Estado
SLP llego la los 49 mil 439 casos y 4 mil 203 muertes por covid-19
En hospitalización se encuentran 631 personas: 207 estables, 305 graves y 119 intubadas
Por: Redacción
Fernando Hernández Maldonado, subdirector de Epidemiología dio cuenta de 225 nuevos casos de covid-19 en San Luis Potosí para llegar a 49 mil 439 confirmados de 109 mil 826 personas estudiadas, de las que se han descartado 56 mil 934; la cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 453 sospechosos, y el número de decesos subió a 4 mil 203 con un índice de letalidad de 8.50 decesos por cada 100 casos.
De las 27 defunciones de este día, que corresponden a 18 hombres y 9 mujeres, 20 eran de la capital, 3 de Soledad, 3 de Matehuala y 1 en Tanlajás, y presentaban morbilidades de hipertensión arterial, edad, diabetes y obesidad.
Hernández Maldonado dijo que en hospitalización se encuentran 631 personas: 207 estables, 305 graves y 119 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 39 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 46 por ciento.
Miguel Lutzow Steiner, secretario de Salud de San Luis Potosí, hizo un exhorto a evitar reuniones durante el fin de semana con motivo del Súper Bowl, ante la alta incidencia de contagios de Covid-19, “es un llamado a cortar cadenas de transmisión con responsabilidad como hasta ahora lo hemos hecho, estaríamos hablando del doble de muertes de no haberse establecido medidas de contención de Semáforo Rojo”.
Durante la rueda de prensa virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el titular dio a conocer que 4 mil 920 trabajadores de la salud se han infectado desde que inició la pandemia, lo que representa casi un 10 por ciento de los casos totales, además de que se han registrado 46 muertes de compañeros trabajadores de la salud pública y privada.
Carlos Aguilar Acosta, comisionado de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), indicó que se siguen aplicando medidas de suspensión de establecimientos en acatamiento a las medidas de Semáforo Rojo, con apoyo de autoridades federales, estatales y municipales, y que a la fecha arrojan 522 suspensiones, de las que en 330 de ellas, los prestadores voluntariamente se han sumado responsablemente a estas medidas, “hoy agradecemos a los municipios de Mexquitic y de Tamasopo que se sumaron a ello”, agregó el Comisionado.
También lee: Exdiputada se contagia de Covid-19
Estado
SLP recibe inversión de 27 mdd con nueva planta Sinbon Electronics en Villa de Reyes
La planta fabricará arneses de cables y sistemas de interconexión para clientes en América, bajo estándares internacionales de calidad
Por: Redacción
San Luis Potosí sigue creciendo con la inauguración de la planta de Sinbon Electronics en Villa de Reyes, empresa taiwanesa que invirtió 27 millones de dólares y generará 700 empleos directos en industrias de alto valor como la automotriz, médica y de energía verde.
Gracias a las obras de infraestructura, la imposición de la paz y la gobernabilidad que el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona promueve en San Luis Potosí, inversiones extranjeras continúan apostando al Estado.
La planta fabricará arneses de cables y sistemas de interconexión para clientes en América, bajo estándares internacionales de calidad, reforzando la red global de manufactura de Sinbon.
En la inauguración participaron Joseph Wang, CEO de Sinbon Electronics; Joy Wu, Vicepresidenta de Sinbon; Iván Lee, Embajador de Taiwán en México; y en representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona,
el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez, quienes coincidieron en que esta inversión impulsará la generación de empleos y la transferencia de tecnología en la región.Fundada en 1989, Sinbon cuenta con presencia en Asia, Europa y América, y se distingue por su innovación y compromiso con la sostenibilidad. Con esta apertura, San Luis Potosí reafirma su papel como destino confiable para la inversión global y el crecimiento económico sin límites.
Estado
Derrama histórica en el primer fin de semana en la Fenapo 2025
Más de dos mil 500 millones de pesos impulsan el desarrollo económico de San Luis Potosí
Por: Redacción
Durante el primer fin de semana de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025 se alcanzó una derrama económica histórica superior a los dos mil 500 millones de pesos consolidando al evento como el más importante del país. Bajo el liderazgo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Fenapo continúa posicionando a San Luis Potosí como ref erente nacional en turismo, cultura y entretenimiento.
El domingo, más de 200 unidades turísticas entre camion es y furgonetas arribaron a la capital potosina fortaleciendo el flujo de visitantes nacionales e internacionales y dinamizando sectores como hotelería, gastronomía, comercio local, transporte y servicios turísticos. Esta afluencia récord refleja el alcance y proyección que el Estado ha logrado gracias a la estrategia integral de promoción y organización.
La variada oferta cultural, artística y deportiva, que incluye conciertos gratuitos, exposiciones ganaderas, actividades familiares y atracciones de talla internacional, ratifica que es un evento sin límites en diversión y beneficios para todas las familias potosinas.
También lee: Belifans viven gran noche en Fenapo 2025
Estado
Belifans viven gran noche en Fenapo 2025
La presentación de Belinda reunió a 75 mil personas en el Foro Teatro del Pueblo durante este lunes
Por: Redacción
La Feria Nacional Potosina (Fenapo) arrancó la semana con uno de sus momentos más memorables al recibir a la actriz y cantante Belinda, en un concierto sin límites que congregó a más de 75 mil personas en El Foro y a 250 mil en todo el recinto ferial.
Sus devotos “Belifans” esperaron, armados con pancartas, souvenirs y regalos personalizados para recibirla, creando un ambiente de euforia y expectativa.
Como parte de los esfuerzos del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, por brindar conciertos gratuitos y de calidad internacional, Belinda conquistó San Luis Potosí con un espectáculo que reafirmó su posición como una de las intérpretes más influyentes del pop latino. La cantante presentó una selección de sus más grandes éxitos como “Egoísta”, “Luz sin gravedad” y “Bella Traición”, además de temas de su más reciente producción discográfica Indomita .
Ataviada con minifalda y top negros, lentes oscuros y unas imponentes alas, “La Beli” abrió con “Ángel”, para luego llevar la energía al máximo con “Lolita”, “Dopamina” y nuevos temas que hicieron vibrar a miles de asistentes. Desde el primer acorde, la conexión con el público fue total, logrando que cada canción se convirtiera en un coro multitudinario.
El lleno registrado en El Foro se suma a la histórica afluencia de visitantes en los primeros días de la feria, generando una derrama económica que ya supera los dos mil 500 millones de pesos, beneficiando a sectores como la hotelería, gastronomía, transporte y comercio local.
También lee: Fenapo 2025 arranca con impacto económico récord en SLP
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online