Estado
Gobierno de Gallardo defiende proyecto de puentes peatonales en la Alameda
Manifestantes bloquearon el lunes la calle Othón para exigir cruces a nivel de piso
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo anunció la semana pasada el proyecto de remodelación de la Alameda “Juan Sarabia”, en el cual se contempla la instalación de tres puentes atirantados, situación que generó la inconformidad de un grupo de ciudadanos que exigen cruces seguros a nivel de calle. Ante ello, el arquitecto Alejandro Castillo Orejel, creador de dicho proyecto, afirmó que se realizó con planificación de movilidad pensando en personas y vehículos, priorizando la seguridad de las y los peatones, por lo cual, los puentes tendrán rampas con pendientes del 10 por ciento lo que significa que por cada metro que se sube, se avanza 10 metros en horizontal, con lo cual facilitará su uso tanto para personas adultas mayores, personas con discapacidad en silla de ruedas y familias con niños pequeños o carriolas.
Ayer bajo la consigna de “Primero el Peatón” y “Queremos Cruces Seguros”, algunas personas en la capital se manifestaron en contra de este proyecto y bloquearon la circulación de calle Manuel José Othón frente al Museo del Ferrocarril argumentando que es necesario optar por cruces peatonales para garantizar la seguridad de niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
El arquitecto mencionó que se integrará a la Alameda en un plan de reconstrucción integral con el Centro Histórico de la ciudad, conjuntando 15 centros culturales de la capital en un radio de 300 metros, representando Parque Central con 4.5 hectáreas arboladas, convirtiéndolo en único en el país.
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí informó que otra de las estrategias a implementarse con el nuevo proyecto será el replanteamiento de la seguridad pública con una policía peatonal y femenil turística, dando prioridad al resguardo y vigilancia de las personas que visiten el lugar, además de sumar labores en el ordenamiento de vehículos y personas con agentes destinados a ello.
Los trabajos de reconstrucción y construcción iniciarán a mediados del mes de febrero, para dar realce a la Alameda Central de las y los potosinos luego de que por años fue una extensión arbolada ignorada por autoridades e incluso por los habitantes.
Lee también: Casos covid-19 a la baja en SLP; hoy se registraron 501
Estado
Arrancó la pavimentación de las calles de la colonia Los Limones
El gobernador mencionó que estas acciones responden a necesidades reales de la población, priorizando colonias de la periferia de la ciudad
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, arrancó la pavimentación de las calles de la colonia Los Limones de la capital potosina, transformando una zona de la ciudad que ahora contará con concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, red de agua potable y drenaje, así como señalamientos peatonales y alumbrado público, beneficiando a más de mil habitantes.
Gallardo comentó que en la colonia Los Limones se terminó con el rezago social que por años lo permitieron los gobierno municipales; ahora, se adecuarán las calles con los servicios básicos y la infraestructura necesaria para acabar con los problemas de vialidad, baches y lodo; además de mejorar el abasto de agua y saneamiento.
El gobernador mencionó que estas acciones responden a necesidades reales de la población, priorizando colonias de la periferia de la ciudad, las cuales presentan los mayores problemas sociales, pero que ahora comienzan a tener un cambio tangible en su entorno, patrimonio y bienestar familiar.
Ciudad
Villa de Pozos fortalece proyección turística
Esta capacitación especializada representa un paso importante, ya que permite adquirir y reforzar herramientas técnicas
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo turístico de Villa de Pozos y sea consolidado como un destino con identidad, tradición y alto potencial, a través de la planeación estratégica, la capacitación constante y la profesionalización del sector, la Directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez, concluyó de manera satisfactoria el curso “Formulación de Proyectos de Inversión Turística en México”.
Esta capacitación especializada representa un paso importante, ya que permite adquirir y reforzar herramientas técnicas especializadas para el diseño, elaboración, gestión y evaluación de proyectos turísticos, fundamentales para impulsar el crecimiento del municipio en esta materia, además fortalecer estas capacidades y herramientas, abren la puerta a creación de nuevos productos y experiencias que resalten la riqueza cultural, historia y tradicional de Villa de Pozos
.Con las herramientas proporcionadas con esta formación permiten facilitar la identificación de oportunidades de inversión, el aprovechamiento de los recursos locales y la generación de propuestas viables que contribuyan al desarrollo económico y social de Villa de Pozos.
Estado
No hay riesgo de que impongan el fracking en la Huasteca: Diputada
Nancy Jeanine García señaló que lucharán para que no se realice esta práctica en territorio potosino
Por: Redacción
El miércoles 8 de abril, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció en su “Conferencia del Pueblo” que dio el visto bueno al uso del “fracking” para la extracción de gas natural, señalando que se emplearía una nueva técnica no tan dañina como la tradicional.
Esta declaración de la mandataria encendió las alarmas en la Huasteca Potosina, donde desde hace varios meses se estableció una resistencia a la utilización de esta práctica, argumentando los daños que ocasiona a la salud y el territorio, así como el uso exagerado de agua.
Ante esto, la diputada Nancy Jeanine García Martínez señaló que lucharán para que el fracking no llegue a territorio potosino, reconociendo que sería una incongruencia de su parte estar a favor de él con la agenda ambiental que manejan.
Indicó que al ser un asunto federal, puede llegar a ser muy complejo, pero se estarán enfocando en el tema local para buscar mecanismos con los cuales prevenir que se realice este método en San Luis Potosí.
En cuanto a la posibilidad de que se imponga el fracking desde Palacio Nacional, la congresista descartó la opción, asegurando que no cree que sea el caso debido a todas las afectaciones que puede traer.
Añadió que en los próximos días buscarán realizar un foro con diversos expertos en la materia con el fin de que puedan explicar las “nuevas versiones” que mencionó la presidenta, y poder tener un conocimiento total al respecto.
También lee: Huastecas pidieron al gobierno federal no usar el fracking en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









