Ciudad
Kipuri, un spa de tratamientos personalizados en SLP
En el establecimiento se realizan masajes, tratamientos fasiales, tratamientos reductivos, etcétera
Por: Ana G Silva
En Viveros 143-a de la Garita de Jalisco en la capital potosina se encuentra Kipuri Spa, un establecimiento que abrió sus puertas al público en general hace dos meses, por lo que La Orquesta conversó con Lourdes Escobar Torres, gerente general del lugar, quien compartió los servicios que se ofrecen y porque este spa es diferente a otros en San Luis Potosí.
Lourdes comentó que tiene una experiencia de más de 14 años enfocados en la belleza; además indicó que Kipuri Spa cuenta con tratamientos muy personalizados: “Primero se realiza una valoración previa tanto en el rostro, como en el cuerpo y de ahí partimos para armar un paquete para que obtengas el resultado que estas buscando, entonces se maneja de acuerdo a las necesidades de cada persona”.
La gerente de Kipuri destacó que decidió ponerle ese nombre al lugar ya que la palabra significa “energía vital”, es decir, es un espacio diseñado para las personas que buscan relajarse y quitarse recargas de todo tipo de energías.
Lourdes Escobar indicó que el spa cuenta con dos cabinas: en el primero se realizan tratamientos faciales, personalizados y son con equipo, que van desde una limpieza facial profunda, hasta un tratamiento antiedad que es un servicio más completo, también realizan el pedicura spa que quitan cayos, acomodan uñas, exfolian y se aplican mascarilla en los pies para que haya una buena hidratación; además se cuenta con tratamientos reductivos. Dichos procedimientos se realizan con aparatología y ayudan a moldear o reducir tallas.
En la segunda cabina está condicionada para los masajes como el masaje sueco que es parecido al masaje relajante solo que a más profundidad, y el masaje de piedras calientes, que se realiza con piedra de obsidiana.
Lourdes dijo que los precios más bajos pueden ir desde los 350 pesos, en el caso de una limpieza facial; mientras que un tratamiento facial completo tendría un costo máximo de 650 pesos:
“Los masajes están entre 400 y 600 pesos, y los resultados están garantizados tanto en tratamiento facial y corporal porque se realiza con tecnología y aplicamos activos, en cuestión del rostro podemos poder acido hialuronico, colageno y elastina que se penetran con ultrasonido para que la piel los reciba de una mejor manera y en los corporales se alternan con lo que es el masaje manual reductivo y un drenaje para que obtengas un mejor resultado a partir de la tercera sesión aproximadamente”.
Finalmente, Lourdes destacó que por apertura se otorga un certificado de regalo con el 15 por ciento de descuento en cualquiera de sus servicios.
También lee: Gallardo confirma que habrá cambios en su gabinete
Ciudad
Incendio de patín eléctrico provoca alerta en edificio EME
El estallido de la pila de un scooter eléctrico obligó a evacuar el quinto piso; no hubo heridos ni daños mayores, reportan autoridades
Por: Redacción
La tarde de este jueves, en el quinto piso del edificio EME, un incendio provocado por la pila de un patín eléctricogeneró alarma y una evacuación preventiva del personal.
De acuerdo con información proporcionada por el administrador del edificio, Héctor Pacheco, un empleado de una empresa ubicada en ese nivel conectó su scooter eléctrico dentro de las oficinas luego de realizar diligencias. La batería comenzó a emitir humo y posteriormente estalló.
Las alarmas y protocolos de seguridad se activaron de inmediato, lo que permitió una evacuación oportuna. Al lugar acudió el Honorable Cuerpo de Bomberos, que logró controlar el incidente en pocos minutos, así como personal de Protección Civil del Estado, que verificó las condiciones del sitio y confirmó que no había riesgos mayores.
No se reportaron personas lesionadas ni daños materiales significativos, por lo que a las 3:00 de la tarde se reanudaron las actividades tanto en la empresa como en el edificio.
Según el administrador, los protocolos funcionaron correctamente y se trató de una falla en un accesorio externo propiedad de un colaborador, hecho que fue corroborado por Bomberos y Protección Civil.
Ante lo ocurrido, las autoridades hicieron un llamado a los usuarios de vehículos eléctricos personales a tener mayor precaución y responsabilidad en su uso y carga, especialmente dentro de espacios cerrados.
Elevadores del EME
En relación con el funcionamiento de los elevadores, se informó que reciben mantenimiento preventivo constante y que, hasta la fecha, no han representado ningún riesgo para los usuarios. Asimismo, se aclaró que no ha habido requerimientos de inspección por parte de la autoridad en ese tema.
También lee: Van 100 incendios forestales en SLP: el doble que el año pasado
Ciudad
Poda de árboles continuará; hay casos de plaga en la Calzada y Escalerillas
La intervención de un árbol en Reforma fue el último recurso para limpiarlo de paxtle y que no contamine otras especies cercanas, confirmó Enrique Galindo, alcalde de SLP
Por: Redacción
La poda exhaustiva a un árbol de grandes dimensiones en la avenida Reforma se realizó para protegerla de una plaga similar al musgo —denominada paxtle, similar al usado en los nacimientos decembrinos— y evitar que contamine otros árboles cercanos de la zona. Por lo que se mantendrá vigilancia en otras especies vegetales de la capital, donde incluso, hay casos en la Calzada de Guadalupe y un predio de Escalerillas. Así lo informó Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí.
En el primer caso, indicó que hay especies que se han visto afectadas, aunque no con la misma severidad del árbol en Reforma, por lo que pueden ser tratados con agentes químicos.
“Nos acaban de hablar de atrás de Escalerillas, rumbo a La Amapola, rumbo a La Ventana. Hay más de 150 hectáreas de encinos y de pinos que tienen plaga. Vamos a hacer un trabajo conjunto con la comunidad de La Amapola para ir a ayudarles”, afirmó.
Finalmente, Galindo Ceballos indicó que estas labores de vigilancia y tratamientos continuarán en diferentes especies de la ciudad, para que no caigan en el deterioro.
También lee: Servicios Municipales de SLP explican poda de árbol en Reforma
Ayuntamiento de SLP
Pese a accidente, comandante Villa presentará nuevo Reglamento de Tránsito
El titular de Policía capitalina se recupera en casa; pese a ello, trabaja para lograr la incorporación de movilidad alternativa en la ciudad, afirmó el alcalde Enrique Galindo
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí (SSPC), se encuentra estable, de buen ánimo y en recuperación.
El alcalde capitalino indicó que, pese a encontrarse en reposo, el comandante Villa Gutiérrez ha trabajado en el nuevo Reglamento de Tránsito, el cual incluirá disposiciones sobre ciclovías y vehículos eléctricos motorizados como scooters. Dicho reglamento estará listo y podrá presentarlo en una semana.
“Eso es una buena noticia. No está impedido a seguir trabajando, y hoy por la mañana que hablé con él, me compartió esa información”, destacó.
Villa Gutiérrez continúa trabajando desde casa mientras se recupera de dos cirugías. Aunque se encuentra estable y con dolor en el tobillo y la rodilla, se mantiene activo en sus funciones. Esto ocurre tras el accidente en el que un taxista lo atropelló mientras realizaba un operativo vial por lluvias.
También lee: Conductor de transporte público ebrio arrolla a director de Seguridad de capital
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online