enero 22, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Preocupante que sigan bailes callejeros y reuniones en SLP: diputada

Publicado hace

el

bailes callejeros

Pese a que las autoridades han hecho hincapié en permanecer en casa durante esta contingencia, hay personas que no han acatado dichas medidas

Por: Redacción

La diputada Martha Barajas García, integrante de la comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, manifestó su preocupación luego de que la Coepris ha recibido denuncias y quejas sobre la realización de eventos sociales como reuniones, bailes callejeros, niños jugando en las calles y gente paseando pese a la contigencia sanitaria por el Covid-19.

“Puede sonar repetitivo el reiterarle a la ciudadanía que se queden en sus hogares, sin embargo, nuestro único interés es cuidarlos y cuidar a sus familias y solo quedándose en casa nos cuidamos entre todos”.

Comentó que las autoridades siguen invitando a la ciudadanía para a permanecer en casa; sin embargo, de seguir gente sin acatar las indicaciones, es posible que se tomen medidas coercitivas que obliguen a respetar la contingencia sanitaria.

Barajas García precisó que son entendibles las razones económicas y lo difícil que ha sido para varios sectores la suspensión de actividades no esenciales, por lo que todos los niveles de gobierno deben buscar los mecanismos que permitan garantizar el interés de preservar la salud pública.

“Los ciudadanos deben ser conscientes que las acciones que hagamos en este momento son esenciales para aplanar la curva de contagio; y eso evite colapsar el sistema de salud pública, es ahí el punto medular de la necesidad de que las personas permanezcan en casa”, añadió la legisladora.

También recomendamos leer:

En sequía extrema, casi el 40 por ciento del estado de San Luis Potosí

Estado

DIF abrió 3 nuevos módulos para entregar credenciales a discapacitados

Publicado hace

el

Los módulos se abrieron en Cedral, Rioverde y Ciudad Valles

Por: Redacción

Con los tres nuevos módulos para la entrega de credenciales a personas con discapacidad que trabajarán en Cedral, Rioverde y Ciudad Valles, San Luis Potosí fortalece su posición como una de las entidades del país que más documentos de identificación entregan a la población con discapacidad.

En reunión vía zoom, la presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, realizó la entrega virtual del equipamiento a las sedes de las Oficinas Regionales 2, 4 y 5, lo que permitirá ampliar el alcance para la emisión y entrega de las credenciales.

Además de que la credencial permite el acceso de personas con discapacidad a diversas actividades y servicios preferenciales, el DIF Estatal en coordinación con el Inegi, utilizarán esta base de datos como fuente de información para crear un padrón estatal de personas con discapacidad.

Durante los primeros cinco años de la presente administración, se han entregado más de 7 mil 600 credenciales a personas con discapacidad de toda la entidad. Es importante señalar que con el propósito de mejorar el servicio, en el año 2016 se renovó el equipo del módulo del CREE.

Gracias a este nuevo equipo, la entidad contará con 4 módulos que permitirán acercar la fotocredencialización a las personas de los Municipios en las regiones altiplano, media y huasteca, con lo cual se agilizará la entrega de las credenciales.

En la reunión de entrega del equipo, se contó con la presencia de Ricardo Fernando Zúñiga López, Director de Rehabilitación e Inclusión de DIF Nacional, quien al hablar sobre el trabajo que se está realizando en el Sistema Nacional para crear una Norma sobre la emisión de certificados de discapacidad, reconoció la destacada participación del personal del CREE de San Luis Potosí, quienes han aportado ideas y propuestas muy valiosas.

También lee: DIF ha entregado más de 14 mil paquetes para bebé en SLP

Continuar leyendo

Estado

Las vacunas contra el covid no son del gobierno, son de los mexicanos: diputado

Publicado hace

el

Martín Juárez dijo que se deben aplicar los criterios claros y transparentes para aplicar la vacuna a personas que tienen prioridad

Por: Redacción

Luego de la llegada de la vacuna contra el covid-19 a México, el diputado Martín Juárez Córdova afirmó que el gobierno federal mas que tener como prioridad privilegiar y proteger la vida de los ciudadanos en general, pareciera que está buscando nichos que garanticen ciertos esquemas de reciprocidad, por lo que reiteró que la vacuna no son propiedad del gobierno ni de su partido político, sino que son adquiridas con los recursos de los mexicanos.

El legislador argumentó que se deben aplicar con criterios claros y transparentes, por grupos que tienen prioridad y no como si se tratara de un beneficio con objetivos políticos.

“Bajo ninguna circunstancia es válido jugar con la salud de los mexicanos que tienen todo el derecho a un trato equitativo, se están generando esquemas selectivos que no responden a la vulnerabilidad de la primera línea de atención y eso prostituye cualquier estrategia por más bondadosa que sea”, señaló.

El diputado añadió que se debe ser frío y atender a la primera línea, porque lo que faltan son médicos y se debe mandar el mensaje de que se les apoyará para actuar con toda seguridad, luego vienen los grupos vulnerables cuyas condiciones de salud requieren de la aplicación de la vacuna.

Juárez Córdova expuso que “lo que están generando es un distractor, como ocurre con el tema de los tiempos ‘cedidos’ por el partido en el gobierno para promover las acciones oficiales, en realidad no ceden nada, están diciendo: fíjense lo que yo doy, para sacar provecho de una estrategia que no va a favor de los vulnerables sino atender sus criterios y esquemas donde fincan posibilidades electorales y eso no es válido”.

También lee: Necesario el regreso a semáforo rojo para reducir contagios de covid: diputado

Continuar leyendo

Estado

A partir de hoy, todos los oxxos en SLP cerrarán a las 19 horas

Publicado hace

el

Tampoco habrá atención en ventanilla

Por: Redacción

Uno de los empleados de una sucursal de Oxxo confirmó para el medio local Pulso que a partir de hoy y hasta nuevo aviso, todas las tiendas de esa cadena comercial en San Luis Potosí cerrarán sus puertas a los clientes en punto de las 19:00 horas y no habrá atención en ventanilla.

El empleado mencionó que esta medida será tomada ante el incremento en los casos, defunciones y saturación de hospitales por el covid-19.

Informó que a fin de cuidar la salud de los usuarios y trabajadores, Oxxo notificó a sus socios que debido a que están casi en semáforo rojo, el cierre a esa hora es oficial en todo el estado.

También se informó que establecimientos como Bodega Aurrera, Sams, Costco y Farmacias Guadalajara.

También lee: Necesario el regreso a semáforo rojo para reducir contagios de covid: diputado

Continuar leyendo

Opinión