julio 30, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Empresarios aprueban el primer año de gobierno de Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

Los líderes de CMIC y el Consejo Potosí resaltaron que es favorable el primer año de gestión del gobernador, porque ha escuchado a todos los sectores

Por: Karina González

Juan Branca Gutiérrez, presidente del Consejo Potosí y líder de la Cámara Nacional de Comercio en la delegación de San Luis Potosí, así como el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Manuel Pérez Herrera, analizaron el desempeño de Ricardo Gallardo Cardona en su primer año de gestión como gobernador y coincidieron en que el mandatario ha escuchado la voz de todos los sectores y se refleja en un crecimiento en el estado.

Juan Branca indicó que ha sido “una situación sorprendente” en la que destacó la coordinación del gobierno estatal con los gobiernos municipales al trabajar estrategias de la mano “han sabido políticamente buscar objetivos en común y el trabajo habla por sí mismo. El líder empresarial mencionó la obra pública y la creación del Consejo Potosí como dos de los ámbitos más destacables del gobierno estatal.

“Creo que se están haciendo las cosas bien, hay un gobierno que escucha y que toma en cuenta la opinión del empresariado. Califico como buena esta gestión”

, dijo Branca Gutiérrez; agregó que en el rubro de seguridad, se han ofrecido resultados favorables, con una estrategia controlada mediante trabajo de inteligencia para abatir la delincuencia en los meses subsecuentes.

Por su parte, el líder de CMIC en San Luis Potosí, Juan Manuel Pérez Herrera, secundó la opinión de Juan Branca y aseguró que el gobierno de Gallardo Cardona ha sido positivo para todos los sectores porque ha apoyados a la población en general sin distingos.

De igual forma, destacó beneficios como la obra pública, que ha tenido repercusiones en todos los ámbitos, pues dijo, “genera círculo virtuoso de que todos apoyamos y aportamos y San Luis va hacia arriba. En otros estados hay cierta envidia porque San Luis Potosí va muy bien y el apoyo ha sido parejo”, sostuvo.

También lee: “Primer año de Gallardo estuvo por encima del diez”: diputados de Morena-Verde

Ciudad

Villa de Pozos aprueba nuevo reglamento de tránsito municipal

Publicado hace

el

Se indicó que uno de los próximos pasos será regular la operación de scooters eléctricos en el municipio

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos aprobó por unanimidad la ratificación del dictamen emitido por las comisiones unidas de Gobernación, Hacienda Municipal, y Policía Preventiva, Movilidad, Seguridad Vial y Transporte, a través del cual se valida el nuevo Reglamento de Tránsito Municipal.

Este avance colocó a Villa de Pozos como un referente en materia de movilidad urbana, al establecer un marco normativo integral que otorga certeza tanto a conductores como a los usuarios del espacio público, al promover un ambiente vial más seguro, ordenado y eficiente.

La Comisión de Policía Preventiva, Movilidad, Seguridad Vial y Transporte informó que uno de los próximos pasos será regular la operación de scooters eléctricos en el municipio, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los usuarios del espacio vial, incluyendo peatones, ciclistas, automovilistas y usuarios de estos vehículos.

La síndico Municipal, Liliana Méndez Fajardo, destacó que, como parte de la implementación, se redirigirá una campaña de difusión del reglamento autorizado con el objetivo de hacerlo llegar a las y los ciudadanos para que lo conozcan y ejerzan sus derechos y responsabilidades en materia de tránsito.

Continuar leyendo

Estado

Faltan permisos a recintos estatales

Publicado hace

el

Galindo dijo que espacios como la Arena Potosí y la Fenapo operan “con tolerancia”, Gallardo señala “campañitas” para enfrentarlos y se cumplen todas las disposiciones

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí buscará que recintos de entretenimiento bajo responsabilidad del Gobierno del Estado —como la Arena Potosí, el Palenque de la Feria Nacional Potosina, los Teatros de la Ciudad, entre otros— inicien un proceso de regularización ante las direcciones correspondientes del gobierno municipal. Esto, luego de darse a conocer que actualmente no cuentan con licencias municipales vigentes, pese a operar de forma habitual.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, señaló que dichos recintos han trabajado “con cierta tolerancia”, por lo que se buscará el acercamiento con el Ejecutivo estatal para que cuenten con su reglamentación.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, por su parte, indicó que existe una relación de cordialidad con el Ayuntamiento capitalino

en la materia, por lo que se mostró confiado de que exista el mismo entendimiento entre ambas autoridades.

El mandatario estatal señaló que esto podría formar parte de un intento por desequilibrar dicha relación, por lo que consideró oportuno dejar las provocaciones mediáticas y no promover campañas negras con ese propósito.

Siento que ya hay ‘campañitas’ que tratan de, todos los días, poner a pelear al Ayuntamiento y al Gobierno del Estado. ¿Quién gana? Esas gentes que están tratando de provocar esos enfrentamientos, no es momento de enfrentarse con nadie”, manifestó.

También lee: Alcaldes de SLP respaldan propuesta estatal de pensión para policías

Continuar leyendo

Estado

Enjambre de abejas deja heridos y animales muertos en Rioverde

Publicado hace

el

Autoridades atienden emergencia en la colonia INFONAVIT Los Naranjos; llaman a la población a no intervenir con colmenas sin apoyo especializado

Por: Redacción

Un enjambre de abejas provocó una situación de riesgo este 30 de julio en un predio de la colonia INFONAVIT Los Naranjos, luego de que los insectos se tornaran agresivos por causas aún no determinadas, afectando a personas, animales y generando la movilización de los servicios de emergencia.

El incidente ocurrió en un terreno donde se encontraban llantas acumuladas, lugar donde se presume estaba instalada la colmena. De forma repentina, las abejas comenzaron a atacar a personas y animales que se encontraban en las cercanías, lo que obligó a los presentes a resguardarse en viviendas.

Dos personas resultaron con picaduras, una de las cuales fue trasladada a un centro hospitalario para su atención, mientras que un elemento del Cuerpo de Bomberos también fue lesionado durante las labores de control

. Por otro lado se confirmó la muerte de varios animales, incluyendo dos puercos, un borrego y cinco gallos.

Al lugar acudieron bomberos y apicultores especializados, quienes utilizaron equipo de protección para localizar y neutralizar la colmena. Las tareas de contención se extendieron por varias horas debido al comportamiento agresivo del enjambre.

Las autoridades municipales y de protección civil emitieron un llamado a la población para que, en caso de detectar colmenas o presencia de enjambres, no intenten manipularlos y reporten de inmediato a los números de emergencia, con el fin de evitar riesgos innecesarios.

También lee: Empresario señala al ayuntamiento de Rioverde por clausura presuntamente política

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados