Estado
Gallardo promete que regresarán garrafones de agua gratuitos
El candidato del Partido Verde señaló que se le cobrará lo justo a las familias potosinas en el recibo del agua
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición del Partido Verde y el Partido del Trabajo al gobierno del estado, propuso regresar los garrafones de agua gratuitos en la capital potosina.
En su gira de campaña por diversas colonias de la capital potosina como Prados, Morales, María Cecilia y San Luis Rey, Gallardo dijo que, a través de Leonel Serrato Sánchez, candidato de esta coalición para gobernar la alcaldía capitalina, se garantizará el vital líquido a las familias potosinas y también anunció la restitución de los programas sociales que el gobierno capitalino actual le quitó a más de 100 mil beneficiarios, como las plantas de agua gratuita, becas educativas y despensas, entre otros.
“En la capital usan el agua políticamente, se la quitan a las familias para dársela a las empresas, a las familias les cobran y a las empresas se la regalan, esto cambiará, pronto abriremos la llave del agua a las familias y se cobrará lo justo, y los adultos mayores no pagarán el consumo”.
El candidato evocó a su colaboradora Alondra Vega, quien lamentablemente falleció mientras cumplía con sus labores en la campaña.
“Nunca vamos a olvidar el esfuerzo que imprimiste a esta misión en favor de las familias potosinas: Alondra Vega, esta campaña va por ti, la vamos a ganar y tú desde el cielo estarás orgullosa de que ahora las familias vivan con los beneficios que merecen”.
En estas colonias recorridas donde la delincuencia ha quitado la tranquilidad a las familias, Gallardo propuso combatir la génesis de este problema reforzando la policía estatal con más jóvenes cadetes, pero también reforzando la educación con una universidad gratuita, con transporte público gratuito para 90 mil estudiantes y becas para estudiantes de nivel básico.
Ricardo Gallardo indicó que la Feria Nacional Potosina, así que les garantizó que la fiesta de las y los potosinos será totalmente gratuita, desde el estacionamiento y el acceso, hasta los juegos mecánicos.
Finalmente, el candidato refrendó su palabra de reforzar el sistema de salud con el equipamiento del Hospital Central, el de Soledad y el del Niño y la Mujer, y con la creación de uno de los cinco hospitales que ha prometido en su gestión como gobernador potosino: “Que no les metan miedo sus jefes, vamos a respetar y a cuidar las plazas de los trabajadores del estado”.
También lee: Gallardo promete resolver inseguridad, falta de agua y crisis de salud en SLP
Estado
SLP expande su presencia en Asia con nueva oficina en Japón
La entidad fortalecerá la atracción de inversiones y el intercambio comercial con el continente asiático
Por: Redacción
Con el respaldo del Gobierno Estatal, San Luis Potosí abrirá una oficina de representación en Osaka, Japón, con el objetivo de atraer inversiones asiáticas, fortalecer la cadena de proveeduría e impulsar el comercio internacional. Así lo anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó que esta iniciativa forma parte de una estrategia para posicionar a la entidad como un actor clave en la economía global.
El mandatario subrayó que esta acción es parte del programa Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podecobi), que busca detonar el crecimiento de zonas industriales en Matehuala, Ciudad Valles, Rioverde y Soledad de Graciano Sánchez. Con ello, San Luis Potosí se consolida como un destino atractivo para la inversión nacional e internacional.
Además, Gallardo Cardona informó que el gobierno potosino emprenderá una misión comercial por Asia, con la finalidad de estrechar lazos económicos y promover nuevas oportunidades de negocio para el estado.
También lee: Gallardo anuncia oficina de representación de SLP en Japón
Estado
Ruth González elogia la participación de Soledad en la elección judicial
La senadora declaró que pudo ver mucho interés y participación al ejercer su propio voto
Por: Redacción
Ruth González Silva, senadora de San Luis Potosí, comentó tras ejercer su voto en la elección federal del Poder Judicial, que logró ver mucho interés en Soledad de Graciano Sánchez por parte de la población de participar en este proceso histórico.
“Estoy viendo participación, veo que la gente está dispuesta a ejercer su derecho”, declaró la senadora.
En su declaración, González Silva aprovecho para comentar acerca de la importancia de este proceso y la trascendencia de sus resultados esperados
, ya que ella fue partícipe de este cambio del poder judicial dentro del Senado de la República.“Fuimos de los legisladores que cambiamos el rumbo del país con esta reforma histórica” concluyó.
También lee: Presidenta del Ceepac hace un llamado a denunciar acordeones
Estado
Gallardo comparte su entusiasmo por el voto del expresidente AMLO
“Muy contento de verlo nuevamente”, expresó el gobernador de SLP sobre última aparición de López Obrador al votar en la elección judicial
Por: Christian Barrientos
Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, reaccionó a la participación del expresidente Andrés Manuel López Obrador en la elección federal del poder judicial, quien acudió a votar esta mañana a una casilla especial en Chiapas.
El mandatario no desaprovechó la oportunidad para compartir su entusiasmo al ver que el presidente volvió a aparecer públicamente, comentó que se encontraba muy contento
y compartió que se había tardado en acudir a emitir su voto ya que se encontraba viendo la transmisión en vivo.El gobernador aprovechó para enviar un saludo al presidente y lo calificó como “uno de los mejores, sino es que el mejor presidente que ha tenido México“, declaró.
También lee: Arranca la elección judicial en SLP
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online