julio 26, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

#OootraVez | Denuncian acoso de la UGCH a vendedores de revistas

Publicado hace

el

Una comerciante mencionó que Rocio Zavala le ha ofrecido dinero y reubicarla a cambio de que desmonten su puesto de revistas

Por: Redacción

Una comerciante, trabajadora de un puesto de revistas y periódicos en la avenida Venustiano Carranza, denunció el acoso de personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), a cargo de Rocio Zavala García.

Veronica detalló que su puesto de periódico, el cual tiene una antigüedad de más de 50 años, está situado frente a un restaurante en la esquina de Venustiano Carranza y Uresti.

“La señora Rocio Zavala quiere movernos de lugar de la manera que se pueda, nos ha ofrecido cambiarnos de lugar y poder cambiar el giro; nos ha ofrecido un lugar en el mercado la Merced, después no enteramos que desalojarían al propietario de ahí”, dijo Veronica.

La mujer señaló que uno de los inspectores le ofreció 30 mil pesos a cambio de moverse, sin embargo al no acceder a esto comenzaron a acosarla a diario: “Envían a tres o cuatro inspectores y vienen como tres o cuatro veces al día”.

Mencionó que para lograr desalojarla del lugar le han indicado que la infraccionarán porque tiene una canasta con dulces.

“Incluso les pregunto a algunos de los inspectores, que por qué solo a nosotros, si todos venden de todo, y solo me responden que ellos tienen esas indicaciones”.

“El secretario de la señora Zavala pasa y nos pide que vayamos a hablar con ella para llegar a un acuerdo, que mientras no lleguemos a un acuerdo no podemos abrir”, demandó.

Veronica dijo que su hermano, el dueño del puesto, ya se ha reunido con la titular de la UGCH quien le ofreció reubicarlos y dejarlos vender lo que ellos quieran.

La comerciante expresó que la insistencia de Zavala García se debe a las peticiones del dueño del restaurante quien en alguna ocasión “amenazó a mi hermano con que él nos movería de lugar, o sea con todo el poder que él podía quitarnos de aquí, es por eso tanta insistencia de parte de la señora Rocio Zavala”.

Veronica no descarta que la UGCH esté involucrada en un robo que se suscitó hace aproximadamente dos semanas en su negocio, donde se llevaron dinero y mercancía, además de causarle destrozos.

También lee: Colectivos LGBTTIQ en SLP acusan a Rocío Zavala de hostigamiento

Ciudad

Pozos fortalece infraestructura educativa

Publicado hace

el

Más de 7 millones de pesos se invierten en aulas nuevas y áreas de usos múltiples para ofrecer espacios dignos en beneficio de más de 800 estudiantes

Por: Redacción

Como parte del compromiso con la mejora continua de la educación pública, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, encabezado por la Presidenta Concejal Teresa Rivera Acevedo, inició con importantes obras de infraestructura educativa en beneficio de niñas, niños y jóvenes del municipio.

La Presidenta Concejal, señaló que, en la Escuela Primaria “José Mariano Jiménez”, ubicada en calle Santa Claudia #135 del fraccionamiento La Libertad, registra un avance de más d el 90% en los trabajos de construcción de tres nuevas aulas didácticas, en las que se aplicó una inversión de 3.5 millones de pesos, que permitirá mejorar las condiciones de aprendizaje para más de 500 estudiantes en el próximo ciclo escolar.

Mientras que, en la Escuela Preparatoria Mtro. Javier Zamudio Cortés, ubicada en Ciudad Satélite, se inició la construcción de tres aulas adicionales y obras complementarias, incluyendo una cancha de usos múltiples, con una inversión de 3.5 millones de pesos y contempla el equipamiento completo de las aulas con 40 mesabancos cada una, mobiliario para docentes y espacios recreativos.

Rivera Acevedo, señaló que estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno Municipal con la educación, al brindar espacios seguros, funcionales y dignos para el desarrollo académico de la niñez y juventud de Villa de Pozos.

También lee: Ubicación estratégica de Villa de Pozos fortalece su desarrollo económico

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Lleva Enrique Galindo obras, servicios y atención social a comunidades de La Pila

Publicado hace

el

Durante la edición 295 de Capital al 100, el presidente municipal supervisó acciones de salud, luminarias y desarrollo social en Terrero Sur y Arroyos

Por: Redacción

En la comunidad de Terrero Sur, Delegación La Pila, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una nueva jornada del programa Capital al 100, en la que supervisó obras, servicios y acciones de atención directa a la ciudadanía, para garantizar que tanto las áreas urbanas como las rurales reciban el respaldo necesario para crecer.

“Estas acciones son un ejemplo claro de justicia social, porque las comunidades rurales también tienen derecho a crecer, a recibir salud, servicios públicos y oportunidades. Para nosotros, atenderlas es una obligación; deben recibir igual o incluso más atención que las zonas urbanas”, expresó el Presidente Municipal, quien reafirmó su compromiso con los sectores que históricamente habían sido olvidados.

La Delegada de La Pila, Dani ela Cid González, agradeció el respaldo permanente del Alcalde y subrayó que su gestión ha representado un cambio tangible para las familias de esta demarcación. A su vez, el titular de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, informó sobre las labores de limpieza y mantenimiento en la plaza principal de Terrero Sur, así como el inicio de la instalación de luminarias solares en la comunidad de Arroyos.

Finalmente, el Presidente Municipal supervisó los avances en la consolidación del nuevo Centro de Atención Familiar del DIF Municipal, que brindará atención integral a las familias de Terrero Sur y comunidades vecinas, fortaleciendo los vínculos sociales y acercando el gobierno a quienes más lo necesitan.

También lee: Recuperan zona contaminada en Los Vergeles con acciones de regeneración urbana

Continuar leyendo

Ciudad

Comercio de SGS refuerza operativos de supervisión en horario nocturno

Publicado hace

el

El propósito es asegurar que estos establecimientos operen con la normativa vigente, fomenten un entorno seguro y ordenado para los clientes

Por: Redacción

Siguiendo las instrucciones del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, y con el propósito de asegurar que establecimientos que operan en horario nocturno, con venta de bebidas alcohólicas, operen de acuerdo a la normativa vigente y garanticen un espacio seguro y ordenada para sus clientes, la Dirección de Comercio de Soledad de Graciano Sánchez, refuerza los dispositivos de supervisión en antros y bares en todo el municipio.

Patricia Cuevas Ovalle, titular de la dependencia municipal, informó que la inspección de éstos centros nocturnos es una tarea continua toda la semana, con el fin de estar cerca de las inquietudes ciudadanas; sin embargo, se fortalece durante los fines de semana, cuando hay mayor actividad. Dijo que hasta el mom ento, se han sancionado de manera provisional a cinco establecimientos en las últimas semanas, por causas diversas, los cuales han respondido favorablemente, ajustando sus operaciones conforme a lo indicado.

En estas inspecciones se verifica que no haya presencia de menores de edad en los establecimientos, que se respeten los horarios permitidos y que los servicios ofrecidos correspondan a lo estipulado en sus licencias de funcionamiento.

Cuevas Ovalle subrayó el compromiso de las autoridades municipales en mantener una mayor vigilancia sobre este tipo de negocios, asegurándose de que cumplan rigurosamente con la normativa municipal.  La colaboración continua entre los comercios y las autoridades resulta clave para el mantenimiento del orden y la seguridad en Soledad de Graciano Sánchez, promoviendo así un ambiente seguro para todas y todos los ciudadanos, finalizó la funcionaria.

También lee: Ariana Santoyo representará a México en torneo panamericano

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados