Ciudad
Tras accidente, hoy inició rehabilitación de Chapultepec
Se invertirán 3 millones de pesos para evitar que ocurran nuevos siniestros como el ocurrido meses atrás
Por: Redacción
El compromiso que hizo el alcalde Enrique Galindo Ceballos para poner remedio en poco tiempo a la problemática deriva del peligroso tramo localizado en avenida Chapultepec y el boulevard Antonio Rocha Cordero, comenzó a materializarse esta tarde con la puesta en marcha de las obras que atacarán de fondo el problema, en la pendiente que va desde la calle Cartaya hasta el cruce con el Anillo Periférico.
“Esto demuestra que en nuestra ciudad sí podemos, sí nos atrevemos, sí queremos hacer bien las cosas. Lo que no queremos es que sucedan más accidentes fatales como el ocurrido hace pocos meses y otro como el de tres años atrás”, expresó el alcalde de San Luis Potosí en el banderazo de inicio de la rehabilitación de una superficie de 3 mil 485 metros cuadrados.
El mandatario municipal informó que en la obra, que forma parte del programa “Vialidades PotoSÍnas”, se invertirán 3 millones de pesos, lo que mejorará la seguridad para 50 mil personas que cotidianamente circulan por ese punto.
El cruce de avenida Chapultepec era de alto grado de peligrosidad vehicular, debido a una superficie de rodamiento altamente pulida y desgastada, en conjunto con una pendiente pronunciada, con lo que se explica la sucesión de dos accidentes vehiculares fatales.
El alcalde Enri que Galindo aseguró que esta vez se utilizará material resistente, proveniente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, que se instalará con técnicas especializadas; “No es cualquier material el que se va a instalar, se hicieron estudios de laboratorio, aquí hay ciencia, tecnología y una gran vocación de hacer las cosas bien, en La Capital del SÍ”, enfatizó.
Por su parte, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio, explicó que las obras de rehabilitación comenzaron desde la noche del 27 de diciembre de las 20:30 hasta las 6:30 horas del martes, para afectar lo menos posible el tráfico vehicular de la zona.
“Los trabajos consisten en la rehabilitación de la superficie de rodamiento con carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor, que proporcionará mayor fijeza a las llantas, con una adhesión mayor al piso”, explicó el funcionario municipal.
En el evento, el jefe del Gobierno de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, mostró su satisfacción y agradecimiento al Consejo de Desarrollo Social Municipal, órgano deliberativo que aprobó la inversión en esta vialidad, actuando con responsabilidad en sus tareas. De igual manera reconoció la unidad de síndicos y regidores para abrir la brecha de oportunidades y seguir trabajando en beneficio de la ciudad de San Luis Potosí.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento mejora condiciones de avenida México con Capital al 100
El alcalde Enrique Galindo estuvo acompañado por vecinos, regidores, directores y trabajadores del Ayuntamiento
Por: Redacción
En el día 372 de Capital al 100, el presidente municipal de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, encabezó una serie de acciones para limpiar, retirar maleza y mejorar las condiciones generales de la Avenida México y zonas aledañas, entre ellas las canchas deportivas de la Colonia Industrial Mexicana.
El alcalde capitalino estuvo acompañado por vecinos, regidores, directores y trabajadores del Ayuntamiento, a quienes reconoció el esfuerzo realizado cada día, durante más de un año, para mejorar las condiciones de muchos lugares de la ciudad.
Pidió a la Dirección de Servicios Municipales, así como a la Unidad de Gestión del Centro Histórico y a la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, que esta semana el programa Capital al 100 se enfoque a la rehabilitación de parques públicos, camellones y glorietas, ya que las lluvias, además de dejar beneficios a la ciudad, también propician el crecimiento de maleza, lo que a su vez genera otros problemas.
Galindo Ceballos invitó a la población para que solicite la atención a las áreas verdes y espacios públicos de sus colonias, con la seguridad de que serán atendidas con mucho gusto para seguir mejorando la imagen de toda la ciudad.
Ayuntamiento de SLP
Mayoría de vecinos del Saucito respaldan obra del proyecto vial
El alcalde Enrique Galindo destacó el respaldo ciudadano que permitirá avanzar en la licitación del proyecto.
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos anunció que el proyecto vial de El Saucito ha sido aprobado por la mayoría de los vecinos, luego de diversas reuniones y meses de diálogo realizadas
Galindo destacó que este consenso ciudadano permitirá dar continuidad al proceso de licitación una vez que el proyecto quede completamente aprobado con el propósito de mejorar la viabilidad en una zona muy transitada en la ciudad.
Asimismo, el alcalde subrayó que el gobierno de la capital seguirá manteniendo dialogo con los diferentes grupos vecinales para garantizar que la obra se desarrolle con transparencia y sean beneficiados toda la comunidad.
El proyecto vial del Saucito forma parte del plan de infraestructura urbana para modernizar y fortalecer la conectividad de SLP.
También lee: rehabilitacion sanitaria en benigno arriaga refuerza la red en tequisquiapan
Ciudad
Rehabilitación sanitaria en Benigno Arriaga refuerza la red en Tequisquiapan
La vialidad permanecerá cerrada desde Nicolás Zapata hasta García Diego, por lo que se recomienda utilizar vías alternas
Por: Redacción
Como parte del proyecto integral para fortalecer la red sanitaria en el barrio de Tequisquiapan, Interapas inició un nuevo tramo de rehabilitación sobre la calle Benigno Arriaga, entre Prolongación Víctor Rosales y Segunda Privada de Benigno Arriaga.
En esta etapa se renovarán 55 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, con lo que se da continuidad a los trabajos recientemente concluidos en avenida Nicolás Zapata, donde se sustituyeron 80 metros de red sanitaria dentro de la misma zona.
Estas acciones forman parte de un plan que busca resolver deficiencias estructurales y mejorar el flujo de aguas residuales.
La vialidad permanecerá cerrada desde Nicolás Zapata hasta García Diego, por lo que se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas mientras duren las maniobras.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online