Ciudad
Soledad será sede de la Feria del Empleo y Servicios de Gobierno
Este evento está dirigido para los migrantes potosinos que están en retorno y sus familias
Por: Redacción
Félix Herrera Ortega, director de Desarrollo Económico, dio a conocer que Soledad de Graciano Sánchez será por primera vez sede de la primera “Feria del Empleo y Servicios de Gobierno” dirigida especialmente a migrantes potosinos en retorno y sus familias, la cual se realizará el 6 de junio en la Plaza Principal del municipio.
El director de Desarrollo Económico comentó que este es un evento histórico, en el cual personas que durante más de diez años estuvieron laborando en la Unión Americana, podrán actualizar sus datos para así buscar los beneficios económicos a los que se hicieron acreedores durante su estancia en el país del norte.
Herrera Ortega señaló: “Este es un gran proyecto que realiza el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, haremos la actualización del padrón de nuestros ciudadanos que estuvieron laborando en Estados Unidos y se fueron a buscar oportunidades y que por alguna razón u otra no accedieron a su pensión o seguro social o gente que quisiera obtener la doble ciudadanía y tiene la residencia, siempre y cuando no hayan sido repatriados, gente que duró diez años cotizando en el seguro social que puedan tener acceso a su pensión o seguro social, además a las personas que fallecieron en Estados Unidos que las viudas puedan tener acceso a los beneficios”.
En este evento tendrá la participación de diez municipios conurbados entre los que se encuentran: Cerro de San Pedro, Ahualulco, Villa Hidalgo, San Luis Potosí, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Mexquitic de Carmona y Santa María del Río.
El director señaló que existe un proceso de pre inscripción para participar en el evento por lo que se invitó a la población interesada en formar parte de este evento único, acercándose a la Dirección de Fomento Económico y Relaciones Públicas ubicada en Jardín Hidalgo 1.
Herrera Ortega agregó que en este programa tendrán la participación del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, Oficialías del Registro y la Secretaría de Finanzas que permitirá que los migrantes puedan obtener su licencia de manejo entre otras instituciones estatales y municipales.
También lee: Interapas enviará pipas a colonias afectadas por falla en pozo Avenida México
Ciudad
Mañana sí se realizará la DÉCIMA FECHA DE NASCAR MÈXICO EN SAN LUIS POTOSÍ
Una competencia con pronóstico reservado, la expectativa se vivirá hasta la última vuelta en el Súper Óvalo Potosino.
Por: Redacción
Con normalidad se correrá la décima fecha de NASCAR México Series, este 10 de agosto en el Súper Óvalo Potosino, que marca el inicio de los playoffs de donde saldrán los pilotos que disputarán el máximo galardón.
Las acciones la abrirá la categoría de invitación Trucks México Series, para continuar con el plato fuerte la NASCAR México Series y Challenge Series.
Una competencia con pronóstico reservado, la expectativa se vivirá hasta la última vuelta en el Súper Óvalo Potosino.
La mayoría no se atreve a vaticinar un ganador. Está todo muy abierto. Y con muchas cosas en juego, hasta la última vuelta no se va a definir. Es simplemente analizar la realidad de la definición de esta décima fecha, que mañana vivirá una resolución la cual podría ser histórica, con diez candidatos a la corona tanto en NMS como en Challenge, en una jornada que seguramente mantendrá, la expectativa hasta la bandera a cuadros.
En la primera fecha de este año que se corrió también en el óvalo de Villa de Zaragoza, se registró uno de los finales más cerrados de la temporada entre Rubén García Jr. y Xavi Razo, de allí que el público que se dé cita este 10 de agosto, podrá disfrutar de la adrenalina que provocan las carreras de NASCAR México Series.
Ayuntamiento de SLP
Galindo pone en marcha transformación vial en colonia Imperio Azteca
La obra abarcará el tramo de la calle Tenochtitlán a Camino Real a Saltillo, con más de 3 mil metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital inició la rehabilitación integral de la calle Cuauhtémoc, en la colonia Imperio Azteca, una obra que, según el alcalde Enrique Galindo Ceballos, responde a la necesidad de generar una ciudad en común, para todas y todos. Esta obra forma parte del programa Vialidades Potosinas 2.0 y busca no solo mejorar la conectividad en la zona norte, sino también impulsar la economía local, al ser ejecutado por empresas potosinas.
Ante vecinos, integrantes del Cabildo, representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y del Colegio de Ingenieros, Enrique Galindo recordó que esta intervención se comprometió durante un Domingo de Pilas y aseguró que se entregará con calidad y dentro de los plazos establecidos. El Presidente local de la CMIC, Leopoldo Stevens Pérez, destacó que más del 90% de las obras municipales son realizadas por constructores locales, lo que garantiza calidad y genera empleos.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, señaló que la obra abarcará el tramo de la calle Tenochtitlán a Camino Real a Saltillo, con más de 3 mil metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica, modernización de drenajes, banquetas, guarniciones y tomas domiciliarias, además del rescate de espacios públicos. En la última semana, el Gobierno Capitalino inició cinco obras simultáneas en distintos puntos de la ciudad, reforzando su presencia en todos los sectores.
Ciudad
Juan Manuel Navarro invita a visitar stand oficial de Soledad en la Fenapo
Este stand del Ayuntamiento impulsado a través de la Dirección de Cultura y Turismo, fortalece la economía local
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, efectúo el corte de listón inaugural del stand oficial del municipio en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2025, que fortalece la proyección de Soledad como destino turístico y cultural, mediante el cual se fomenta la atracción de visitantes de todo el país, y generar beneficios directos para la población al impulsar la economía local, promover el talento artesanal y consolidar la identidad soledense en uno de los escaparates más importantes de México.
Ubicado en el Pabellón 1 del recinto ferial, el pabellón ofrece una experiencia integral para las y los visitantes: información sobre movilidad y Policía Vial enfocada en la prevención y atención de la violencia de género, souvenirs representativos, datos sobre uno de los viñedos del municipio, un set fotográfico temático, y la atractiva Lotería Turística de Soledad
.Este stand del Ayuntamiento impulsado a través de la Dirección de Cultura y Turismo, fortalece la economía local al brindar un escaparate para artesanos y productores, al tiempo que fomenta el turismo y el orgullo comunitario, pues la propuesta integra cultura, historia y entretenimiento, generando un punto de encuentro para quienes buscan conocer más sobre la esencia de Soledad.
Navarro Muñiz reiteró su invitación a los potosinos, así como a visitantes de todo el país, a visitar este espacio y vivir la experiencia única que ofrece Soledad en la FENAPO 2025, reafirmando que su gobierno escucha, atiende y trabaja para estar siempre cerca de su gente.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online