abril 9, 2025

Conecta con nosotros

Estado

DIF estatal continúa promoviendo la atención temprana del autismo

Publicado hace

el

A propósito del Día Mundial de la Concienciacion sobre el Autismo, la dependencia busca sensibilizar a la población sobre el TEA

Por: Redacción

Para proporcionar orientación sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que la población interesada puede dirigirse al Centro Estatal de Diagnóstico y Capacitación Autismo DIF, ubicado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en los teléfonos 444 167 60 00 y 167 60 07.

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la dependencia destacó que no existe un tratamiento estándar para el TEA, sin embargo, a través de la atención adecuada se pueden minimizar los síntomas y maximizar las capacidades de la población diagnosticada con este trastorno.

Entre los principales síntomas se encuentra: Indiferente al entorno desde bebé; enfoca su atención en un objeto y se aisla del resto; no responde a su nombre; evita contacto visual; repite palabras; ignora a otras personas; realiza movimientos repetitivos como mecerse, dar vueltas o morderse; es rutinaria o rutinario; no se relaciona con otras personas; no sonríe cuando otras personas le sonríen, entre otros, aunque es importante mencionar que no son exclusivos de todos los menores pues se manifiesta de forma diferente en cada uno.

Este 2 de abril en el que se conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, el DIF Estatal emite algunas recomendaciones para contribuir al tratamiento y la inclusión de las personas que están diagnosticadas con TEA, tales como: identificar qué cosas les causan estrés, ansiedad o felicidad; aprender qué causa sus problemas de conducta y qué los previene; entender qué pueden dificultades al enfrentarse a nuevas situaciones; programar horarios para comer, jugar, aprender y dormir; involucrarles en la vida diaria y darles tareas sencillas.

Para lograr más conocimiento al respecto de este tema, es muy importante compartir información con otras familias que tienen hijas e hijos con condiciones similares, así como con toda la población para que puedan identificar cualquier sintomatología y acudir a un profesional para un diagnóstico temprano.

También lee: DIF estatal supervisó acciones asistenciales en San Ciro y Valles

Ciudad

Canaco confía en las estrategias del ayuntamiento contra el ambulantaje

Publicado hace

el

Los planes del gobierno capitalino se realizan con apego a lo legal y lo humanitario

Por Redacción

Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) ha expresado su confianza al Ayuntamiento capitalino y su estrategia para solucionar el problema con los vendedores ambulantes.

Díaz de León reconoció además que dichas medidas se realizan en dentro d el marco legal, además de respetar a quienes realizan estas actividades y que de esa forma puede lograrse un equilibrio al orden urbano

y el respeto a la legalidad. De esta forma, se busca que el Centro Histórico
se convierta en un espacio seguro para la población, los comerciantes y empresarios.

Por su parte, el ayuntamiento de la capital, ha estado trabajando en actividades que regulan las licencias de los locales ya establecidos en el centro histórico.

También lee: Fernando Díaz de León se reelige como presidente de la Canaco en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Estela Arriaga regresa al Senado

Publicado hace

el

La senadora potosina del PAN rindió protesta este miércoles y participó en la sesión para el nombramiento de magistraturas electorales locales

Por: Redacción

La senadora Estela Arriaga Márquez se reincorporó este miércoles a sus funciones legislativas en el Senado de la República, donde tomó protesta de nueva cuenta en el Pleno. La legisladora panista de San Luis Potosí regresó a su escaño para continuar su labor parlamentaria en favor del país y su entidad.

Arriaga Márquez participó en la sesión donde se discutió y votó el nombramiento de magistradas y magistrados electorales de 30 estados de la República, un proceso clave para fortalecer las instituciones democráticas de cara a los próximos comicios. La senadora refrendó su compromiso con la legalidad, la transparencia y la defensa de los derechos político-electorales de la ciudadanía.

Estela Arriaga aseguró que continuará impulsando una agenda legislativa centrada en el bienestar, el desarrollo social y el progreso de todas y todos los mexicanos, con especial atención en temas de justicia, igualdad y fortalecimiento institucional. Desde su escaño, dijo, mantendrá una postura firme en favor de la democracia y la participación ciudadana.

También lee: Gobierno de la Capital da mantenimiento a los jardines y plazas del Centro Histórico

Continuar leyendo

Estado

Estado fortalece coordinación con la FGR

Publicado hace

el

El nuevo delegado de la FGR se ha integrado a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para dar continuidad al trabajo

 

Por: Redacción

Para fortalecer la estrategia integral de seguridad, la procuración de justicia y la protección de los derechos humanos en San Luis Potosí, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, se reunió con Rafael Marín Álvarez, nuevo delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado.

Torres Sánchez destacó la importancia de la coordinación interinstitucional, mencionando que el nuevo delegado de la FGR se ha integrado a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para dar continuidad al trabajo que realizan los tres niveles de Gobierno y diversas instancias, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Coordinación Estatal de Protección Civil, para abordar la seguridad en los 59 municipios de la entidad.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados