Ciudad
PC de Soledad alista operativo para el Día de Muertos
Los panteones estarán abiertos de 8 de la mañana a 3 de la tarde para que sean desalojados a las 17:00 horas
Por: Redacción
La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad anunció que tiene listo el Plan Operativo denominado “Día de Muertos 2020”, que se aplicará durante las festividades alusivas al 1 y 2 de noviembre, mismas que no se podrán realizar de manera tradicional debido a la pandemia que se enfrenta por el covid-19.
El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que este plan se aplicará en cuatro distintos puntos de concentración que se ubican en el municipio.
El objetivo del Plan Operativo es proteger la integridad física de las personas que asistan a los diferentes panteones ubicados en el municipio; acondicionar un puesto de socorros en lugar estratégico fuera del principal panteón municipal; establecer y vigilar las condiciones de seguridad en los puestos de vendimia de todos los cementerios; mantener y operar las estrategias diseñadas en cada punto de concentración y establecer puestos de control y vigilancia en cada panteón para el control de acceso y sanidad de los asistentes.
Detalló que los cuatro puntos en los que se pondrá especial atención, es en el panteón municipal “Nuestra Señora del Refugio”, ubicado en la calle Magdaleno Cedillo; en el panteón municipal “Señor de la Misericordia” de la colonia Las Flores y en los cementerios privados Jardín del Perpetuo Recuerdo en fracción El Morro y Arboledas del Consuelo en periférico oriente.
Ordaz Flores señaló que las acciones se adecuaron a los lineamientos establecidos por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, que estableció el ingreso a los cementerios de 8 de la mañana a 3 de la tarde, para que queden desalojados en su totalidad a las 5 de la tarde.
Las instalaciones operarán a un 50 por ciento de su capacidad para evitar aglomeración de personas; se revisará que los accesos cumplan con filtros sanitarios que permitan ordenada y controladamente el paso de personas, se les tomará la temperatura, así mismo se proveerá de alcohol en gel, jabón y agua para el lavado de manos y tapete sanitizante; las personas deberán portar obligatoriamente el cubrebocas o máscara protectora; se habilitarán las salidas de emergencia para desalojar a los visitantes y evitar aglomeraciones en los accesos.
Finalmente, hizo un llamado a las familias de tomar conciencia de que estamos ante lo que se ha denominado una “nueva normalidad” y es responsabilidad de todos tomar medidas higiénico sanitarias, el objetivo es lograr saldo blanco, pero además garantizar la salud de las personas, para lo cual, se requiere de la participación conjunta de la autoridad y sociedad.
También lee: Impartirán taller de maquillaje alusivo al Día de Muertos en Soledad
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento refuerza orden urbano con programa de Liberación de Banquetas
Este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado
Por: Redacción
La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa avanzando con el programa permanente de Liberación de Banquetas, con el objetivo de garantizar la seguridad peatonal y el orden en el espacio público.
Como parte de estas acciones, este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado por personal de inspección.
En atención a la notificación y en cumplimiento con el reglamento municipal, el propietario acudió a las oficinas de la Dirección de Comercio, donde fue atendido y se le ofreció la orientación necesaria. Posteriormente, el propietario realizó el estanquillo de manera voluntaria.
Lee también: Morena, el gran ganador en elección judicial, afirma diputado Carlos Arreola
Ciudad
Juan Manuel Navarro entrega paquetes de “Seguridad Alimentaria”
Este programa nació durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, y hoy integra beneficia a más de 30 mil hogares
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la entrega de apoyos del programa “Seguridad Alimentaria” en la colonia Ciudad Real, al norte de la demarcación, donde reafirmó su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que favorezcan la calidad de vida de las familias.
Destacó que este programa nació hace más de una década durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, y que hoy integra las políticas sociales ejemplares a nivel estado, beneficiando a más de 30 mil hogares con productos de la canasta básica.
Durante el evento, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona Reyna, reafirmó el compromiso de mantenerse cerca de la población, escuchando y atendiendo sus necesidades más apremiantes.
Finalmente, María Torres, vecina del fraccionamiento y beneficiaria del programa, agradeció a las autoridades municipales por estar siempre pendientes de lo que necesita la ciudadanía.
Lee también: Gobierno de SLP y CFE atenderán apagones
Ciudad
Villa de Pozos celebra el Mes del Orgullo LGBTQ+
Se realizarán diversas actividades y el cierre de la jornada será el 19 de julio con la primera marcha “Pozos Orgullosx”
Por: Redacción
En el marco del Mes del Orgullo LGBTQ+, el gobierno de Villa de Pozos presentó más de 20 actividades conmemorativas del Día Internacional del Orgullo, con el propósito de promover la tolerancia, la igualdad y la dignidad de todas las personas, así como de visibilizar la riqueza de orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género presentes en el municipio, que se llevarán a cabo del 6 de junio al 19 de julio.
La programación arrancó el 6 de junio con la pinta del paso peatonal por la igualdad y diversidad en la intersección de las calles 5 de mayo y Galeana, destacan eventos como la conferencia “Masculinidades Diversas”, el 12 de junio en la Biblioteca Municipal; “Violencia de género contra mujeres LGBTQ+”, el 13 de junio en el Centro Comunitario de Prados; y el torneo abierto de pádel Pozos Orgullox, celebrado el 13 y 14 de junio en Tiebreak Padel, se incluyen actividades recreativas como la clase masiva de cumbia para todxs, el 17 de junio en Plaza Las Águilas; la clase de defensa personal PRIDE, el 19 de junio en la Unidad Deportiva Villas del Sol; y el pabellón de emprendimiento inclusivo, a realizarse los días 27, 28 y 29 de junio en el Jardín Principal.
Se realizará la inauguración del mural “Pozos Orgullosx”, el 27 de junio en el Instituto Municipal de la Juventud y una serie de conferencias enfocadas en derechos humanos, lenguaje incluyente y protocolos de atención a la población LGBTQ+, a celebrarse los días 24 de junio, 1 y 8 de julio en la Biblioteca Municipal, mientras que el cierre de la jornada será el 19 de julio con la primera marcha “Pozos Orgullosx”.
Lee también: “No me llamen Andy”: López Beltrán pide en podcast oficial de Morena
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online