septiembre 28, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

Alcaldesa de Soledad inauguró rehabilitación de calles en la colonia Rivas Guillén

Publicado hace

el

Se trata de las calles Lázaro Cano y Artículo 127, donde fueron invertidos 11 millones 300 mil pesos 

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, acompañada de María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF, y de otros integrantes de su gabinete, inauguraron la obra de pavimentación en las calles, Lázaro Cano y Artículo 127 en la colonia Genovevo Rivas Guillén Norte.

Durante su intervención la jefa de gobierno municipal se dijo satisfecha de los trabajos realizados en la zona, los cuales contribuirán a que las calles sean más seguras y funcionales.

La alcaldesa dijo que la colonia Rivas Guillén Norte, tuvo una inversión de once millones trescientos mil pesos ejecutada en los trabajos, que no solo beneficiarán a quienes habitan en la zona sino también de aquellos que diariamente transitan por este lugar.

“Agradezco a nuestro Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que trabaja sin descanso por el bien de todos nosotros, esta es una prueba de ello”, señaló.

Finalmente, Roberto Acosta, habitante del sector, reconoció que durante años la colonia Rivas Guillén Norte, estuvo en el olvido de los gobiernos estatales, por ello, reiteró el agradecimiento a la jefa de gobierno municipal por las gestiones realizadas ante el ejecutivo, lo cual dio como resultado la obra de pavimentación mejorará la imagen de la colonia.

También lee: Leonor Noyola arrancó obras en avenida San Pedro

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo anunció la creación del Paseo Esmeralda

Publicado hace

el

El alcalde mencionó que se realizará también la obra magna del Saucito y la evolución del programa Vialidades PotoSÍnas 2.0

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer en su primer informe de actividades, que para el segundo año de labores se trabajará en la creación del Paseo Esmeralda, un corredor que iniciará desde la calle Zaragoza hasta el Santuario de Guadalupe, y contemplará la rehabilitación de calles, el rescate del mercado La Merced y el Jardín Colón “para recuperar unas de las zonas peatonales más largas del continente”, mencionó.

La construcción del Paseo Esmeralda comenzará con la rehabilitación del pasaje Zaragoza, desde la Plaza de Armas, y después, en una segunda fase, rescatará el Mercado de la Merced y sus inmediaciones. Posteriormente, se renovará el parque infantil del DIF, que se ubica sobre la Calzada de Guadalupe, la cual también será intervenida en sus dos cuerpos de circulación y además de incluir fachadas. Además, el Palacio Municipal de San Luis Potosí se convertirá en el Primer Museo de las Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad.

Enrique Galindo agregó que también se realizará el proyecto “Orgullo Saucito” al que además de elevar como el octavo barrio tradicional en San Luis Potosí, realizará distintas obras en conjunto con el gobierno del estado

, que ya cuentan con el presupuesto, y se dialogará con los vecinos para arrancar este importante proyecto. También habrá más obras en las delegaciones, entre las que destaca el panteón municipal en Villa de Pozos.

El presidente municipal de San Luis Potosí anunció obras viales para la ciudad, entre las que destacó el paso vehicular Himalaya, la conexión de Hernán Cortés con 20 de Noviembre, además de 500 mil metros cuadrados de pavimentación con el programa Vialidades PotoSÍnas 2.0, en el que la mitad de esas rehabilitaciones serán en calles de distintas colonias.

El alcalde aprovechó para dar a conocer otros eventos que el ayuntamiento realizará, como el XV Festival Internacional “Letras en San Luis”, del 14 al 18 de noviembre; el Gran Fondo Nairo Quintana, del 21 al 23 de octubre, para promover el ciclismo; además de la Celebración del 430 Aniversario de la Ciudad con actividades culturales, artísticas y turísticas.

También lee: Presidenta del Congreso respaldó el primer año de actividades de Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

Presidenta del Congreso respaldó el primer año de actividades de Enrique Galindo

Publicado hace

el

Aranzazú Puente destacó las acciones que el presidente de la capital ha implementado en los primeros doce meses de gestión

Por: Redacción

Aranzazu Puente Bustindui, diputada local y presidenta de la Directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí, reconoció el trabajo realizado por Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, a un año de iniciar su administración, y destacó que el edil municipal ha evidenciado la transformación de la ciudad a través de la inversión realizada para el mantenimiento de las calles y avenidas, para beneficio de las familias potosinas.

Hemos visto cambios en infraestructuras, en vialidades, se ha tenido ese acercamiento con la ciudadanía por medio del programa ‘Ponte las Pilas’, y sabemos que hay muchos retos por enfrentar y vamos a estar desde el Congreso del Estado apoyando para que se logren y que se pueda llegar a buen puerto” comentó la diputada.

Puente Bustindui señaló que el Poder Legislativo apoyará a las gestiones y trabajo que se realice desde el ámbito municipal, ya que el objetivo común serán los beneficios para la población en acciones y programas

, sin sesgos políticos.

La legisladora, que preside la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, indicó que se trabajará junto con los ayuntamientos en el fortalecimiento de sus iniciativas de Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023.

Esta pronto por llegar el momento que presenten la ley de ingresos los municipios, nosotros vamos a estar apoyando a los municipios para respaldar la economía y que puedan hacer obras, pero también vamos a hacer un estudio profundo para que no se afecten los bolsillos de las familias”, mencionó.

También lee: Robo de materiales ahora será tipificado en SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Un año de gobierno de Enrique Galindo

Publicado hace

el

Repasamos las obras y acciones más importantes de los 12 primeros meses del gobierno municipal

Por: Ana G Silva

Enrique Galindo Ceballos, tomó protesta como alcalde de San Luis Potosí el primero de octubre del 2021, esto en medio de una crisis de seguridad con una corporación policiaca golpeada financiera y operativamente, pues luego de que venció el contrato de arrendamiento de patrullas, el último día de gobierno Xavier Nava Palacios, las unidades se devolvieron al proveedor y dejaron a la capital con solo 70 unidades. A unos días de cumplir un año de gestión, Galindo presentará este miércoles su informe de actividades. La Orquesta realizó una recopilación de las acciones del presidente municipal entre las que destaca el programa de rehabilitación de vialidades y las denuncias a su antecesor.

 

OCTUBRE 2021

Solo unos días después de iniciada su gestión y con pocos elementos policiacos, Galindo Ceballos implementó el operativo “Movilidad Expreso 57”, cuyo objetivo es mejorar la circulación para reducir tiempo de traslado hacia la Zona Industrial.

En ese mismo mes, el presidente municipal denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de Recursos Humanos a Xavier Nava, quien dejó un total de 6 mil 515 personas basificadas, de las cuales, mil 655 fueron ingresadas durante la administración de 2018-2021, con lo que se engrosó un 33% la nómina municipal.

NOVIEMBRE 2021

El alcalde ofreció una disculpa pública a Míriam Valentina y Jana, quienes sufrieron violencia en razón de género y acoso sexual por parte del Ricardo García, ex director de Deporte durante el gobierno de Nava Palacios; también a Tere Carrizales, que fue desalojada de forma violenta de su puesto en el Registro Civil por elementos de la Policía Municipal.

Galindo también presentó el mega paquete de obras Vialidades PotoSÍnas, con el que trabajará durante los tres años de su gestión para rehabilitar calles y avenidas, así como la construcción de nuevas infraestructuras viales para mejorar flujo vehicular y la remodelación del Parque de Morales.

 

DICIEMBRE 2021

Del 5 al 11 de ese mes, se llevaron a cabo los VIII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en la ciudad de San Luis Potosí que dejaron una derrama de alrededor de 35 millones de pesos, pues en el evento deportivo participaron mil 307 atletas de 15 países, más de 20 estados y municipios potosinos.

 

ENERO 2022

Enrique Galindo inauguró la rehabilitación de la avenida Chapultepec, esto para hacerla más segura luego de los hechos ocurridos en octubre de 2021 donde el chofer de una revolvedora perdió el control de la unidad y se estrelló contra vehículos y un negocio de tacos, dejando diez personas heridas y una más sin vida.

El 24 de enero el alcalde presentó la nueva corporación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la ciudad, equipada con tecnología de alto nivel, 92 patrullas con cámaras al interior de la cabina, cámaras exteriores y GPS. Se debe mencionar que las unidades causaron polémica por la peculiar forma en que decidieron escribir “PoliSía”, en donde Galindo mencionó la palabra forma parte “de la nueva filosofía”.

FEBRERO 2022

El primer día de ese mes, nuevamente Galindo Ceballos denunció daño al erario por más de 24 millones de pesos, tras la detección de 42 aviadores que cobraron durante el trienio del Nava Palacios, sin que se tenga registro de las labores que desempeñaron.

El 22 de febrero, el presidente municipal dio a conocer un proyecto para rescatar la memoria de potosinos y potosinas que han hecho grandes aportes a la historia, pero que por diversos motivos han quedado en el olvido. Por ello ya se contempla la creación de una rotonda. Uno de los primeros personajes en recibir la condecoración es Francisco Javier Estrada, físico que a finales del siglo XIX realizó investigación sobre la energía eléctrica tan importantes que deben considerarse a la par de las de Nikola Tesla y Thomas Alva Edison, pues 1877 logró encender una luz de arco eléctrico, dos años antes de que Edison pudiera hacer funcionar su bombilla.

 

MARZO 2022

Trabajadores municipales y titulares de las direcciones que integran el gobierno de la capital participaron en la limpieza y reforestación del Camino a la Presa donde se tiene pensado el rescate de 370 hectáreas del Área Natural Protegida.

 

ABRIL 2022

En abril se llevó a cabo el Festival de Primavera en San Luis Potosí, que tuvo más de 100 mil asistentes en las 12 sedes, con las presentaciones de más de 500 artistas, donde casi la mitad de estos eran potosinos.

MAYO 2022

Arrancó el programa Vialidades PotoSÍnas en la avenida Hernán Cortés, que además tuvo una ampliación en el presupuesto por un monto de 6 millones 568 mil 837 pesos a los mil 500 millones de pesos iniciales, por lo que se rehabilitarán 5 mil 817 metros cuadrados más. También, se reveló que la administración de Galindo Ceballos había presentado 101 denuncias contra el gobierno de Xavier Nava ante la FGE, aunque no se pudieron revelar los delitos ya que se refiere a datos relacionados con procesos penales.

 

JUNIO 2022

El Ayuntamiento capitalino recibió la distinción internacional “Escoba de Platino” en Madrid, España, por su labor en materia de recolección de residuos sólidos. El alcalde aprovechó la visita a aquel país para reunirse con varias autoridades como: el coronel Julio Serrano Checa y Clemente García Barrios, general de División y jefe del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil Española para crear acuerdos en temas de seguridad; Miguel Ángel Gil Marín, socio mayoritario del Atlético de Madrid y el Atlético de San Luis, con quien gestionó una serie de acciones de inversión; y con Ander Gil García, presidente del senado español, y Rafael Hernando Fraile, senador por Almería y tercer secretario de la Mesa Directiva del Senado español.

JULIO 2022

Enrique Galindo se sumó a la marcha LGBTIQ+ y develó las letras monumentales en el asta bandera de la avenida Salvador Nava, como parte del programa “Expresión San Luis”, que mostró los colores de la bandera de la diversidad. Durante ese mes también anunció el incremento de salarios de trabajadores municipales que ganan menos y a policías, a quienes también entregó estímulos económicos.

AGOSTO 2022

Galindo Ceballos entregó la rehabilitación de la avenida Venustiano Carranza, la primera del programa municipal Vialidades PotoSÍnas.

 

SEPTIEMBRE 2022

En este mes, el edil entregó a la ciudadanía la rehabilitación integral de la avenida Hernán Cortés, desde Fray Diego de la Magdalena hasta la avenida Morales Saucito. Se encendió el nuevo alumbrado táctico en esa vialidad. Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital potosina, encontró decenas de uniformes nuevos en una bodega que dejó la pasada administración municipal, por lo que se tomó la decisión de donarlos a los municipios de Cerro de San Pedro y Mexquitic de Carmona.

También lee: Enrique Galindo tiene la mayor aprobación entre los alcaldes de SLP: sondeo

Continuar leyendo

Opinión