Estado
Partido Verde pide que se les retiren candidaturas a Nava y Pedroza
Ricardo Gallardo adelantó que el uso de granjas de bots por parte de los candidatos los haría rebasar los gastos de campaña
Por: Karina González
El candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona acusó que buscarán fiscalizar como gastos de campaña de Octavio Pedroza y Xavier Nava, la granja de bots que fue revelada por Facebook, pues ambos candidatos estarían rebasando el tope de presupuesto.
Gallardo señaló que por publicación se gastaron alrededor de siete mil dólares, por lo que la denuncia irá en dos sentidos, penal, por tratarse de desviación de recursos y ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que contabilice los dólares que gastaron en cuentas, “lo peor es que por publicación llegaron a gastar hasta siete mil dólares que era dinero del gobierno del estado y de los potosinos y lo vamos a fiscalizar en el INE porque con todo ese dinero que gastaron ya pasaron los topes de campaña de esta contienda”, expuso.
El candidato también reclamó que a través de esta guerra sucia los medios de comunicación se vieron afectados, cuando hace alrededor de un mes, fueron reportadas y eliminadas sus cuentas, “hoy queda claro que lo que busca el Prian es taparle la boca a la gente que hace críticas constructivas y que no les interesa la opinión pública de nada ni de nadie”, señaló.
Otra denuncia que hizo Gallardo Cardona fue que en el afán de “ensuciar” a la oposición, se enviaron mensajes con pornografía a través de whats app, denostando a la familia del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista, “eso es y no tener madre, ya es pasar a una porquería de política, es una desesperación que tiene el PRI y el PAN de seguir mamando de la ubre del presupuesto de los potosinos, es una porquería, cuando levantemos la sábana se van a dar cuenta de las cantidades de porquería y por qué no querían que ganáramos San Luis Potosí, los potosinos ya decidieron, los potosinos, siete de cada diez quieren un cambio y se hará posible”, dijo.
Cabe destacar que a través de Facebook se reveló que la más grande red de identidades falsas se encuentra en San Luis Potosí y estaba formada por 162 cuentas de Facebook, 7 de Instagram y 11 páginas, vinculadas a las campañas políticas del candidato a gobernador de “Sí por San Luis”, Octavio Pedroza, y del candidato a presidente municipal de la capital, Xavier Nava.
Lee también: Facebook revela y desmantela granjas de troles de Xavier Nava
Estado
Gobierno del estado fortalece acciones ante incendios forestales
Refuerza acciones ante incendios forestales en Mexquitic, Santo Domingo y Villa de Zaragoza
Por: Redacción
Siguiendo las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría General de Gobierno (SGG) mantiene coordinación permanente con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para atender de manera inmediata los incendios que puedan reportarse en el Estado, como los localizados hace días en Mexquitic, Santo Domingo y Villa de Zaragoza. En esos casos, la Sedena activó el Plan DN-III-E, sumando brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), autoridades municipales y personal voluntario, para consolidar una respuesta sin límites ante cualquier emergencia.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que los incendios atípicos de esta temporada han sido controlados gracias al despliegue estratégico de maquinaria y personal
, demostrando que el cambio que se vive y se siente también se refleja en la protección de la población y los recursos naturales.Torres Sánchez, subrayó que la indicación del Gobernador es priorizar la contención y liquidación inmediata de estos fenómenos, aplicando toda la fuerza operativa del Estado. De esta forma, San Luis Potosí avanza en la protección de sus comunidades y su entorno.
También lee:Los acosta lanzan el nuevo himno oficial de san luis potosi
Destacadas
Escuelas de SLP implementan filtros sanitarios por casos de covid y sarampión
El secretario general de Gobierno informó que no se han reportado más casos de sarampión en el estado
Por: Redacción
Ante la colocación de filtros sanitarios en algunas escuelas de San Luis Potosí por casos de enfermedades respiratorias, el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, señaló que se busca que estas medidas preventivas se implementen de manera generalizada.
El funcionario indicó que, aunque recientemente se han registrado algunos casos de influenza y covid-19, estos no se han presentado en menores de edad, sino principalmente en personas adultas.
“Se está buscando que así sea. Al final del día, prevenir este tipo de situaciones ayuda bastante, sobre todo en lugares de concentración masiva como son las escue las”, expresó.
Torres Sánchez recordó que la temporada invernal aún no concluye y que todavía podrían registrarse descensos de temperatura en las próximas semanas, por lo que llamó a la población a mantener precauciones.
“Todavía, yo creo que a finales de febrero, principios de marzo, quedarán algunas semanas en las que las temperaturas bajarán, y debemos ser muy cuidadosos”, señaló.
Respecto a los casos de sarampión, el secretario indicó que no se han reportado nuevos contagios más allá de los que originalmente dio a conocer la Secretaría de Salud.
Finalmente, reiteró que cualquier acción preventiva en escuelas y espacios de alta concentración es positiva para evitar la propagación de enfermedades respiratorias.
También lee: SLP registra siete casos de sarampión, pero todos importados
Destacadas
San Luis Potosí ampliará su red de Áreas Naturales Protegidas
La SEGAM proyecta cuatro nuevas zonas protegidas, principalmente en la Huasteca, y avanza en planes de manejo y ordenamiento ecológico en el estado
Por: Redacción
San Luis Potosí ampliará su red de Áreas Naturales Protegidas (ANP) con al menos cuatro nuevas declaratorias en proceso, principalmente en la región Huasteca, informó Sonia Mendoza Díaz, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM).
La funcionaria destacó que recientemente fue publicado el decreto que declara como Área Natural Protegida en modalidad de parque urbano una zona en el municipio de Villa Hidalgo, lo que representa un avance en la estrategia estatal para preservar ecosistemas y fortalecer la participación comunitaria en la conservación ambiental.
Mendoza Díaz explicó que actualmente el estado cuenta con nueve planes de manejo de áreas protegidas y que durante este año se tiene proyectado elaborar los instrumentos técnicos correspondientes para las reservas que ya han sido autorizadas, con recursos contemplados en el presupuesto anual.
Además, señaló que se trabaja de la mano con la academia y especialistas ambientales para concretar cuatro nuevas zonas protegidas, ubicadas en municipios como Tamasopo, Alaquines y otras zonas de la Huasteca , así como una más en la región limítrofe con Tamaulipas.
“Es un tema de responsabilidad de todos”, expresó la secretaria, al subrayar que en muchos casos son los propios habitantes quienes solicitan al gobierno estatal apoyo para preservar sus entornos naturales.
La titular de la SEGAM también informó que está por publicarse el plan de manejo de la Sierra de San Miguelito, y que se avanza en el ordenamiento ecológico de la Zona Media, además de intentar recuperar el estudio de ordenamiento de la Zona Centro que, pese a haber sido pagado en administraciones anteriores a instituciones académicas, no fue entregado oficialmente.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca fortalecer la protección ambiental y ordenar el crecimiento territorial bajo criterios ecológicos, en un contexto de expansión urbana e industrial en diversas regiones del estado.
Lee también: Prioridad del estado la atención a adultos mayores: Gallardo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








