octubre 5, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo anunció que en julio iniciará la rehabilitación de Himno Nacional

Publicado hace

el

El gobernador indicó que el proyecto tendrá una inversión de 120 mdp, donde se colocará concreto hidráulico y un sistema de iluminación tipo led

Por: Redacción

La zona metropolitana de San Luis Potosí tendrá las condiciones urbanas para convertirse en un atractivo sitio para el desarrollo económico seguro, gracias a las múltiples obras de infraestructura que se ejecutan en distintas zonas de la ciudad, afirmó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, al destacar la remodelación de la avenida Himno Nacional mediante la inversión de 120 millones de pesos de recursos públicos.

Dijo que dentro de la cartera de proyectos para la mejora urbana de la capital, se consensuó que esta importante avenida fuera rehabilitada en su totalidad: será reconstruida con concreto hidráulico, señalética integral y se reestructurará todo el sistema de alumbrado con lámparas led.

El jefe del Gobierno estatal afirmó que la obra sería entregada en beneficio de las y los potosinos, automovilistas y comerciantes de la zona en un periodo máximo de 90 días, cuyo arranque iniciaría en aproximadamente un mes más, mientras se desahoga el procedimiento de licitación correspondiente.

“Se plantea una avenida amplia, con las mismas características que avenida Chapultepec

, con ello se le daría mucha fuerza a los comercios que fueron casi aniquilados por el intento de ciclovía que se hizo”, de lo cual hoy no hay nada, más que 15 millones de pesos saqueados por la herencia maldita de la administración municipal pasada, refirió.

Ricardo Gallardo afirmó que la reconstrucción de avenida Himno Nacional cumplirá con el objetivo de ofrecer una vía magna e icónica para San Luis Potosí, que devolverá las oportunidades económicas a los pequeños empresarios y empresarias de superarse, además de mejorar la seguridad vial de las y los conductores, así como de las y los ciclistas que requieren un espacio idóneo para circular.

De igual manera, la seguridad pública de transeúntes y familias mejorará, al ser una obra completa e integral que favorecerá un mayor flujo y convivencia social, finalizó.

También lee: Carreras subestimó la violencia contra mujeres: gobierno de Gallardo

Destacadas

Copocyt impulsa proyecto de detección de metales pesados con IA en el altiplano

Publicado hace

el

Rodrigo Merced Rodríguez Rodríguez explicó que el estudio busca detectar y predecir la presencia de metales pesados

Por: Redacción

Con apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) continúa impulsando la difusión de proyectos de ciencia, tecnología e innovación que generan beneficios directos para la población, como el proyecto “Predicción espacial de metales pesados en suelos de Matehuala, México: un enfoque innovador con inteligencia artificial y análisis geoespacial”.

El proyecto es encabezado por el especialista Rodrigo Merced Rodríguez Rodríguez quien explicó que el estudio busca detectar y predecir la presencia de metales pesados, principalmente arsénico y plomo, en los suelos de Matehuala.

Rodríguez Rodríguez destacó que el apoyo del Consejo, a través del Fideicomiso de multas electorales, fue clave para que este proyecto pudiera realizarse en colaboración con instituciones internacionales, como la Universidad de Edimburgo, lo que permitió aplicar metodologías de vanguardia en beneficio del Estado. Además, subrayó que los hallazgos ya confirman la necesidad de incluir esta zona en el inventario nacional de sitios contaminados.

Continuar leyendo

Destacadas

Fiscalía resguarda cuerpo de persona que murió en un hotel de SLP

Publicado hace

el

Esta persona fue identificada por sus acompañantes, quienes mencionaron era originario de Monterrey, Nuevo León

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que llevó a cabo el resguardo del cuerpo de una persona del sexo masculino que fue localizada sin vida en el interior de una habitación de un hotel ubicado en la ciudad capital.

Durante la mañana de este sábado 4 de octubre, elementos de la FGESLP fueron informados sobre el deceso de un huésped en el establecimiento mencionado.

De acuerdo con los primeros datos recabados, el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales; sin embargo, el finado fue llevado a las instalaciones de la Vicefiscalía Científica

, donde se practicará la necropsia de ley, que determine con precisión la causa del fallecimiento.

Esta persona fue identificada por sus acompañantes, quienes mencionaron era originario de Monterrey, Nuevo León; de igual forma, la FGESLP continuará con las diligencias de ley y brindará la información oficial conforme avance el procedimiento respectivo.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Se fortalecerá infraestructura para IMSS-Bienestar: Congreso

Publicado hace

el

Se busca desincorporar del dominio público cinco bienes inmuebles y puedan ser donados de manera gratuita a los Servicios de Salud

 

Por: Redacción

La Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable de la LXIV Legislatura, aprobó con modificaciones el dictamen que busca desincorporar del dominio público cinco bienes inmuebles y puedan ser donados de manera gratuita y condicionada en favor de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR).

 

En sesión de trabajo, el presidente de dicha Comisión Legislativa, diputado César Arturo Lara Rocha, explicó que la iniciativa fue presentada por la doctora Elizabeth Dávila Chávez, Directora General del Organismo Descentralizado de la Administración Pública Estatal, denominado “Servicios de Salud de San Luis Potosí”. Los inmuebles que serían donados, son:

 

Predio ubicado en calle Centro Médico Nº 8, colonia Tlanepantla, en la localidad de Tlanepantla, perteneciente al municipio de Tamazunchale, S.L.P., con una superficie de 963.32 metros cuadrados.

 

Predio ubicado en calle Emiliano Zapata s/n, colonia Axhumol, en la localidad de Axhumol, perteneciente al municipio de Tamazunchale, S.L.P., con una superficie de 1458.75 metros cuadrados.

 

Predio ubicado en calle San Roque Nº 1, en el municipio de Tierranueva, S.L.P., con una superficie total de 1,338.10 metros cuadrados.

 

Predio ubicado en calle Josefa Ortiz de Domínguez Nº 70, Barrio San Isidro, en el municipio de Cárdenas, S.L.P., con una superficie total de 3,193.94 metros cuadrados.

 

Predio ubicado en la calle Francisco I. Madero s/n, en la Delegación de La Pila, en el municipio de San Luis Potosí, S.L.P., con una superficie total de 1,389.30 metros cuadrados.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados