Ciudad
Interapas dará a conocer el próximo miércoles las acciones del Plan Emergente del Agua
El organismo operador de agua realizará una rueda de prensa el próximo 3 de mayo a las 10 de la mañana
Por: Redacción
El Organismo Operador Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) informó que el próximo miércoles 3 de mayo, a las 10 de la mañana estarán realizando una rueda de prensa para detallar los avances del Plan Emergente de Agua.
El Interapas dará a conocer las actividades que se están implementado para enfrentar contingencia hídrica a causa de las fisuras en la cortina de la presa El Realito , así como los constantes desperfectos en el acueducto.
El Organismo Operador del agua invitó a todos los medios de comunicación a la rueda de prensa y afirmó que espera contar con su presencia.
También lee: Interapas explorará fracturas en el drenaje sanitario con tecnología de geo radar
Ayuntamiento de SLP
Transforman Valle de Jacarandas con acciones de mejora urbana
Con trabajos de limpieza, alumbrado y apoyo a jóvenes, el gobierno capitalino impulsa el bienestar y la seguridad comunitaria
Por: Redacción
En una nueva jornada de intervención urbana, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, liderado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, llevó a cabo acciones de rehabilitación en la colonia Valle de Jacarandas como parte del programa Domingo de Pilas, reafirmando su compromiso con las comunidades potosinas.
Durante la actividad, se realizaron labores de desazolve, limpieza y deshierbe, además de la instalación de cinco reflectores que mejorarán la seguridad y la funcionalidad del jardín principal, un espacio público esencial para la convivencia vecinal.
El alcalde subrayó que este programa, que promueve la participación ciudadana, ha logrado revitalizar diversas zonas de la capital, generando un impacto visible en la vida cotidiana de las y los habitantes.
En el mismo evento, se anunció la graduación de la primera generación de beneficiarios del programa de becas para educación superior, junto con la creación de una bolsa de trabajo para impulsar el primer empleo juvenil, consolidando una política pública enfocada en las oportunidades para jóvenes.
Además, Galindo compartió que San Luis Potosí será sede de una nueva producción de Televisa, lo que posiciona a la ciudad como un destino relevante para el sector audiovisual y cultural a nivel nacional.
Evelyn Guadalupe Jara, representante de la colonia, agradeció el respaldo del municipio, mientras que Silvana, beneficiaria del programa de becas, expresó su entusiasmo por seguir aportando a la sociedad gracias al apoyo recibido.
Por su parte, Christian Azuara, director de Servicios Municipales, detalló la intervención en el alumbrado, y Edmundo Torrescano, titular de Bienestar Municipal, destacó que Domingo de Pilas une esfuerzos de ciudadanos, becarios y personal del Ayuntamiento, convirtiéndose en un modelo de trabajo conjunto que transforma a San Luis Potosí desde sus colonias.
También lee: Ayuntamiento supervisa daños a infraestructura causados por lluvias
Ciudad
Impulsa Interapas doce obras sanitarias en la Zona Metropolitana de SLP
El organismo arranca nuevo paquete de rehabilitaciones para mejorar el drenaje y la movilidad urbana en beneficio de más de 1,250 habitantes
Por: Redacción
El organismo operador Interapas inició en julio una serie de obras de rehabilitación sanitaria en distintos puntos de la Zona Metropolitana, con el objetivo de mejorar la infraestructura hidráulica y las condiciones de movilidad para más de 1,250 habitantes.
Durante los primeros veinte días del mes, se activaron doce frentes de obra, distribuidos en distintas colonias y sectores estratégicos de la capital potosina. Estas intervenciones buscan optimizar el sistema de drenaje sanitario y mejorar el entorno urbano tanto para residentes como para quienes transitan en vehículo o transporte público.
Entre los puntos más relevantes se encuentra la rehabilitación en calle Pedro Montoya, en el Centro Histórico, que impacta directamente en la dinámica del Mercado República; también destacan las labores en la calle Cobre de la colonia Morales, una vía de alta afluencia en el norte de la ciudad, y calle Villerías, entre Plutón y López Hermosa, en la colonia San Ángel
.Otros puntos con trabajos activos este mes incluyen:
-
Calle Azalea, colonia Bugambilias
-
Los Vargas, entre Vicente Suárez y Justo Corro
-
Melchor Ocampo, esquina Mariano Ávila, colonia Tequisquiapan
-
Calle Acacia, colonia Industrial Mexicana
-
Fray J. Xuárez, colonia Jacarandas
-
Calle Pedernal, colonia Las Piedras
-
San Vicente Mártir, colonia Mártires de la Revolución
-
Volcán Tacaná, colonia Cumbres de San Luis
-
Carranza esquina Humboldt
Además, se entregaron cuatro obras ya finalizadas, en las calles:
-
Santos Hernández, barrio San Juan de Guadalupe
-
Francisco Peña, colonia Del Real
-
Colibrí, colonia Colorines
-
Valentín Gama, colonia Del Valle
El avance de estas acciones ha sido posible gracias al trabajo operativo del personal de Interapas, así como al ingreso generado por usuarios que realizan pagos puntuales, y por quienes han accedido al programa “Acaba tu deuda de una vez”, enfocado en regularizar adeudos.
Con este paquete de obras, Interapas refuerza su compromiso con el mejoramiento de la infraestructura sanitaria en beneficio de las y los potosinos.
También lee: Sin “Las Escobas”, Interapas trabajará en no afectar a municipios
Ayuntamiento de SLP
Juan Villoro se une a la reforestación del Parque de Morales
Una acción simbólica que combina cultura, medio ambiente y raíces potosinas
Por: Redacción
Como parte de las acciones que promueve el Ayuntamiento de la capital para fomentar el respeto por el entorno natural, el reconocido escritor y periodista Juan Villoro participó en la siembra del árbol número 201 en el Jardín de la Cultura, ubicado en el tradicional Parque de Morales.
Invitado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, Villoro formó parte de esta actividad simbólica que busca dejar huella ecológica y cultural en la ciudad. Durante el evento, el Presidente Municipal elogió la sensibilidad del autor para reflejar la realidad del país y agradeció su reciente conferencia en Palacio Municipal, destacando su impacto en la conciencia colectiva.
En un gesto cargado de significado personal, Juan Villoro nombró al árbol que plantó “Cerro Prieto”, como homenaje a su abuela paterna originaria de San Luis Potosí. A su lado, su esposa también participó sembrando un árbol al que bautizó “Futuro”.
“Es un privilegio contribuir a esta iniciativa y hacerlo en un lugar tan especial como este parque, que considero un verdadero oasis”, comentó Villoro, reconociendo el valor de estas acciones impulsadas por la administración municipal.
Por su parte, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, informó que todos los árboles sembrados en el Jardín de la Cultura están georreferenciados, lo que permite que quienes los plantaron puedan seguir su desarrollo a lo largo del tiempo.
Esta actividad forma parte de una tradición que la actual administración ha consolidado como un símbolo de legado ambiental y cultural para San Luis Potosí.
También lee: Enrique Galindo expresa interés en contender por la gubernatura en 2027
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online