Ayuntamiento de SLP
Mario García Valdez dejó deuda de 650 mil con la Cruz Roja
El delegado en San Luis Potosí aseguró que este año la colecta ha sido poco exitosa
Por: Karina González
Ernesto de la Maza, delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, lamentó que el Ayuntamiento de la capital potosina mantiene un adeudo de 650 mil pesos desde el periodo 2012-2015, cuando fue alcalde Mario García Valdez.
El delegado, también señaló que las participaciones del gobierno del estado tampoco se han pagado a la Cruz Roja desde septiembre , por lo que las atenciones que brinda esta institución podrían verse afectadas.
“No se puede precisar los servicios que no se han brindado, pero sí puede tener una afectación”, dijo el delegado, quien refirió que aunque el adeudo es relativamente poco, sí representa un importante apoyo para la Cruz Roja.
Explicó que aunque los servicios se mantienen sin distinción de la época de pandemia o de la situación económica, de las 35 atenciones que se brindan al día, aproximadamente y que incrementan en las fechas decembrinas, podrían reducirse por la falta de recursos.
De la Maza dijo que la participación en la colecta ha sido muy baja, sin respuesta de parte de la ciudadanía y tampoco de los empresarios potosinos, detalló que aunque hubo acercamiento con distintos empresarios, es poca la recaudación que hasta el momento se logró.
También lee: Diputado propuso crear comisión especial de pensiones del estado
Ayuntamiento de SLP
Espectacular arranque de la quinta edición del Festival San Luis en Primavera
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró la quinta edición de este Festival ante una Plaza de Fundadores a reventar, en la que los potosinos disfrutaron la música de Miguel Bosé
Por: Redacción
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la inauguración de la quinta edición del Festival Internacional San Luis en Primavera en la Plaza de Fundadores, que arrancó con la magistral presentación de Miguel Bosé, ante una Plaza de Fundadores repleta que disfrutó lo mejor del cantante español.
Miguel Bosé, “Amante Bandido” del Festival Internacional San Luis en Primavera, fue el encargado de engalanar la apertura con su presentación, que puso a bailar y cantar a miles de potosinos y visitantes que se encuentran en nuestra ciudad para disfrutar una Semana Santa llena de cultura, música y expresiones artísticas que consolidan a San Luis Capital como un referente cultural a nivel nacional e internacional.
El Presidente Municipal subrayó que este evento refleja la vocación cultural de San Luis Potosí como Capital de todos los potosinos y reiteró que se trata de una celebración pensada para las futuras generaciones, al tiempo que invitó a las y los asistentes a disfrutar, cuidar y defender el patrimonio cultural de la ciudad.
En su intervención, el edil potosino agradeció el respaldo del Gobierno Estatal, autoridades, Congreso, fuerzas armadas y del sector turístico, además de reconocer la participación de la ciudadanía como pieza fundamental para el éxito de este festival, que contempla más de 110 eventos en el Centro Histórico a lo largo de la semana.
Por su parte, Martín Juárez dio la bienvenida a esta quinta edición del Festival Internacional San Luis en Primavera, donde destacó la presencia del alcalde, autoridades y público asistente, y señaló que el objetivo principal es consolidar el arte como un punto de encuentro accesible para toda la sociedad.
Asimismo, resaltó el carácter incluyente del festival, que contempla actividades para niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, además de informar que en esta edición se desarrollarán más de 110 eventos en 14 sedes, con la participación de más de 800 artistas, y con España como país invitado y Oaxaca como invitado nacional.
También lee: Fernando Chávez Méndez renuncia como secretario General del Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP
Fernando Chávez Méndez renuncia como secretario General del Ayuntamiento de SLP
El Alcalde Enrique Galindo presentará propuesta para el relevo en próxima sesión de Cabildo
Por: Redacción
Este sábado 28 de marzo, Fernando Chávez Méndez presentó su renuncia al cargo de secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, función que venía desempeñando hasta esta fecha, por así convenir a sus intereses personales.
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos informó que será en la próxima sesión de Cabildo donde presentará una propuesta para ocupar la titularidad de la Secretaría General, misma que deberá ser analizada y, en su caso, aprobada por el cuerpo edilicio.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa operando con normalidad, garantizando la atención a la ciudadanía y el desarrollo de las acciones y programas en beneficio de las y los potosinos, en apego a la legalidad y a la continuidad institucional.
También lee: Galindo respalda tradición histórica del Callejón del Buche
Ayuntamiento de SLP
Clausuran oficinas en Plaza San Luis por condiciones de riesgo estructural
La medida preventiva fue implementada por autoridades municipales para salvaguardar la integridad de la población, tras detectarse daños en la estructura del inmueble
Por: Redacción
La Dirección Municipal de Protección Civil, en coordinación con la Dirección de Comercio, llevó a cabo la clausura de las oficinas del área administrativa ubicada en Plaza San Luis, derivado del desprendimiento de una sección del techo del inmueble, situación que representa un riesgo para la seguridad de la ciudadanía.
En apego a los protocolos de prevención y protección civil, se determinó la suspensión inmediata de actividades en el sitio como medida precautoria, misma que permanecerá vigente hasta que se realicen las evaluaciones técnicas correspondientes y se garantice que el inmueble cumple con las condiciones de seguridad necesarias para su operación.
Las autoridades municipales destacaron que esta acción tiene como propósito fundamental salvaguardar la integridad física de las personas usuarias y del personal que labora en el lugar, priorizando en todo momento la prevención de riesgos.
Asimismo, reiteran su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada, responsable y oportuna en la atención de este tipo de situaciones, fortaleciendo las acciones encaminadas a la protección de la población.
Finalmente, reconocen la comprensión de la ciudadanía ante las medidas implementadas y se exhorta a mantenerse informada a través de los canales oficiales para conocer las actualizaciones correspondientes.
También lee: Galindo respalda tradición histórica del Callejón del Buche
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









