febrero 8, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Oferta turística de SLP se presentó en CDMX

Publicado hace

el

La secretaría de Turismo federal destacó el incremento del PIB en el estado, a raíz del incremento en la actividad turística de la entidad

Por: Redacción

Patricia Elizabeth Véliz Alemán, titular de la secretaria de Turismo del gobierno del estado, en compañia de Miguel Torruco Marqués, titular de la secretaría de Turismo federal, presentaron en la Ciudad de México la oferta de eventos artísticos y culturales para visitantes, con la intención de impulsar la economía local.

En las instalaciones de la Secretaría de Turismo Federal, Véliz Alemán agradeció al funcionario federal, a nombre de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, por el apoyo para impulsar las atracciones turísticas del Estado, entre las que también se encuentran los parajes turísticos de la Huasteca y pueblos mágicos entre los que destaca Real de Catorce en el Altiplano potosino.

La presentación ante medios de comunicación, destacó entre los eventos más importantes de San Luis Potosí, la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2022. También fue presentada “L´Etape San Luis Potosí by Tour de France 2022”, competencia auspiciada por los organizadores del Tour de Francia.

El titular de Turismo Federal catalogó a la entidad potosina como muy basta en atractivos turísticos, muestra de ello, el incremento considerable de su actividad turística con respecto al 2021,

además de que San Luis Potosí aportó el 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) turístico nacional, y la ocupación hotelera de enero a mayo aumentó en casi 42 por ciento con respecto en el mismo periodo del año anterior.

“La diversificación de la oferta turística es un factor determinante para posicionar un destino y hacerlo más competitivo, para que el turista tenga la posibilidad de vivir diferentes experiencias en un mismo lugar y claramente la Feria Nacional Potosina, y la ruta ciclista cumplen con estos objetivos”, señaló Torruco Marqués.

San Luis Potosí cuenta con una gastronomía reconocida, asi como vinos y mezcales premiados a nivel internacional en certámenes como el “Selection del Concours Mondial de Bruxelles”, con productos como el mezcal Laguna Seca, Penca Imperial y Patatús, y el vino Pozo de Luna, que lograron adjudicarse medallas.

También lee: Ricardo Gallardo y la SEP trabajan en la solución de pagos de Telesecundaria

Ciudad

Villa de Pozos realiza poda preventiva en áreas verdes

Publicado hace

el

Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de poda de árboles y arbustos en algunas áreas verdes y comunes de la zona urbana del municipio.

Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva, así como reducir riesgos derivados de la caída de ramas que pudieran ocasionar accidentes, especialmente en zonas de tránsito peatonal y vehicular.

El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que la poda realizada responde a medidas de seguridad y protección, priorizando el bienestar de las y los poceños, además de contribuir al orden y mantenimiento de los espacios públicos.

Adelantó que continuarán con estas medidas preventivas, y exhortó a la ciudania a reportar cualquier arbol y especie a la.direccion a su cargo y llevar a cabo la poda correspondiente y mantener los espacios seguros y libres de riesgo para la población.

Continuar leyendo

Destacadas

En agosto inician obras en aeropuerto en Tamuín

Publicado hace

el

El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar proyectos de infraestructura

Por: Redacción

El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en agosto iniciará el proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín, una obra con el apoyo de la presidencia de México que fortalecerá el turismo en la Huasteca potosina, mejorará la conectividad aérea, permitirá detonar la atracción de aerolíneas comerciales y mostrar el cambio que se vive en el Estado.

El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar proyectos de infraestructura que colocan a San Luis Potosí como un punto clave en la conectividad nacional, al insistir en que la ampliación del aeropuerto de Tamuín abrirá la puerta a nuevas rutas aéreas, mayor flujo de visitantes y mejores condiciones para el crecimiento turístico y comercial de la Huasteca potosina.
Asimismo, Ricardo Gallardo

destacó que esta obra se complementará con otros proyectos estratégicos, como la nueva ruta de transporte gratuito RedMetro de Tamazunchale a Ciudad Valles, el desarrollo de la Riviera Huasteca, que contempla la instalación de paradores seguros y una infraestructura turística moderna, además de la construcción de la supercarretera Ciudad Valles Tampico.

Finalmente afirmó que, San Luis Potosí estará en los ojos del mundo y se consolidará como uno de los mejores estados para visitar, por su conectividad, seguridad y desarrollo turístico como nunca se había visto.

Continuar leyendo

Destacadas

“Enchúlame la Colonia” también irá a colonias de la Huasteca

Publicado hace

el

El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación

Por: Redacción

El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí se refleja en cada calle mejorada y en cada espacio público recuperado, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Quien mencionó que tras los resultados positivos del programa “Enchúlame la Colonia”, ahora se replicará en 50 barrios y comunidades de Tamazunchale bajo el nombre “Enchulando tu comunidad”, llevando mejoras de infraestructura, vialidades, movilidad y espacios públicos.

“Con estas acciones buscamos que las calles sean más seguras, los parques y jardines estén limpios y bien iluminados, y la movilidad de la gente sea más fluida”, expresó Gallardo Cardona.

Agregó que el cambio que se vive y se siente no solo está en la pintura de las calles o en la reparación de baches, sino en la manera en que las familias pueden transitar con seguridad, disfrutar sus espacios y vivir en comunidades dignas y funcionales.

El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación de espacios comunes, pintura de áreas públicas y cambio de luminarias a tecnología LED, acciones concretas que reflejan el compromiso del gobierno estatal con quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados