abril 11, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Leonor Noyola inauguró dos consultorios médicos gratuitos

Publicado hace

el

Soledad contará con estos centros de atención gratuitos para la población que requiere llevar un control médico en enfermedades crónico degenerativas

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, en compañía de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna y de representantes del sector salud, así como integrantes del gabinete municipal, realizaron la apertura de los consultorios médicos gratuitos en dos diferentes colonias de la localidad.

Los centros médicos fueron ubicados en la calle Circuito Norte, de la colonia Unidad Ponciano Arriaga (UPA), mientras que el segundo se situó en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia San Antonio. En ellos se prestará atención médica gratuita en un horario de 8 a 3 de la tarde y a través del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y el Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud, a partir de la apertura de estos consultorios, las y los soledenses podrán ser beneficiados con la vacunación contra covid-19 para mayores de 18 años primera vez y subsecuente, además de que se pondrá a disposición de los habitantes de la demarcación, la campaña para completar el esquema de vacunación para niños menores de 5 años.

Noyola Cervantes recordó que en estos consultorios se atenderá también a la población que requiere llevar un control médico en enfermedades crónico degenerativas como diabetes, mellitus, hipertensión arterial, entre otras. Además contarán con un módulo de información para agendar citas para mastografías, y también se brindará asesoría para planificación familiar, sin dejar de lado el módulo que ofrecerá información para procedimientos de vasectomía sin bisturí.

La alcaldesa recordó que se ha girado la instrucción al personal de estos centros de atención, para que se brinde un servicio de calidad y calidez en beneficio de la toda la ciudadanía soledense y sobretodo de la población más vulnerable que en ocasiones no tiene acceso a los servicios de salud.

Leonor Noyola reconoció que el cuidado de la salud de la población promueve una mejor calidad de vida entre quienes habitan el municipio, por ello se comprometió a continuar con el impulso de actividades y acciones que permitan dar continuidad a las acciones para fomentar el bienestar entre la ciudadanía.

Nuestro compromiso, es brindar atención médica de calidad y calidez en beneficio de toda la ciudadanía. Ahora sí, no hay pretexto para cuidar nuestra salud, ya que el proyecto que hoy se pone en marcha incluye también la entrega de medicamento, lo cual contribuirá a que todos ustedes puedan dar continuidad a su tratamiento”, concluyó.

También lee: Alcaldesa de Soledad inauguró rehabilitación de calles en la colonia Rivas Guillén

Ciudad

Galindo fue mal informado: afirma Guardia Civil de Soledad

Publicado hace

el

El comandante Víctor Aristarco indicó que la intervención se dio tras una denuncia ciudadana: “esperábamos un reconocimiento por recuperar un vehículo robado”

Por: Redacción

El comandante Víctor Aristarco Serna Piña, director general de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, respondió a las declaraciones del alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, quien calificó como “altamente irregular” la presencia de patrullas soledenses en la capital durante una detención ocurrida en el Barrio de San Sebastián.

De acuerdo con el director de la Guardia Civil de Soledad, los hechos fueron legales y ocurrieron en flagrancia tras una denuncia directa de la víctima, quien interceptó a los oficiales cuando estos transitaban por la capital luego de realizar una puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado.

“La denunciante nos informó que su motocicleta, robada esa misma mañana, estaba siendo conducida por los presuntos responsables. Incluso nos comentó que pidió ayuda a una patrulla de la Policía de la capital, pero fue canalizada a la Fiscalía sin recibir apoyo inmediato”, explicó el jefe policiaco.

El comandante afirmó que los elementos actuaron conforme al Artículo 16 constitucional y los artículos 146 y 147 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que permiten la detención en caso de flagrancia

. “Los oficiales siguieron todos los protocolos, informaron a los detenidos de sus derechos, y tanto los implicados como la motocicleta asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, agregó.

Asimismo, aclaró que la intervención fue notificada a través del canal oficial de Radio Cabina de Control, al que tienen acceso todas las corporaciones, incluida la capitalina. Además, aseguró que el caso se expuso este viernes en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, sin que hubiera representación del municipio de San Luis en dicha reunión.

