Estado
PC de SLP emitió recomendaciones por periodo vacacional
La dependencia pidió a la población en general acatar indicaciones preventivas al viajar en carretera, acudir a lugares de campamento y sitios turísticos
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió algunas recomendaciones a padres y madres de familia, ante el comienzo de la temporada vacacional de estudiantes de educación básica, que planean viajar con la finalidad de proteger la integridad física y evitar incidentes de riesgo.
El CEPC recomendó mantener las medidas preventivas sanitarias contra el covid-19 como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.
Protección Civil también aconsejó a los conductores que manejen con precaución, a velocidades moderadas, encondiciones físicas de descanso, usar el cinturón de seguridad y obedecer las señales de tránsito.
La dependencia sugirió que en caso de realizar algún campamento y de encender alguna fogata es necesario apagarlas para de esta manera evitar incendios forestales, además de no perder de vista a niños, niñas y personas adultas ya que estas es una de las incidencias más comunes en el extravío de personas.
Las autoridades recordaron que está prohibido nadar en presas debido al alto riesgo que esto representa, solo se puede realizar esta actividad en sitios turísticos establecidos y con medidas de seguridad, entre ellas: contar con un chaleco salvavidas y que los menores de edad sean vigilados por una persona adulta.
La Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a las instancias municipales a establecer una serie de recomendaciones para reforzar la vigilancia en los parajes turísticos, en especial los que tengan atractivo acuático y donde haya mayor flujo de visitantes.
También lee: Mañana arranca vacunación contra el covid para menores de 5 a 8 años en SLP
Estado
Cinco empresas en SLP, en conciliación por no pagar utilidades
Secretaría del Trabajo asegura que los casos se resolvieron con acuerdos sindicales; niega crisis generalizada
Por: Redacción
El titular de la Secretaría del Trabajo de San Luis Potosí, Crisógono Sánchez Lara, informó que actualmente existen cinco empresas en el estado que han sido llevadas a conciliación por la falta de pago de utilidades a sus trabajadores.
Sánchez Lara aclaró que las situaciones ya han sido atendidas y que todas las empresas aceptaron las condiciones establecidas por los respectivos sindicatos, que en algunos casos incluyeron bonos, una semana adicional de vacaciones o más días de descanso por semana.
Con respecto a lo declarado por el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)
, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, quien afirmó que en SLP un 60 % de las empresas afiliadas a la CTM no habían pagado utilidades, el secretario señaló que solo se tiene conocimiento de las cinco empresas mencionadas y de algunas otras que resolvieron el problema antes de que se iniciaran huelgas.Por último, recalcó que atender las denuncias ha sido clave para que San Luis Potosí se vuelva un punto atractivo para la inversión nacional e internacional.
También lee: Gobierno de SLP refuerza acciones para reducir desempleo juvenil
Estado
Gobierno de SLP inaugura ruta aérea internacional a Atlanta
La nueva conexión busca atraer más turistas extranjeros y fortalecer el desarrollo económico del estado
Por: Redacción
Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, informó que se ha inaugurado una nueva ruta aérea que conectará a San Luis Potosí con la ciudad de Atlanta.
Esta nueva alternativa de viaje, en palabras de la titular, representa una oportunidad para recibir a una gran cantidad de turistas extranjeros. Destacó la visión del gobernador del estado, Ricardo Gallardo, respecto a los objetivos planteados para impulsar el turismo en la entidad.
Además, reconoció a las aerolíneas Aeroméxico y Delta por su co laboración para fortalecer la industria turística
y, a su vez, contribuir al desarrollo de la entidad.Cepeda Echavarría aprovechó la ocasión para invitar a la ciudadanía a seguir visitando San Luis Potosí
, resaltando que se trata de un estado con buen clima, así como con parajes naturales como cascadas, ríos, gastronomía y pueblos mágicos en sus cuatro regiones.“Tenemos un gobierno que apuesta al desarrollo, y hoy me llena de emoción, a unos días del inicio de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), que atraerá a un gran número de turistas”, declaró la funcionaria estatal.
También lee: Vuelos directos de SLP a Houston, Dallas y San Antonio inician el 4 de julio
Estado
Buscan más vuelos y precios bajos entre CDMX y San Luis Potosí
Secretaría de Turismo insiste en accesibilidad y mejor conexión aérea entre ambas ciudades
Por: Redacción
Respecto a los costos de los boletos de avión de Ciudad de México a San Luis Potosí, la titular de la Secretaría de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, informó que la dependencia ha estado insistiendo tanto en la reducción de precios como en el aumento de vuelos que conecten ambos destinos.
“Nos mostramos muy optimistas, ya que el gobernador del estado, Ricardo Gallardo, mantiene buenas relaciones con las aerolíneas, y fue un tema que se habló durante el Tianguis Turístico en la ciudad de Tijuana
, buscando que haya precios más accesibles”, señaló la funcionaria.Agregó que el objetivo principal es que los usuarios puedan viajar más cómodamente y de forma segura en aerolíneas reconocidas.
Actualmente, el costo de los viajes de San Luis Potosí a la Ciudad de México va desde los mil cuatrocientos pesos hasta los tres mil.
También lee: En julio, San Luis amplía vuelos a Texas
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online