Destacadas
Desbandada de alcaldes del PRIAN en SLP
En las últimas horas los ediles de Villa Hidalgo y Rioverde han renunciado a sus partidos para sumarse al Verde; en breve se les podría unir el presidente municipal de Matehuala
Por: Redacción
Arnulfo Urbiola Román y Ismael Vázquez Rodríguez, quienes eran alcaldes de Rioverde y Villa Hidalgo respectivamente, renunciaron en las últimas horas a sus militancias políticas, el primero al PRI y el segundo al PAN, para sumarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Urbiola Román anunció la dimisión del PRI a través de una carta dirigida a Elías Pesina Rodríguez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI: “En el presente escrito me permito renunciar de manera irrevocable estar afiliado, solicitando la baja del padrón de personas afiliadas al partido político denominado PRI (Partido Revolucionario Institucional) por así convenir a mis intereses, de la misma manera, solicitó que se cancele cualquier dato personal de quien suscribe que sea objeto de tratamiento en los registros de este partido político”.
El presidente municipal de Rioverde aseguró que esta decisión es para favorecer al pueblo de Rioverde: “Todavía no tenemos la afiliación, estamos en pláticas con el gobernador y la presidenta del Partido Verde, por lo pronto estamos independientes Vamos a tomar la decisión que más le convenga al pueblo de Rioverde”.
Vázquez Rodríguez dio a conocer, en sus redes sociales, que, pese a no haber sido militante de manera formal en el Acción Nacional, rompió toda la relación con el blanquiazul: “expreso todo mi respeto al PAN, que nos cobijó sin ser militantes” y agradeció a este organismo político el cobijo brindado para creer en su proyecto y poder así haber ganado la alcaldía de Villa Hidalgo.
El presidente municipal de Villa Hidalgo fue el único candidato que en el 2021 ganó su elección con el PAN sin ir en coalición con otro partido político.
Fuentes al interior del Ayuntamiento de Matehuala nos confirmaron que Ivan Estrada Guzmán, presidente municipal, dejará el PAN. Hasta el momento no hay pronunciamiento del edil con su dimisión.
También lee: 200 personas participaron en la reforestación de la Presa de San José
Destacadas
Claudia Sheinbaum entrega viviendas del bienestar en Nuevo León
Destacó que más de 5 millones de mexicanas y mexicanos son beneficiarios del programa de reducción de créditos
Por: Redacción
En Juárez, Nuevo León, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 53 viviendas del desarrollo habitacional “Villas de Palmanova”, donde se construyen mil 576 casas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); otorgamiento que se suma a los realizados a principios de 2026 en Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Yucatán y Chiapas, como parte del programa Vivienda para el Bienestar, que construirá 1.8 millones de inmuebles en todo el país para los que menos tienen.
Explicó que durante su administración se busca garantizar el acceso a la vivienda como un derecho y por ello se redujeron los requisitos para que una persona con Infonavit pueda obtenerla con un sueldo de uno o dos salarios mínimos y con seis meses de antigüedad, con una medida mínima de 60 metros cuadrados que garantizan una vivienda digna, según estándares internacionales.
Destacó que más de 5 millones de mexicanas y mexicanos son beneficiarios del programa de reducción de créditos impagables del Infonavit que se otorgaron durante los gobiernos neoliberales, así como 400 mil del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
Ciudad
Colector pluvial en Privadas de la Hacienda ya tiene un avance del 70%: Navarro
El edil detalló que también se desarrollan trabajos en la entrada del canal Españita, donde se construye el cárcamo, parte del sistema
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que la construcción del colector pluvial en la colonia Privadas de la Hacienda, al oriente del municipio, presenta un significativo avance de entre 70 y 75 por ciento, una obra prioritaria para reducir riesgos de inundación y brindar tranquilidad a las familias, de cara a la próxima temporada de lluvias, que además dará seguridad y protección económica a cientos de comercios que se ubican en la zona.
Con información de la Dirección de Infraestructura Municipal, el edil afirmó que actualmente se trabaja en el último tramo de tubería sobre avenida Calzada de las Haciendas, además de la instalación de cajas de registro y rejillas colectoras que permitirán captar y conducir de manera eficiente el agua pluvial, atendiendo una demanda histórica de vecinas y vecinos que durante años enfrentaron afectaciones en sus viviendas y vialidades.
El edil detalló que también se desarrollan trabajos en la entrada del canal Españita, donde se construye el cárcamo que formará parte fundamental del sistema.
Agregó que su gobierno responde con hechos y resultados la atención a las demandas sociales, mediante lo cual el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez confirma una política de cercanía con la población, atendiendo de manera puntual las necesidades de las familias y sectores vulnerables, y mejorando la calidad de vida de las y los soledenses.
Ciudad
Villa de Pozos realiza poda preventiva en áreas verdes
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de poda de árboles y arbustos en algunas áreas verdes y comunes de la zona urbana del municipio.
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva, así como reducir riesgos derivados de la caída de ramas que pudieran ocasionar accidentes, especialmente en zonas de tránsito peatonal y vehicular.
El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que la poda realizada responde a medidas de seguridad y protección, priorizando el bienestar de las y los poceños, además de contribuir al orden y mantenimiento de los espacios públicos.
Adelantó que continuarán con estas medidas preventivas, y exhortó a la ciudania a reportar cualquier arbol y especie a la.direccion a su cargo y llevar a cabo la poda correspondiente y mantener los espacios seguros y libres de riesgo para la población.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