“Llama la atención que el alcalde y su director de seguridad estén inconformes con una detención legal. Más bien, esperábamos un reconocimiento por recuperar un vehículo robado. Al parecer, el alcalde fue mal informado, porque sí se notificó debidamente la actuación”, concluyó Serna Piña.

También lee: Galindo cuestiona operativos de patrullas de Soledad en la capital: “es altamente irregular”

Continuar leyendo

Soledad

Juan Manuel Navarro anuncia “Día de comida gratis” en la Fenae 2005

Publicado hace

el

Esta iniciativa fue nace con el compromiso de impulsar la convivencia entre familias visitantes, dijo el alcalde

 

Por: Redacción

La Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) 2025 se ha perfeccionado a lo largo de los años, prometiendo ser, cada edición más, un mejor escaparate de entretenimiento para las y los visitantes de todas las edades, y este año, por indicaciones del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, contará con el “Día Fenae con tu familia”, el cual consistirá en la degustación gratuita de platillos y bebidas ofrecidos en la Muestra Gastronómica.

Esta iniciativa fue dada a conocer por el edil, quien dijo que esta propuesta nace con el compromiso de impulsar la convivencia entre familias visitantes y soledenses, en el corazón del municipio, y en el marco de la Fenae fortalecer la integración social, sumándose a una celebración de música, sabor, alegría y muchas diversión. Agregó que próximamente en redes sociales del municipio, se darán a conocer detalles de este Día de comida gratis para todas y todos.

Indicó que una motivación de instaurar el “Día FENAE con tu familia”, deriva del tradicional “Día de la Garnacha” en la Feria Nacional Potosina, impulsada por el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien en su modelo de gobernanza ha imperado el reconocimiento a la gente, a su bienestar y a su disfrute en actividades recreativas y cohesión social. “El Gobernador ha sido un gran impulsor del núcleo familiar, y este tipo de iniciativas llaman al reforzamiento de lazos y la reintegración de familias”, manifestó.

Detalló que el Día de comida gratis en la FENAE se realizará en la Muestra Gastronómica, durante todo el día, sin horarios ni limitaciones, destacando que en este edición, habrá una mayor variedad de platillos a ofrecerse a las multitudes que visiten la gran fiesta soledense del 19 al 28 de abril.

Invitó a estar pendientes en redes sociales y ser parte de una fiesta auténtica en Soledad de Graciano Sánchez, donde la representatividad culinaria, la calidez y cercanía de la gente, harán la mejor edición de la Feria Nacional de la Enchilada.

Continuar leyendo

Soledad

Juan Manuel Navarro da inicio a construcción de parque urbano en Villa de Soledad

Publicado hace

el

El nuevo Parque, que se desarrollará en una superficie aproximada de mil 200 metros cuadrados, contará con una cancha multifuncional

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz arrancó los trabajos de construcción de un nuevo Parque Urbano, ahora en la colonia Villa de Soledad, acompañado del entusiasmo y el agradecimiento de las y los habitantes del sector, quienes reconocieron la pronta actuación del Gobierno municipal para dotar al sector con un espacio para el sano entretenimiento de niños, niñas, jóvenes y personas en general.

Con una inversión mayor a los 4.2 millones de pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal, el edil afirmó que Soledad de Graciano Sánchez se consolida como un gran impulsor del deporte en la juventud y la cohesión social de las familias, al sumar más de 65 Parques Urbanos existentes en todo el municipio, y que día con día son sitios para el desarrollo sano de las personas.

El nuevo Par que, que se desarrollará en una superficie aproximada de mil 200 metros cuadrados, contará con una cancha multifuncional, servicios sanitarios, zonas de descanso, una trotapista, área infantil y un andador peatonal, además de incluir iluminación led para la seguridad de sus visitantes, detalló Navarro Muñiz.

Ante una multitud de vecinos y vecinas, destacó que el apoyo y el respaldo del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, al municipio de Soledad ha sido fundamental para avanzar en todos los rubros de manera acelerada, llevando obras de tipo social y urbano a todas las colonias y localidades rurales: “somo gobiernos cercanos, y nos hemos propuesto siempre atender todas sus demandas; sepan que estos gobiernos gallardistas cumplimos promesas y hacemos realidad obras de este tipo, por ello, es que hoy estamos aquí, iniciando un proyecto demandado por todos ustedes”.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados