Destacadas
“Conciencia Popular me ofreció la candidatura a la gubernatura de SLP”: Tekmol
El ex diputado Romero Calzada, quien es investigado por delitos de huachicoleo, afirmó que podría contender por el PRI, PAN, Morena o cualquiera con quien haga alianza el PRI
Por: Ana G Silva
Durante su visita a San Luis Potosí, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, confirmó que la institución a su cargo investiga al exdiputado local José Luis Romero Calzada, por presuntos delitos de huachicoleo. Sin embargo, Romero Calzada más allá del tema legal, Romero Calzada ya piensa en su futuro político y dijo a La Orquesta que el partido político Conciencia Popular le ofreció la candidatura a la gubernatura en las elecciones del 2021, sin embargo destacó que no dejaría el PRI por esa candidatura:
“Si Conciencia Popular va con mi partido, pues yo estoy encantado de la vida de trabajar con ellos para sumar voluntades, porque aparte Oscar Vera es una persona muy humana y un buen amigo mío”.
Durante la mañana, Edmundo Torrescano, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció no le cerrarán las puertas de candidaturas al diputado federal Óscar Bautista Villegas ni a Romero Calzada.
“Si es que se me da la oportunidad de ir a contender, será una campaña muy distinta a la que vieron la vez pasada. Sería el mismo Tekmol alegre, el mismo Tekmol dinámico, pero no el Tekmol echador, porque al final no soy quien para andarle echando a la gente y el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra”, dijo Romero Calzada.
El exdiputado aseguró que cumple con todos los requisitos para ser candidato del PRI “o del PRI-Morena o del PRI-Conciencia Popular o del PAN-PRI, PRI-PRD, al final u no depende de los acuerdos de los dirigentes, no sé cómo vaya a salir al final esas fórmulas”.
“Tekmol” señaló que no busca una contienda para pelear con nadie, “ni con Gallardo, ni con Morena, ni con nadie”. Agregó que en caso de que el partido lo escoja como contendiente para alguna candidatura, aceptará lo que decidan:
“Yo soy un soldado de mi partido, yo sé ser institucional, medio rebelde en ideas, pero disciplinado en la institución, no para ir a pelear con nadie sino para ir en busca del beneficio de la gente”.
El exdiputado comentó que el PRI se encuentra fuerte rumbo a las elecciones del 2021, sin embargo, reconoció que necesitan volver a consolidarse entre sus simpatizantes:
“Si logramos consolidarnos y volver a tocar los corazones de los militantes del PRI creo que tiene grandes posibilidades, pero todos los dirigentes tenemos la responsabilidad de ir a buscar casa por casa a esa militancia que mucho le ha dado a nuestro partido y nuestro partido le ha dado poco a ellos”.
Por otro lado, mencionó que no sabe cuándo concluirá la investigación en su contra por delitos relacionados con robo de hidrocarburos y delitos financieros, sin embargo, dijo que es favorable para él.
“No sabría decir cómo va, porque las cosas caminan avanzan y estamos en un estado de derecho, entonces deben de avanzar bien porque realmente yo no tengo nada que ver en ese tipo de temas, y pues se han llevado los tiempos y momentos. Es una investigación que lleva su cauce y yo honestamente no tengo más información que la que tienen los abogados que llevan ese tema”.
También lee: Vincularon a proceso a “Tekmol” por desvío de recursos
Destacadas
Copocyt impulsa proyecto de detección de metales pesados con IA en el altiplano
Rodrigo Merced Rodríguez Rodríguez explicó que el estudio busca detectar y predecir la presencia de metales pesados
Por: Redacción
Con apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) continúa impulsando la difusión de proyectos de ciencia, tecnología e innovación que generan beneficios directos para la población, como el proyecto “Predicción espacial de metales pesados en suelos de Matehuala, México: un enfoque innovador con inteligencia artificial y análisis geoespacial”.
El proyecto es encabezado por el especialista Rodrigo Merced Rodríguez Rodríguez quien explicó que el estudio busca detectar y predecir la presencia de metales pesados, principalmente arsénico y plomo, en los suelos de Matehuala.
Rodríguez Rodríguez destacó que el apoyo del Consejo, a través del Fideicomiso de multas electorales, fue clave para que este proyecto pudiera realizarse en colaboración con instituciones internacionales, como la Universidad de Edimburgo, lo que permitió aplicar metodologías de vanguardia en beneficio del Estado. Además, subrayó que los hallazgos ya confirman la necesidad de incluir esta zona en el inventario nacional de sitios contaminados.
Destacadas
Claudia Sheinbaum reconoce labor de las Fuerzas Armadas
Recordó que el 4 de octubre de 1821, el Ministerio de Guerra y Marina tomó la decisión de crear una fuerza para proteger a la nación
Por: Redacción
La Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la soberanía de México se conquista, se protege y se defiende día tras día y para ello se necesitan valores como el honor, la lealtad, el deber, el patriotismo y la honestidad, esto en la ceremonia por los 204 años del nacimiento de la Armada de México y los 201 años de la promulgación de la Constitución de 1824, que se llevó a cabo en el puerto de Veracruz.
“La soberanía no es herencia fácil ni dádiva pasajera, la soberanía se conquista, se protege y se defiende día tras día. Y para ello, para defender la soberanía se necesitan valores, en las personas y en las instituciones. Las Fuerzas Armadas mexicanas las tienen, el honor que obliga a vivir con rectitud y a saber que cada acción representa México; la lealtad, que significa fidelidad absoluta al pueblo y a la patria; el deber, que empuja a cumplir la misión sin vacilación; el patriotismo, que es amor a la nación expresado en entrega y sacrificio; y la honestidad, que es la base que da sentido y fuerza a todos los demás valores, porque sin ella nada perdura”, destacó.
Por ello, dijo que la creación de la Armada, la conmemoración de la primera Constitución de la República, y la victoria del 23 de noviembre de 1825, que aseguró la independencia en la mar, son hechos históricos que se enlazan para recordar la trascendencia de la soberanía nacional.
Recordó que el 4 de octubre de 1821, el Ministerio de Guerra y Marina tomó la decisión de crear una fuerza para proteger a la nación, que dio origen a las Fuerzas Armadas de México; que se suma al 201 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1824 y los 200 años de la Independencia en la mar y las costas de la nación, que se cumplirán el próximo mes de noviembre.
Destacadas
Fiscalía resguarda cuerpo de persona que murió en un hotel de SLP
Esta persona fue identificada por sus acompañantes, quienes mencionaron era originario de Monterrey, Nuevo León
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que llevó a cabo el resguardo del cuerpo de una persona del sexo masculino que fue localizada sin vida en el interior de una habitación de un hotel ubicado en la ciudad capital.
Durante la mañana de este sábado 4 de octubre, elementos de la FGESLP fueron informados sobre el deceso de un huésped en el establecimiento mencionado.
De acuerdo con los primeros datos recabados, el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales; sin embargo, el finado fue llevado a las instalaciones de la Vicefiscalía Científica
, donde se practicará la necropsia de ley, que determine con precisión la causa del fallecimiento.Esta persona fue identificada por sus acompañantes, quienes mencionaron era originario de Monterrey, Nuevo León; de igual forma, la FGESLP continuará con las diligencias de ley y brindará la información oficial conforme avance el procedimiento respectivo.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online