agosto 1, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Hay indicios de una campaña violenta: Juan Carlos Machinena

Publicado hace

el

El candidato de Fuerza por México a gobernador ya ha solicitado la protección de la Secretaría de Seguridad Pública

Por: Ana G Silva

Ante los ataques hacia aspirantes a candidatos en el país, de cara a la elección de junio, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió implementar una estrategia para protegerlos, en San Luis Potosí tres candidatos a la gubernatura han solicitado acompañamiento de Seguridad Pública, entre ellos está Juan Carlos Machinena, abanderado de Fuerza por México, quien argumentó que hay indicios de una campaña violenta:

“Hay algunos indicios de sucesos que han estado pasando de manera pública que todos los hemos visto, esperemos que esto no trascienda, y que por el contrario se controle”.

Juan Carlos Machinena reiteró que no existe un motivo especi al por el cu al solicitó que lo incluyeran en el protocolo de seguridad, sino que solo se apega al derecho que le asiste como candidato a gobernado

r que les brindó el gobierno federal y estatal.

Machinena Morales señaló que aún no ha sido acompañado, pero el trámite ya fue realizado y solo espera indicaciones.

Machinena apuntó que deja a consideración de los otros candidatos el tramitar esa protección por parte de los elementos de seguridad.

Finalmente, agregó que existen algunas zonas en el estado con condiciones de seguridad complejas: “Como en la carretera Villa de Ramos-Salinas, en el municipio de Tanquián, en el interior de algunos puntos de la ciudad de Matehuala, hasta donde hemos tenido información de parte de los ciudadanos”.

También lee: “Todos los candidatos deberían pedir seguridad”: Arturo Segoviano

Estado

Buscan a pareja de adultos mayores desaparecidos en Villa Juárez

Publicado hace

el

Víctor Murillo y Gregoria Gutiérrez salieron rumbo a Rioverde y no han sido localizados

Por: Redacción

Una pareja de adultos mayores se encuentran desaparecidos tras haber salido de la localidad de Santo Domingo, en el municipio de Villa Juárez, San Luis Potosí, el pasado miércoles 30 de julio con destino a Rioverde.

Las personas reportadas son Víctor Murillo y Gregoria Gutiérrez, ambos de aproximadamente 70 años de edad. Se trasladaban en una camioneta Ford color gris con placas del estado de San Luis Potosí.

De acuerdo con información proporcionada por familiares, uno de los teléfonos móviles vinculados a la pareja dejó de responder llamadas, aunque un sistema de geolocalización registra una señal en la Ciudad de México

.

Se indicó que ambos habían llegado recientemente desde la ciudad de Denver, Colorado, en los Estados Unidos, y que tenían aproximadamente dos semanas en territorio potosino.

Autoridades locales y familiares solicitan a la población que, en caso de contar con datos que puedan contribuir a la localización de estas personas, se comuniquen de inmediato con las instancias correspondientes.

También lee: SSPC de la Capital localiza a dos adolescentes reportados como desaparecidos

Continuar leyendo

Estado

DIF de SLP logra concretar 76 adopciones en lo que va de la administración

Publicado hace

el

Solo 5 adolescentes han sido adoptados; la mayoría de los casos son de menores de 5 años

Por: Redacción

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Luis Potosí ha logrado concretar 76 adopciones desde el inicio de la actual administración, gracias a un proceso más ágil y coordinado entre el organismo y el Poder Judicial, informó su directora general, Virginia Zúñiga Maldonado.

De acuerdo con Zúñiga, anteriormente los trámites de adopción podían tardar hasta 15 años, mientras que hoy, con el modelo de gestión impulsado por el gobernador Ricardo Gallardo y la entonces presidenta del DIF estatal, Ruth González, los procesos se han acelerado significativamente.

“Antes, por negligencia o como usted quiera llamarle, se tardaban años. Ahorita ya se agiliza mucho el procedimiento”, dijo.

Aunque la mayoría de las adopciones se dan en menores de 5 años, al menos 5 adolescentes han sido adoptados en este periodo, lo que representa un avance en un tema históricamente rezagado.

Zúñiga aseguró que el DIF continúa trabajando para que los trámites no se alarguen innecesariamente y que los menores tengan acceso a una familia lo antes posible.

También lee: Sin nuevos casos de maltrato en asilos, confirma DIF estatal

Continuar leyendo

Estado

Sin nuevos casos de maltrato en asilos, confirma DIF estatal

Publicado hace

el

Se mantiene vigilancia activa en los centros de atención a adultos mayores

Por: Redacción

Después de las denuncias por maltrato en un asilo de la capital potosina en el mes de mayo, el Sistema Estatal DIF continúa bajo estricta vigilancia en estos espacios. Según informó la directora general, Virginia Zúñiga Maldonado, hasta el momento no se han detectado nuevos casos similares, pero las labores de inspección y atención continúan activas.

“Ahorita seguimos en vigilancia, no ha surgido otro caso como el anterior. Estamos dando la atención a todos los adultos mayores y trabajando como lo ordena el gobernador, dándole atención a todos”, aseguró Zúñiga.

El caso previo desató indignación social y obligó a una intervención directa del DIF y otras autoridades. Desde entonces, se reforzaron los protocolos para supervisar la operación de estos centros y asegurar el trato digno a personas mayores.

Las autoridades reiteraron que cualquier señal de abuso o negligencia debe denunciarse de inmediato, ya que el bienestar de los adultos mayores es una prioridad para el gobierno estatal.

También lee: Asilos, establecimientos difíciles de regular

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados