Ayuntamiento de SLP
Ocho inmuebles, resguardados por el Ayuntamiento de SLP
Estos sitios son usados como refugio para infractores, tal como ocurría en la casona de Carranza; se buscará su rehabilitación aseguró el alcalde Enrique Galindo
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, señaló que en la capital potosina existen ocho inmuebles en estado de deterioro, que son usados por personas en situación de calle o infractores para la comisión de ilícitos.
Señaló que estas construcciones se encuentran en diferentes puntos de la capital, destacando el Centro Histórico y al norte de la ciudad. Mismos que se mantienen bajo vigilancia constante por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí (SSPCSLP), con el objetivo de que no se desarrollan actos que pongan en riesgo a la población.
La atención a estos sitios, señaló el alcalde capitalino, responde a peticiones ciudadanas, mismas que son intervenidas con el respeto a la propiedad privada y buscando el consenso con los dueños de la propiedad.
“Visité una casa por la colonia Imperio Azteca, que la gente nos está pidiendo la misma intervención. Tenemos unas ocho casas parecidas, dos en el Centro Histórico, pero hay una regla fundamental, que es la autorización de los dueños. Finalmente es propiedad privada, lo hacemos de manera conjunta, le buscamos una utilidad para la ciudad, y si no cumple ese proceso, tenemos que esperar”, señaló.
Respecto a la casona ubicada en la avenida Venustiano Carranza y Eduardo Tresguerras, indicó que esta vigilancia permanece para evitar su uso por personas en situación de calle o para la comisión de otros actos vandálicos y delincuenciales.
También lee: Enrique Galindo anuncia mantenimiento integral y nuevo sistema de riego en Morales
Ayuntamiento de SLP
Inician rehabilitación integral de Manuel José Othón para evitar inundaciones y mejorar la movilidad
Ayuntamiento de SLP
Avanza segunda etapa de nuevos reductores de velocidad en Chapultepec
El Ayuntamiento inició el colado de la segunda fase de los lomos de toro que abarcarán toda la vialidad
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital inició este sábado el colado de la segunda etapa de los nuevos lomos de toro que se construyen sobre avenida Chapultepec, como parte de las acciones para mejorar la seguridad vial en una de las principales arterias de la ciudad.
Los trabajos permitirán que los reductores de velocidad se extiendan de banqueta a banqueta una vez concluidas las obras en el cuerpo central de la vialidad, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos y brindar mayor seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas.
La Dirección de Obras Públicas informó que las labores se realizan por etapas para mantener la circulación vehicular y disminuir las afectaciones para quienes utilizan diariamente esta avenida.
El Ayuntamiento pidió a la población conducir con precaución mientras se desarrollan los trabajos y respetar los límites de velocidad para contribuir a una movilidad más segura.
También lee: San Luis Capital lidera percepción nacional sobre el cuidado de parques y jardines
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital lidera percepción nacional sobre el cuidado de parques y jardines
La ENSU del Inegi colocó a la capital potosina como la mejor evaluada del país entre las ciudades capitales en el mantenimiento de estos espacios públicos
Por: Redacción
San Luis Potosí se ubicó en el primer lugar nacional entre las capitales del país en percepción ciudadana sobre el cuidado y mantenimiento de parques y jardines , de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondientes al segundo trimestre de 2026.
El indicador, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), evalúa la opinión de la ciudadanía respecto a distintos servicios y espacios públicos, entre ellos las áreas verdes destinadas a la recreación y la convivencia.
Con este resultado, San Luis Capital se posiciona como la ciudad mejor evaluada del país en este rubro, reflejando la percepción de la población sobre el estado de conservación de parques y jardines.
La administración municipal atribuyó este resultado al mantenimiento permanente de estos espacios, considerados fundamentales para la convivencia familiar, la práctica deportiva y la recuperación del espacio público.
También lee: Cabildo de la Capital aprueba firma electrónica para agilizar trámites y protocolo contra el acoso laboral
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










