agosto 6, 2025

Conecta con nosotros

Estado

SLP cuenta con más de 16 mil pruebas de detección del Covid-19: Salud

Publicado hace

el

El Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB) de la UASLP realizan estas pruebas

Por: Redacción

Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud, informó que actualmente San Luis Potosí cuenta con 16 mil 280 pruebas de laboratorio para confirmación diagnóstica de Covid-19.

La funcionaria explicó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública cuenta actualmente con 13 mil pruebas, lo que se traduce en dar atención diagnóstica por cuatro meses aproximadamente, y que conforme se vayan consumiendo se volverán a surtir para que siempre se tengan a disposición de las necesidades de la población.

Además, el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) cuentan, adicionalmente a las pruebas del laboratorio estatal de salud pública, con 3 mil pruebas de inicio para apoyar en esta detección diagnóstica, dando un total de 16 mil 280 pruebas disponibles actualmente en el estado.

Destacó que también se cuenta con tres espacios en donde se puede realizar la toma de muestra, pero se envían a la Ciudad de México y se obtiene el diagnóstico en un tiempo de 24 a 48 horas, que son El Hospital Ángeles o Centro Médico del Potosí, el laboratorio LISTER que se encuentra en la Beneficencia Española y Laboratorios Chopo.

Mónica Liliana Rangel dijo que se está acompañando al Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (Ipicyt) en su trámite en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para sumarse a apoyar a esta red de detección de Covid-19 en el estado.

También lee: Un laboratorio suspendido por realizar pruebas rápidas irregulares: Coepris

Estado

Cuerpo de Bomberos SLP, listo para Fenapo 2025

Publicado hace

el

El comandante Adolfo Benavente indicó que habrá coordinación con Protección Civil Estatal en inspección a tomas de gas y atención a imprevistos

Por: Redacción

Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, dio a conocer que se encuentran listos para emprender acciones de prevención y vigilancia durante el desarrollo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2025.

Detalló que durante esta celebración, se dispondrá a cinco elementos de la corporación, quienes acompañarán a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), durante inspecciones a tomas de gas en comercios.

“Vamos a estar en coordinación con Protección Civil del Estado, revisando las descargas de gas, que nos han solicitado que en este año nos apoyemos en ese concepto”, mencionó.

Estos elementos, además, realizarán recorridos para brindar atención a imprevistos en caso de ser necesario. Así mismo, también se dispondrá de una motocicleta para el desarrollo de sus labores.

También lee: Bomberos de SLP atiende hasta 10 servicios al día

Continuar leyendo

Estado

Poder Judicial de SLP solicitara 11 millones de pesos para instalar Tribunal de Disciplina

Publicado hace

el

El presidente del STJESLP explicó que el recurso solicitado esta contemplado en la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial

Por: Redacción

Arturo Morales Silva, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí (STJESLP), dio a conocer que para los cambios que propone la nueva Ley Orgánica que está impulsando, se necesita un espacio físico, mobiliario, equipo, etc., y que por ello solicitarán a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado un recurso extraordinario de 11 millones de pesos para este año, con el fin de conformar el nuevo órgano jurisdiccional.

Explicó que, con esta iniciativa, se establecerán nuevas facultades para los órganos del Poder Judicial, particularmente para el Órgano de Administración y el Tribunal de Disciplina.

Detalló que también se busca un incremento al presupuesto que percibe el Poder Judicial local, ya que —en palabras del presidente— es necesario debido a que habrá nuevos espacios que deberán ser ocupados.

“El Tribunal de Disciplina es un órgano nuevo, es un órgano que no teníamos dentro del Poder Judicial y para su instalación se requiere, desde luego, un recurso. Con la nueva conformación del Supremo Tribunal se está eliminando un lugar de magistrado. Es decir, actualmente está integrado por 16 magistrados, pero a partir de septiembre será conformado por 15 magistrados”, detalló Morales Silva.

También lee: ¿En qué consiste la nueva propuesta del Poder Judicial?

Continuar leyendo

Estado

Bomberos de SLP atiende hasta 10 servicios al día

Publicado hace

el

Durante esta temporada vacacional han acudido a emergencias relacionadas con sobrecargas eléctricas y fugas de gas, informó el comandante Adolfo Benavente

Por: Redacción

Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, dio a conocer que durante este periodo vacacional, este cuerpo de emergencia ha atendido hasta diez emergencias por día en la última semana.

Estas emergencias corresponden a incendios en viviendas, provocados por sobrecargas eléctricas o instalaciones de gas en mal estado, principalmente en la capital potosina, como en Villa de Pozos y Soledad de Graciano Sánchez.

Benavente Duque consideró que, pese a la demanda de sus servicios, han vivido un periodo tranquilo del arranque de la temporada

. Por ello, confió en que se mantenga así para mantener un saldo blanco.

“A pesar de que estamos en el periodo de vacaciones, sabemos que vamos bien, vamos muy tranquilos, muy tranquilos y esperamos que así continúe este proceso para que pues al final terminemos las vacaciones con saldo blanco”.

También lee: Fiscalía del Estado mantendrá módulos de atención en la Fenapo 2025

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados