marzo 3, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Centro de Internamiento Juvenil de SLP organizó torneo de futbol

Publicado hace

el

Sergio Márquez Avelar aseguró que con estas acciones los jóvenes que cumplen una sentencia jurídica llevan un proceso para integrarse de manera digna e integral a la sociedad.

Por: Redacción

Sergio Márquez Avelar, titular de la Dirección General de Ejecución De Medidas para Menores de la Secretaría de Seguridad Estatal, informó que organizó un torneo de futbol en el Centro de Internamiento Juvenil, esto con el fin de dar cumplimiento a los ejes de educación y deporte que se establecen dentro del programa de reinserción social para las y los Adolescentes Privados de la Libertad (APL´s)

Márquez Avelar dijo que se logró de manera satisfactoria el objetivo inicialmente planteado de fomentar el interés superior de la niñez de acuerdo a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, de que los jóvenes que cumplen una sentencia jurídica lleven un proceso para reinsertarse de manera digna e integral.

El titular de la Dirección General de Ejecución De Medidas para Menores reconoció a instituciones que colaboraron para realizar esta actividad deportiva: Universidad Tangamanga, Instituto Estatal de Educación para Adultos y personal del ayuntamiento municipal de Villa de la Paz, cuyos participantes fueron clave para incentivar la estancia de las y los APL´s y forjarse de manera positiva y propositiva para su vida al recuperar la libertad.

Sergio Márquez aseguró que esta actividad se realizó bajo los más estrictos protocolos de seguridad, revisión y salud, además de que se entregaron reconocimientos a las y los participantes: “estamos contentos y confiados en que este tipo de eventos abonan al proceso de rehabilitación de los adolescentes, asegurándonos que a su salida sean personas con nuevos objetivos de vida y alejados de situaciones que vayan en detrimento de su desarrollo personal”.

El funcionario estatal destacó que para cualquier adolescente, el deporte es una base indispensable para la vida, metas y logros personales, ya que los impulsa a esforzarse cada vez más, tener disciplina y apreciar la salud y bienestar.

También lee  Gobierno del Estado instaló pistas de hielo en las cuatro regiones de SLP

Estado

Ricardo Gallardo toma protesta de nuevo coordinador de la Guardia Nacional en el Estado

Publicado hace

el

El gobernador  comentó que las corporaciones estatales de seguridad se encuentran listas para vigilar y resguardar los 59 municipios

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, asistió a la toma de protesta de bandera y posesión del nuevo coordinador de la Guardia Nacional en el Estado, Jorge Enrique Martínez Medina, a quien felicitó y reafirmó su colaboración para seguir manteniendo a la entidad potosina entre una de las cuatro más seguras del país.

En el marco de este evento protocolario, el Gobernador del Estado aseguró que reforzará la colaboración que se tiene en conjunto con la Guardia Nacional y con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), instituciones con las que se ha obtenido resultados positivos gracias a los operativos que se realizan en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

De igual forma, Ricardo Gallardo compartió que se tiene una gran coordinación entre la Guardia Nacional y la División Caminos de la Guardia Civil Estatal

en las carreteras estatales y federales para garantizar la seguridad en el traslado de visitantes, transportistas, trabajadores y de turistas, lo que se mantendrá gracias al trabajo en conjunto con el nuevo mando y su plan de trabajo.

Finalmente, el gobernador  comentó que las corporaciones estatales de seguridad se encuentran listas para vigilar y resguardar los 59 municipios de la entidad potosina en las próximas vacaciones de Semana Santa, cuyo objetivo es que las familias potosinas, así como de visitantes de otras partes del país y del mundo, puedan disfrutar de los atractivos turísticos que hay en todo el Estado.

Continuar leyendo

Estado

Todavía se puede hacer mucho por la seguridad de las mujeres: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador señaló que seguirán trabajando con ellas en la creación de nuevas propuestas para garantizar su bienestar

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, señaló que “van bien” en materia de seguridad para las mujeres, aunque re conoció que todavía hay muchas acciones que pueden hacer.

El mandatario estatal indicó que la protección de las mujeres es un asunto primordial para su administración, por lo que se han establecido medidas multifactoriales para garantizarla.

Gallardo añadió que seguirán escuchando las preocupaciones, dudas y quejas para poder implementar nuevas medidas, y junto con ellas poder asegurar su bienestar.

Como parte de estas acciones, se estableció hace unas semanas la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres), donde se les proporciona atención social, psicológica y jurídica.

Asimismo, se han instalado Clínicas Rosas en las cuatro regiones del estado con el propósito de brindar atención médica gratuita y de calidad.

También lee: No hay potosinos varados en Medio Oriente: Gallardo

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo llevó “Enchúlame la Colonia” a Las Pilitas

Publicado hace

el

El gobernador anunció que este proyecto se extiende a los demás municipios del Estado y sus comunidades, comenzando en la zona Huasteca

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, llevó el programa “Enchúlame la Colonia” a Las Pilitas, en donde se harán diversas labores de rehabilitación, limpieza, pintado, colocación de luminarias y recuperación de áreas comunes en beneficio de las y los habitantes, quienes disfrutarán de un lugar más digno y seguro para sus viviendas.

Entre gestos de aprobación y respaldo ciudadano, Ricardo Gallardo compartió que, con este proyecto, se busca sacar del rezago a las colonias de la capital potosina, a cuyos habitantes se les atiende en sus peticiones, como la falta de agua, el bacheo de calles, la limpieza de jardines públicos y camellones, así como la presencia de más elementos de seguridad pública para reducir la actividad delictiva.
En el cambio que se vive y se siente, con “Enchúalme la Colonia”, en Las Pilitas se beneficiarán a más de 3,500 habitantes; las familias mejorarán su valor patrimonial y tendrán acceso a una infraestructura sin precedentes, integrándose a la modernidad de una ciudad a la que el Gobernador del Estado le está cambiando la imagen y la calidad de vida.

Finalmente, el gobernador anunció que este proyecto se extiende a los demás municipios del Estado y sus comunidades, comenzando en la zona Huasteca para abarcar a más beneficiarios que ahora cuentan con un desarrollo social pleno, paz y orden comunitario.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados