agosto 6, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Marvely Costanzo habló sobre sus propuestas en seguridad, salud y mujeres

Publicado hace

el

“A mí no me verán haciendo grandes mítines porque me parece una grosería a la ciudadanía estar derrochando el dinero público”

Por: Itzel Márquez

Este jueves, la candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Marvely Costanzo llevó a cabo una rueda de prensa en donde habló sobre algunas de sus propuestas y como primer punto recordó que si bien es cierto no tiene una trayectoria política como tal, si tiene un recorrido como empresaria.

En cuanto al combate a la violencia de género, Marvely mencionó que hace cuatro años se declaró la alerta de género en el estado; sin embargo, “siempre es el mismo pretexto, que no hay recurso y sí hay, lo que sucede es que los diputados que tienen la obligación de hacer la gestión para ese recurso o son unos corruptos o son unos huevones”; de tal forma que, propone fortalecer el mecanismo de la alerta de género con una Fiscalía Especializada en el tema, para atender cualquier delito de violencia contra la mujer, así como duplicar y gestionar el recurso.

En otro tema, sobre salud, la candidata dijo que es vital atender el desvío de recursos que tiene al Hospital Central Colapsado y afectan a la población que acude y trabaja en el lugar.

Además, en cuanto al tema de seguridad, la candidata habló sobre la necesidad de recuperar los espacios públicos coptados por el crimen y fortalecer al cuerpo policiaco, duplicar el presupuesto para seguridad pública y recalcó su propuesta de crear organismos autónomos como el Sistema Estatal de Anticorrupción y la Auditoría Superior del Estado, de tal forma que vigilen a los gobernantes y no sean impuestos desde la Casa de Gobierno.

Finalmente, sobre los mítines políticos y las aglomeraciones que han realizado algunos de sus contrincantes, la candidata mencionó: “les ruego que velemos por la seguridad de los ciudadanos y simpatizantes. He visto que muchos adultos de la tercera edad asisten a estos mítines, la mayoría te quieren abrazar y el covid no se ha terminado, hay algunos candidatos que pareciera que son inmunes al covid y la gente que asiste a los mítines también lo son, pero no es así, podemos ver una tercera oleada muy fuerte si no tenemos las debidas precauciones; a mí no me verán haciendo grandes mítines porque me parece una grosería a la ciudadanía estar derrochando el dinero público”.

Lee también: #EstiloDeVida | #MorrasCerveceras, el esfuerzo de 7B de dar voz en SLP a las mujeres

Estado

Rehabilitan Eje 128 y 134 en la Zona Industrial

Publicado hace

el

Durante el encuentro se dio seguimiento a la segunda etapa del programa de bacheo en vialidades estratégicas

Por: Redacció

La Junta Estatal de Caminos (JEC) inició trabajos de rehabilitación en los ejes 128 y 134 como parte de las acciones para mejorar la infraestructura de la Zona Industrial de San Luis Potosí, con recursos bipartitas gestionados por la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) y el Gobierno del Estado.

El presidente de la UUZI, Mario González, sostuvo una reunión de trabajo con Francisco Reyes, director General de la Junta Estatal de Caminos (JEC)

y con la participación Jesús Salvador González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), para abordar temas prioritarios en materia de infraestructura vial que impactan directamente en las condiciones de operación y tránsito para las empresas instaladas en la zona.

Durante el encuentro se dio seguimiento a la segunda etapa del programa de bacheo en vialidades estratégicas, además de iniciar la planeación de un diagnóstico integral sobre el estado actual de las vialidades. Este análisis permitirá identificar oportunidades de mejora y definir proyectos conjuntos que impulsen la movilidad y competitividad del sector productivo.

Continuar leyendo

Estado

Galindo niega financiar guerra sucia contra el gobierno del estado

Publicado hace

el

Galindo Ceballos asegura que el presupuesto en comunicación es transparente y está disponible para consulta ciudadana

Por: Redacción

El alcalde capitalino respondió a las acusaciones del gobernador Ricardo Gallardo, quien señaló al Ayuntamiento de financiar medios digitales para difundir campañas en su contra

Ante las acusaciones, descartó que su administración esté involucrada en el financiamiento de medios digitales con fines políticos o campañas de desinformación contra el Ejecutivo estatal.

Galindo Ceballos afirmo que los recursos destinados a comunicación social se manejan con transparencia, y que toda la información relacionada con su ejercicio se encuentra disponible al público.

No estoy detrás de ninguna instrucción en ese sentido. El presupuesto en esta materia es claro y se encuentra debidamente documentado”, expresó.

Galindo optó por evitar una confrontación directa, minimizando el tono de la acusación al señalar que no percibió mala intención en las palabras del mandatario estatal.

Tuve una reunión con él esta mañana, junto a otros alcaldes, fue una sesión cordial, con buena disposición. Prefiero no alimentar una polémica pública sobre este asunto”, agregó.

El alcalde subrayó que su enfoque está en mantener el diálogo y el trabajo coordinado con el gobierno estatal, por lo que no abundará más sobre el tema.

También lee: Modernización vial de la Capital se mantiene incansable: Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos participa en participa en segunda sesión de la Comisión Metropolitana

Publicado hace

el

Rivera Acevedo, destacó que se presentaron avances significativos en la elaboración del Programa Metropolitano y de Zona Conurbada

Por: Redacción

El municipio de Villa de Pozos, encabezado por la presidenta concejal Teresa Rivera Acevedo, participó en la segunda sesión ordinaria de la Comisión Metropolitana y de Conurbación de San Luis Potosí, la cual es presidida por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Rivera Acevedo, destacó que se presentaron avances significativos en la elaboración del Programa Metropolitano y de Zona Conurbada, instrumento clave para la planeación urbana de los municipios que integran el área metropolitana y se expusieron los resultados de las consultas públicas realizadas con personas con discapacidad, comunidades indígenas y otros grupos en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de asegurar una planeación participativa e incluyente.

La funcionaria, resaltó que la sesión contó con la participación de representantes de distintas dependencias estatales y municipales y se permitió el intercambio de propuestas para fomentar una gestión urbana más eficiente y priorizar temas como la conectividad entre los municipios.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados