Ciudad
Vecinos planean sellar el Nido del Crimen de Carranza
El inmueble no ha dejado de usarse como refugio de delincuentes y ruta de entrada a propiedades privadas, por lo que los habitantes de la zona planean cerrarlo entre concreto
Por: Karina González
El Nido del Crimen en Carranza, una casa en el 905 de dicha avenida en la capital, continúa como un foco de inseguridad para los vecinos de la colonia la Moderna y Barrio de Tequis, a pesar de que, luego de que este medio presentó hace un mes un reportaje, las autoridades municipales y estatales se comprometieron a resolver la situación. Ante ellos los vecinos y vecinas han tomado la decisión de tomar cartas en el asunto, pese a que esto les costará miles de pesos de sus bolsillos, pero pretenden evitar que el narcomenudeo, robos, acoso e invasión de propiedades sigan ocurriendo.
Los miembros del comité vecinal expusieron que la inseguridad sigue como un tema permanente:
“Todos los días ocurren cosas. Lo del incendio fue uno, pero el domingo volvieron a prender fuego y también el domingo se llevaron a un asaltante”, dijo una de las vecinas afectadas por estos sucesos.
“Anoche robaron las cámaras de un vecino y así seguimos”, dijo otro de los vecinos, quien detalló que ante el hartazgo, han comenzado a tomar medidas más severas, gastando dinero de sus bolsillos, pues afirmaron que nadie les brinda la seguridad necesaria para incluso “dormir tranquilos”.
En el reportaje anterior, La Orquesta presentó cómo los invasores de la propiedad han desmantelado la casa, lo que ha obligado a los y las habitantes de la zona a colocaron nuevamente la herrería que protege la propiedad, pero esta volvió a ser retirara en un día. Ahora planean sellar la casa con ladrillos y concreto, con el fin de que no haya forma sencilla para volver a irrumpir en este inmueble, del que el dueño se ha desentendido, debido al litigio que sostienen con el Gobierno del Estado.
Además de invertir en el Nido del Crimen para frenar la ola de asaltos a los alrededores, los vecinos han invertido su dinero en cámaras de vigilancia, botones de alerta, alarmas en los negocios y domicilios, vigilancia privada, modificación de sus casas, pues cabe señalar que entran por techos y ventanas.
Una de las vecinas, cuyo patio trasero colinda con el Nido del Crimen, mencionó que levantar la barda le costará 18 mil 875 pesos, ya que en varias ocasiones los invasores han intentado brincar hacia su casa: “Es dinero que no teníamos previsto”, dijo.
Los vecinos aseguran que se interponen las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado y pese a ello, no hay respuesta de las autoridades:
“Más de lo mismo, que ellos no pueden hacer nada, solo que ir cuando hay un delito o reporte”, lamentaron.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital potosina, Antonio Villa Gutiérrez, señaló:
“Ya les he comentado que sabemos quién es el propietario, es una persona moral y ahora se está tratando de localizar al representante legal a efecto de que ejerza acciones en cuanto al resguardo de este inmueble”.
Por su parte la Guardia Civil estatal declaró hace unos días a este medio, que planea crear una célula de la corporación que patrulle espacios como el Nido del Crimen: inmuebles abonados que se convierten en refugio de personas en situación de calle, pero también en escondite de delincuentes, no obstante, hasta el momento no hay información de cuándo ocurrirá.
Nota completa: Secretario de Seguridad reconoció la presencia de enfrentamientos del narco en Villa de Arista
Ayuntamiento de SLP
Da a conocer atribuciones y acciones Unidad Municipal Especializada para la Atención de las Poblaciones LGBTIQ+
Para conocer más, las personas interesadas pueden contactarse vía WhatsApp al 4448-036200; o en el correo electrónico: [email protected]
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital a través de la Unidad Especializada para la Atención de las Poblaciones LGBTIQ+, impulsa acciones orientadas a promover el respeto, la protección y el ejercicio de los derechos humanos de las personas que se identifican y forman parte de estos sectores en el municipio de San Luis Potosí.
Mediante distintas actividades y eventos, dicha dependencia municipal promueve la inclusión, la igualdad y la no discriminación como parte del compromiso institucional asumido por el Ayuntamiento para visibilizar, reconocer y respetar la diversidad sexual.
Por ello, se invita a las personas a conocer las atribuciones de la Unidad para contribuir a la construcción de un San Luis más amable, con igualdad de oportunidades y garantía de bienestar para todas las personas. Tan sólo en todo el país, 5 millones se identifican con estas poblaciones y en San Luis Potosí habitan más de 137 mil personas LGBTIQ+, lo que representa más del 6 por ciento de la población de 15 años y más en el Estado.
Cabe subrayar que la Unidad Especializada para la Atención de las Poblaciones LGBTIQ+, representa un esfuerzo institucional por el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, con el objetivo de promover acciones que fortalezcan el reconocimiento, la protección y el ejercicio de los derechos humanos de estos sectores.
Para obtener más información sobre las atribuciones y acciones de esta área municipal especializada, puedes comunicarte vía WhatsApp al 4448-036200; también puedes escribir al correo electrónico: [email protected], o enviar un mensaje directo a través de las redes sociales: https://www.facebook.com/profile.php?id=61590452557326
También lee: Iniciativa privada invierte más de mil millones de pesos en Soledad
Ciudad
Iniciativa privada invierte más de mil millones de pesos en Soledad
Un logro alcanzado en el segundo año de trabajo, gracias a las condiciones estratégicas que impulsa el Gobierno Municipal, afirmó el alcalde Juan Manuel Navarro
Por: Redacción
Siendo un logro sin precedentes y de resultados transversales, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz dio a conocer que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez registra, en el segundo año de trabajo de la actual administración, una inversión directa de la iniciativa privada de más de mil millones de pesos, consistente en la consolidación de cadenas nacionales e internacionales, mediante la apertura de nuevas sucursales y ampliaciones comerciales que colocan a Soledad como un territorio dinámico y propicio para sostener la confianza del sector productivo.
El edil destacó que el destino de recursos públicos en la construcción de nueva infraestructura urbana y social, genera condiciones estratégicas para la atracción de más y nueva inversión privada, fortaleciendo la confianza empresarial en el municipio. Otro acierto de su Gobierno que le apuesta a la llegada de nuevas marcas y establecimientos de prestigio, es el brindar todas las facilidades administrativas para la instalación de más sucursales y tiendas, dijo.
Detalló que el impulso a la preparación laboral y de capacitación de toda la población soledense, con la realización de jornadas y Ferias de Empleo sectorizadas, ha sido otro esfuerzo que contribuye a que más empresas y marcas decidan invertir en el municipio, al reconocer mano calificada y alto nivel educativo entre las y los habitantes.
Entre los acontecimientos más destacados y que se han reflejado en la inversión de más de mil millones de pesos de la iniciativa privada, está la ampliación de la planta Suacero con una cifra de inversión de 750 millones de pesos; la apertura de Walmart Glorieta y de más sucursales de Carl´s Jr., la expansión de tiendas Bara Bara, la ampliación de Plaza Citadina, la instalación de Caffenio y otras firmas internacionales.
“La operación de estas tiendas nacionales e internacionales en nuestro municipio, provoca entre la población un impacto económico favorable y dinamiza al sector terciario, creando una cadena de desarrollo social importante”, añadió Navarro Muñiz.
Puntualizó que el futuro económico de Soledad avanza de manera firme y con estrategia, con más proyección comercial, urbana y turística, gracias a la coordinación con el sector privado y productivo, impulso al desarrollo académico y educativo, así como al fortalecimiento de oportunidades laborales para todas las y los habitantes del municipio.
También lee: FGESLP asegura presunta oficina de permisos apócrifos para circular sin placas
Ciudad
Fortalece Villa de Pozos vinculación educativa
Estudiantes de la UPN iniciaron su servicio comunitario en Villa de Pozos para contribuir al fortalecimiento educativo y al desarrollo social del municipio
Por: Redacción
Con el objetivo de impulsar acciones que contribuyan al fortalecimiento de la educación en el municipio, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos dio la bienvenida a estudiantes y docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), quienes iniciarán su proceso de servicio comunitario a través de proyectos de investigación y trabajo social enfocados en el desarrollo de la comunidad.
La Presidenta Concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas, destacó la importancia de generar espacios de colaboración entre las instituciones educativas y el gobierno municipal, al considerar que la formación académica y la participación social son fundamentales para construir un mejor futuro para las nuevas generaciones
.Durante este proceso, las y los estudiantes tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos en escenarios reales, fortaleciendo su preparación profesional mientras contribuyen al desarrollo de estrategias y acciones que favorezcan el ámbito educativo y social del municipio.
Estas acciones permiten consolidar una relación de colaboración entre el Gobierno Municipal y las instituciones de educación superior, promoviendo la participación de las y los jóvenes en proyectos con impacto social y fortaleciendo el compromiso compartido con el desarrollo de Villa de Pozos.
También lee: Reanudará bacheo emergente tras mejora en condiciones climáticas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











