Ciudad
¿Los trabajadores y trabajadoras de la Zona Industrial apoyan el segundo piso de la 57?
Conversamos con varias personas que podrían ser usuarias de este proyecto para conocer qué tan necesario lo consideran y si pagarían por utilizarlo
Por: Ana G Silva
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció el pasado 27 de febrero que se construirá un segundo piso en la carretera 57 que irá desde el Distribuidor Juárez hasta algunos de los ejes de las principales empresas de la Zona Industrial; agregó que la obra se pagará mediante un esquema de Asociación Público Privada (APP), lo que abre la posibilidad a que se cobre una tarifa. También aseguró que esta vialidad eliminaría el 50% del tránsito en la zona. La Orquesta buscó a distintos empleados de empresas de esa parte de la ciudad para conocer su opinión sobre este proyecto, si consideran que ayudará a liberar el tráfico y si estarían dispuestos a pagar una cuota por usarla.
Las personas entrevistadas fueron: Claudia Martínez, enfermera ocupacional de Ternium (ubicada entre el eje 134 y 136 en la colonia Industrial); Ulises Espinoza, ingeniero de procesos en Jtekt Automotive (en Avendia Montecillo #100 Parque Industrial Colinas de Villa de Pozos); y Héctor Oviedo, cortador en máquinas de punzonado en Onnera Group (del Parque Industrial Tres Naciones, quien utiliza el transporte de personal de la empresa).
Claudia y Héctor consideraron que la creación del segundo piso sería de mucha utilidad, sobre todo para las horas pico, es decir de 6 a 8 de la mañana y de 4 a 7 de la tarde, que es cuando se registra mayor tráfico, pues es entonces cuando la mayoría de los empleados entran o salen de trabajar, lo que también ocasiona accidentes y frustración de los conductores.
Ulises consideró que este proyecto no ayudará con el problema de movilidad y sería mejor continuar con Vía Alterna, justificó su opinión en que el hecho de que este segundo piso inicie en el Distribuidor Juárez:
“El cuello de botella es el Distribuidor Juárez, estarán enviando el tráfico al mismo lugar. Por más ágil que esté el tránsito en la carretera, si pasas por el Distribuidor se hace lento, porque ya está a su máxima capacidad”.
Al cuestionarlos sobre si pagarían una tarifa para usarla, la enfermera de Ternium detalló que sí, pero de manera ocasional y solo en casos de emergencia, siempre que esta no rebase los 100 pesos; el ingeniero de Jtekt, mencionó que la usaría dependiendo del tráfico que se genere, pero definitivamente no pagaría por transitar; mientras que el contador en máquinas de punzonado en Onnera, mencionó que no cree que las personas estén dispuesta a pagar mucho, ya que sería una vialidad que se usaría diariamente, por lo que considera que un coste de 10 a 15 pesos sería viable para usarla:
“Creo que sí es un buen proyecto, pero no todas las personas van a tener la posibilidad de pagar la cuota, y si esta es muy elevada casi nadie la va a utilizar a menos de que sea muy necesario, si ayudará al tráfico, pero la cuota debe ser baja y accesible para todos en general”, puntualizó Claudia.
También lee: Segundo piso de la carretera 57 podría ser de cuota
Ciudad
DIF de Villa de Pozos inició campaña de donación de lentes
La presidenta del DIF municipal aseguró que donarán cerca de mil lentes para personas con problemas visuales que así lo requieran
Por: Redacción
Con la finalidad de apoyar a aquellos que no tienen acceso a tratamientos visuales adecuados el Concejo Municipal de Villa de Pozos, a través del DIF Municipal, ha iniciado un programa de donación de lentes y armazones a personas con problemas visuales, informó la presidenta del DIF municipal, Angélica Villanueva Hernández.
Destacó que el compromiso de la Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo es atender las necesidades más apremiantes de los sectores vulnerables que estuvieron en el olvido por la herencia maldita capitalina, por lo que el DIF municipal se dio a la tarea de acercar este tipo de servicios.
Explicó que se cuenta con cerca de mil lentes y armazones para vista cansada, los interesados deberán acercarse a las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en la calle Villerías 305, el horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
Finalmente reiteró que el compromiso del Concejo Municipal de Villa de Pozos y del DIF en brindar apoyo a las y los poceños, no solo con programas como este si no con los diferentes servicios que brinda esta dependencia municipal con el propósito de proporcionarles herramientas para una vida cotidiana más cómoda y plena.
También lee: Interapas restablece servicio del pozo Coronel Espinosa
Ayuntamiento de SLP
Interapas restablece servicio del pozo Coronel Espinosa
Durante el fin de semana se realizaron los trabajos para la reactivación del equipo electromecánico
Por: Redacción
El pozo Coronel Espinosa entró nuevamente en operación para abastecer a colonias de la zona centro y sur de la ciudad.
Durante el fin de semana, Interapas trabajó en la extracción y, posteriormente sustitución del equipo de bombeo del pozo, lo que permitió la reactivación del equipo en corto tiempo.
El suministro de agua comenzará a restablecerse gradualmente, permitiendo que habitantes de estas zonas cuenten nuevamente con un servicio regular de agua potable.
El área de influencia del pozo Coronel Espinosa, abarca las colonias Residencial San Rafael, Huerta Real, Huerta Real Plus, Villas de Santiago, Zacatecas, Damián Carmona y San Juan, los Barrios de Santiago y Tlaxcala, además de parte de la zona Centro y el Barrio de Tequisquiapan.
Ciudad
¿Qué pasó con la propuesta para eliminar las casetas en la Zona Industrial?
Desde hace tres años se prometió buscar una negociación para retirar las casetas que afectan a proveedores y trabajadores en SLP
Por: Redacción
Desde hace tres años, el gobierno estatal prometió negociar el retiro de las casetas en la Zona Industrial, como la ubicada en la carretera Ciudad Valles-Rioverde, pues estas afectan a proveedores y trabajadores. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, indicó que dichas negociaciones no avanzaron como esperaban.
El funcionario estatal comentó que existen algunas ofertas por parte de la concesionaria, aunque el gobierno trabaja en una maniobra jurídica.
Aclaró que no se planea desconocer los derechos adquiridos de personas morales que hayan hecho alguna inversión, sino de liberar la barrera que existe en el pulmón económico de San Luis Potosí, que es el sector industrial.
Torres Sánchez apuntó que existen otras propuestas como: reducir la tarifa, generar otra caseta de cobro para evitar embotellamiento y ampliar a tres carriles la carretera 57 hasta las casetas. “Aunque el propósito del estado es liberarlo de forma total, absoluta y plena”.
También lee: Siete presidencias municipales en SLP han solicitado préstamo para cubrir aguinaldos
-
Destacadas7 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas3 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno