Estado
Gobernador de San Luis Potosí inaugura clínica rosa en Ciudad Valles
Es la 2da clínica de las 58 que se instalarán en cada municipio de la entidad
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, acudió a la cabecera municipal de Ciudad Valles para cumplir un compromiso más con sus habitantes: la apertura de la Clínica Rosa, -la segunda inaugurada en el Estado, de las 58 pro yectadas en la Entidad- en la cual más de 20 mil mujeres, sus hijas e hijos recibirán atención médica gratuita especializada.
Ante cientos de vallenses reunidos y reunidas que acudieron para acompañar al Mandatario Estatal en el evento, éste garantizó la operatividad de estas clínicas que requieren más de cuatro millones de pesos mensuales para brindar los servicios de ginecología, mastografías, pruebas de papanicolau, atención en salud dental, pediatría, medicamentos y lentes gratuitos.
Ricardo Gallardo refirió que entre todas las deficiencias que encontró en su arribo al Gobierno del Estado, uno de los rubros más abandonados fue precisamente la atención a la salud de la mujer, con una capacidad hospitalaria rebasada, ausencia de especialistas médicos, carencia de medicamentos, entre otras irregularidades que impactaron desfavorablemente en la salud de las mujeres en la Entidad.
El Gobernador anunció cambios drásticos en el sector salud, comenzando en clínicas, hospitales, centros de salud, incluyendo las jurisdicciones sanitarias, hasta garantizar una atención médica de calidad para todas y todos los potosinos, sobre todo para las mujeres para que ya no tengan que acudir a la capital del Estado a hacerse una mastografía: “ahora tendrán en su propio municipio la atención médica especializada que requieren, porque es su derecho”.
Lilia Morales, beneficiaria que acudió a solicitar un par de lentes, comentó que el servicio e instalaciones son excelentes y agradeció al Gobernador Ricardo Gallardo por este apoyo a las personas de bajos recursos, que muchas veces no pueden acudir a una atención médica “porque no cuentan con dinero para pagar consultas privadas” y desafortunadamente, lamentó, en los hospitales no les brindan el servicio, e invitó a las mujeres a que acudan a la nueva clínica que se ubica en la calle Comonfort casi esquina con el bulevar México-Laredo, en Ciudad Valles.
Gallardo Cardona dijo que el desarrollo y el bienestar de las potosinas es su prioridad, por ello se implementan programas como los apoyos en efectivo a madres solteras y adultas mayores, así como las Becas alimentarias y Kits Menstruales gratuitos.
También lee: Sedeco reportó un crecimiento positivo en industria
Estado
Gobierno dará dos patrullas por cada una que adquieran los municipios de SLP
El secretario general dijo que esta estrategia obedece al plan de acción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona en materia de seguridad
Por Redacción
Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaria General de Gobierno (SGG), informó sobre el apoyo que se le dará a los municipios de San Luis Potosí que constara en brindar dos patrullas a cada presidente municipal que adquiera una unidad para su municipio, esto, para un total de tres vehículos por cada cabildo, siempre y cuando cumplan una serie de reglas y requisitos.
El titular de la SGG explicó que esta acción es derivada dado al éxito que tuvo esta misma estrategia en el pasado lo que ha permitido que la gente en San Luis Potosí se sienta más segura y, en palabras del funcionario, orgullosa de vivir en el estado.
Cabe mencionar que el programa por ahora solo se implementara en 35 municipios al rededor del estado de las cuatro zonas que lo comprenden.
Por último, Torres Sánchez añadió que este accionar es parte de las planeaciones que ha hecho el Gobernador del Estado en materia de seguridad desde el inicio de su administración.
También lee: Villa de Pozos recibe patrullas y vehículos
Congreso del Estado
Diputados destacan humanismo y compromiso en el Congreso Itinerante
LXIV Legislatura lleva el Congreso Itinerante a Rioverde para atender demandas locales
Por: Redacción
Diputados y diputadas de los diversos Grupos Parlamentarios, afirmaron que el Congreso Itinerante es una muestra del humanismo y cercanía con los ciudadanos que caracteriza a la LXIV Legislatura, porque cada región requiere una atención especial ante la problemática que vive.
En una de conferencia de prensa en el municipio de Rioverde, donde estuvieron presentes la mayor parte de los integrantes de la LXIV Legislatura, coincidieron en que estar cerca de los ciudadanos es fundamental no solamente para sesionar sobre temas relevantes, sino para conocer de primera mano sus propuestas.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Héctor Serrano Cortés señaló que existe una total disposición de las diputadas y los diputados de acercarse a los ciudadanos para conocer sus demandas, representadas muchas veces por los presidentes municipales.
“El objetivo es ser facilitadores para procurar el bienestar de los potosinos y la indicación es que los trabajos legislativos del Congreso Itinerante sean con la infraestructura de cada municipio, evitando cualquier gasto que pudiera tener apariencia de oneroso e innecesario, refrendando nuestra disposición a escuchar a todos”.
El presidente de la Directiva, diputado Cuauhtli Badillo Moreno dijo que en el marco del 201 aniversario de la Instalación del Primer Congreso de San Luis Potosí, es importante llevar la actividad legislativa a todas las zonas del estado, en una tarea humanista, empática, para alcanzar soluciones a los temas que a todos preocupan.
Los diputados representantes de la zona media Leticia Vázquez, Roberto García y Mireya Vancini, coincidieron en que es muy importante que los legisladores regresen a sus distritos, que escuchen a sus representados y sus propuestas.
El presidente municipal de Rioverde, Arnulfo Urbiola destacó que el cambio de sede del Congreso del Estado es una muestra de la transparencia y compromiso con la zona media, para que los ciudadanos conozcan de primera mano cómo trabajan sus representantes, se toman decisiones y construyen leyes que impactan la vida diaria, generando mayor confianza en las instituciones.
En la conferencia de prensa estuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, SEDARH, Jorge Luis Díaz Salinas y la mayor parte de los integrantes de la LXIV Legislatura.
También lee: Congreso busca penalizar “halconeo digital”
Estado
Federación reconoce a Gallardo por crecimiento de SLP
El director general de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía dijo que la entidad es un referente comercial y productivo a nivel nacional
Por: Redacción
Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer un incremento de 68.8 por ciento del 2021 al 2024 en las exportaciones de la entidad, Enrique Salomón Rosas Ramírez, director de Competitividad y Competencia y Coordinador General del Corredor Bajío en la Secretaría de Economía (SE), reconoció los esfuerzos del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, por la consolidación del estado, como un referente comercial y productivo a nivel nacional.
Rosas Ramírez destacó la ventaja logística y la ubicación estratégica de San Luis Potosí, en el corazón del país, y resaltó el dinamismo en sectores clave como el turismo y la manufactura tras avalar al gobierno de Gallardo Cardona que ha impulsado una nueva dimensión en la competitividad regional, aprovechando las oportunidades que surgen en un contexto de relocalización de empresas a nivel global.
Subrayó también la importancia de la confianza de las empresas como la reciente ampliación de la planta de Mabe, en el estado y adelantó que este año habrá inversiones privadas que superan los 9 mil millones de dólares en la región bajío, de los cuales cerca de tres mil se destinarán a San Luis Potosí, con lo que sigue demostrando su potencial para atraer y mantener grandes proyectos productivos que impulsan el apoyo directo a la población local.
Finalmente, Salomón Rosas resaltó el trabajo entre el Gobierno del Estado y el sector privado, señalando que el gobernador Gallardo Cardona, ha logrado una relación fluida con cámaras empresariales, lo que garantiza un ambiente propicio para la inversión y el desarrollo.
También lee: Inaugura Gallardo gira de trabajo en la Huasteca
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online