diciembre 12, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo promete escuela preparatoria en Santa Rita

Publicado hace

el

El abanderado de “Sí por San Luis” dijo que para garantizar la seguridad, se creará una comandancia de la policía municipal

Por: Redacción

En caminata y reunión con habitantes de la localidad de Santa Rita, el candidato a presidente municipal por la coalición “Sí por San Luis”, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió acontemplar una escuela preparatoria en el lugar.

“Está demostrado que cuando hay presencia de la autoridad, haciendo instalaciones, mejora todo. Lo importante es que Santa Rita progrese”.

Galindo consideró que la mejor forma de atender a la población de esa zona, desde la administración municipal, es llevando oficinas que le faciliten los trámites regulares más necesarios, por lo que les propuso crear una subdelegación y además construir un centro comunitario.

“Esta zona es muy importante desde el punto de vista social: aquí hay mucha gente que trabajan en la zona industrial. Pero tienen una sola delegación en Pozos, y además está muy abandonado”. Dijo que ha caminado por la localidad  y tuvo que entrar a los baches y luego “escalar” la entrada. Todos estos problemas complican el llevar seguridad desde la capital, por lo que el candidato agregó “aquí debe haber una comandancia de la policía municipal, les vamos a traer a la policía, pero no va a venir sola”.

Lo recibieron la maestra Ma. Guadalupe Martínez y Ma. De los Angeles Torres, y estuvo acompañando la candidata a diputada federal Karina Benavides Ávila.

La señora Tomasa, habitante de la localidad, tomó decididamente el micrófono para dirigirse a sus paisanos “yo les quiero hacer una invitación para que el próximo 6 de junio salgamos a votar, porque si Morena nos gana también en votos para el octavo distrito, nos va a tener cruzadas de brazos, como quien dice. Por eso es muy importante salir a votar”.

Otros habitantes manifestaron su disponibilidad a asistir al cierre de campaña del candidato, además de hacer una invitación a degustar sus productos gastronómicos típicos como las enchiladas, lo que el candidato tomó con mucho agrado “claro que voy a regresar a Santa Rita”.

También lee: Vocero de Enrique Galindo denuncia campaña de miedo en su contra

Ayuntamiento de SLP

Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada

Publicado hace

el

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.

 

Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,

permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.

 

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas

Publicado hace

el

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad

Por: Redacción

Villa de Pozos fortalece la cercanía con la ciudadanía al llevar las tradicionales posadas navideñas a distintas zonas de la demarcación. En esta ocasión, habitantes de La Libertad, Misión del Palmar y Prados de San Vicente disfrutaron de una tarde llena de momentos de alegría.

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad gracias a las dinámicas, sorpresas y la entrega de juguetes que hacen de esta temporada una experiencia especial para los más pequeños del hogar.

La presidenta concejal Patricia Aradillas

destacó que las posadas representan una oportunidad para fortalecer la proximidad social y llevar un mensaje de unión a cada colonia del municipio y afirmó que su compromiso es recorrer Villa de Pozos para convivir con las familias.

Aradillas anunció que las posadas navideñas se realizarán en más zonas de la demarcación, con el propósito de llegar a todos los rincones del municipio y asegurar que cada niña, niño y familia disfrute de estas celebraciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Más de 40 mil usuarios aprovechan recibo digital: Interapas

Publicado hace

el

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono

Por: Redacción

En solo ocho meses, 40,437 usuarios de Interapas ya activaron la opción de descargar el recibo digital en su aplicación “InterAPPas Móvil”, una herramienta que facilita la consulta del estado de cuenta y permite llevar un control más práctico de los pagos de agua y drenaje.

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono.

Además de su practicidad, el recibo digital contribuye a reducir el uso de papel y disminuir el impacto ambiental, reforzando el impulso de Interapas hacia soluciones más modernas y responsables.

Para incorporarse a esta función, los usuarios pueden registrarse desde la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible sin costo para dispositivos Android y iOS.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados