abril 3, 2026

Conecta con nosotros

Estado

AMLO ha sido testarudo e irresponsable con la pandemia de covid-19: PAN

Publicado hace

el

Las estrategias federales no se han enfocado en mitigar la expansión del virus entre la ciudadanía, afirmó el presidente de Acción Nacional en el estado, Juan Francisco Aguilar

Por : Redacción 

Es testarudo e irresponsable el presidente al decir que ha habido un buen manejo de la pandemia cuando hoy tenemos más de 50 mil muertos y más de 462 mil personas contagiadas, pues las estimaciones que hicieron sus expertos ya se vieron rebasadas monumentalmente, declaró el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar.

Destacó que si bien hay una corresponsabilidad entre la ciudadanía y las autoridades, estas últimas no han atendido oportunamente la pandemia en varios aspectos.

Señaló que las estrategias federales no se han enfocado en mitigar la expansión del virus entre la ciudadanía, pues dijo que, desde la negativa del presidente de usar cubrebocas, hasta las declaraciones triunfalistas del sub secretario López-Gatell sobre la falsa curva aplanada, se ha mandado un mal mensaje de prevención.

Aguilar Hernández dijo que si bien, muchos países cometieron errores por el desconocimiento del virus, en México no se ha tenido la sensibilidad de corregir el rumbo a pesar de las consecuencias en salud y economía

que está dejando el avance innegable de la pandemia.

“Están en evidencia las falsas declaraciones sobre un supuesto aplanamiento de la curva, desde el 5 de mayo mandaban ese mensaje a las y los mexicanos, pero hoy somos el tercer país a nivel mundial con más muertes y a pesar de esto no quieren si quiera revisar su estrategia”, aseveró.

El presidente estatal panista dijo que el PAN insistirá para que las autoridades de salud federales mejoren la realización de pruebas, impulsen una fuerte campaña de uso de cubrebocas, transparenten sus acciones en salud y se cuente con preparación para la eventual compra de vacunas.

Finalmente, el líder panista hizo un llamado a la ciudadanía para que se protejan y extremen las medidas de salud, pues indicó que el mejor combate se hace cuando hay responsabilidad y conciencia de todas las partes.

Congreso del Estado

Sara Rocha propone transparencia salarial

Publicado hace

el

En el actual mercado laboral de SLP la falta o incompleta información en las ofertas de empleo perpetúa la brecha salarial de género

 

Por: Redacción 

La diputada Sara Rocha Medina presentó una iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad del Estado de San Luis Potosí, que propone la transparencia salarial como forma de competitividad, obligando a la publicación de rangos de remuneración en ofertas de empleo para eliminar brechas de desigualdad.

En la exposición de motivos, establece que en el actual mercado laboral de San Luis Potosí, la falta o incompleta información en las ofertas de empleo perpetúa la brecha salarial de género, entendiéndose como el porcentaje resultante de dividir dos cantidades: la diferencia entre el salario de los hombres y las mujeres, dividida entre el salario de los hombres.

En México solo el 45% de las mujeres en edad productiva trabajan, en comparación con el promedio de 78% de los hombres mexicanos, según datos de la OCDE que coinciden con la más reciente encuesta Nacional de Ocupación, dijo la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

La diputada Rocha Medina expuso que “la transparencia laboral no es solo una medida de equidad, sino una herramienta de competitividad. Al obligar la publicación de rangos salariales, se vuelven eficientes los procesos de reclutamiento, se reduce la rotación de personal y se fomenta una cultura de confianza corporativa que atrae talento calificado al Estado”.

 

 

Continuar leyendo

Ciudad

Alistan operativo de seguridad por Procesión de los Cristos en Pozos

Publicado hace

el

El dispositivo se activó desde las 2pm e implementó en el cierre de calles en el primer cuadro y en vialidades donde transitará el contingente

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos informó que, desde temprana hora de este viernes, se mantiene activo el dispositivo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, con la participación de más de 80 elementos de la Guardia Civil Municipal, con el objetivo de garantizar el orden y la tranquilidad de la ciudadanía en las actividades que se desarrollan en este sector.

Por instrucciones de la presidenta Conesejal Paty Aradillas, el operativo se verá reforzado con motivo de la Procesión de los Cristos, la cual dará inicio en punto de las 18:00 horas, a fin de que esta importante tradición religiosa se desarrolle en un ambiente de completa armonía, respeto y seguridad para todas y todos los asistentes.

En materia de vialidad, el dispositivo se activó desde las 14:00 horas, que se implementó en el cierre de calles en el primer cuadro y en las vialidades por donde transitará el contingente, con el propósito de facilitar el recorrido y prevenir incidentes durante el desarrollo del evento.
El Gobierno Municipal exhorta a la población a respetar las indicaciones de las autoridades, así como a tomar precauciones en sus traslados, y reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de las familias y visitantes que participan en esta significativa celebración de Semana Santa.

Continuar leyendo

Estado

SLP se consolida como polo industrial competitivo

Publicado hace

el

El trabajo coordinado entre autoridades ha permitido mantener un entorno de tranquilidad que favorece la llegada de capital

Por: Redacción

Como parte del impulso al desarrollo económico que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí mantiene un crecimiento sostenido respaldado por condiciones de gobernabilidad, estabilidad y seguridad que fortalecen la confianza para nuevas inversiones. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),

la entidad destaca por su alta industrialización, su capacidad de manufactura avanzada y su participación en sectores clave, lo que refleja un avance sin límites en su consolidación como referente nacional.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, detalló que el Estado se posiciona junto a entidades como Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Guanajuato por su dinamismo en la industria y la manufactura, impulsado también por su ubicación en el corazón logístico del país. Esta ventaja permite fortalecer sectores como el automotriz, logístico y manufacturero, favoreciendo un crecimiento constante que impacta directamente en la generación de empleos y en el fortalecimiento de la economía local.

El trabajo coordinado entre autoridades y sector productivo ha permitido mantener un entorno de tranquilidad que favorece la llegada de capital y el desarrollo de proyectos. Estos resultados acompañan el cambio que se vive y se siente con mayores oportunidades para las y los potosinos, además de un equilibrio entre crecimiento económico y bienestar social.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados