Estado
“Hay pruebas contundentes contra Xavier Nava”: Galindo
El alcalde aseguró que demostrará que su antecesor cometió un daño contra las arcas del Ayuntamiento
Por: Karina González
Enrique Galindo Ceballos, presidente de la capital potosina, señaló que muy pronto acudirá a presentar las denuncias en contra del exalcalde Xavier Nava Palacios por daño al erario municipal, puesto que ya hay un trabajo avanzado y pruebas contundentes para sostener las acusaciones, dijo.
“No quiero dejarlo en un anuncio porque sería lo peor, ya una vez hechos los estudios, que digamos que están muy avanzados, las vamos a dar a conocer y se van a presentar porque sigo sosteniendo que hay daño al erario municipal, lo voy a acreditar y lo presentaremos ante la Fiscalía General del Estado (FGE)”.
Por otra parte, con respecto a los policías que fueron vinculados a proceso por abuso de autoridad en el desalojo a Teresa Carrizales en julio de 2019, el alcalde señaló que no son los mismos oficiales que se dieron de baja por la Comisión de Honor y Justicia al inicio de su administración, sino que son otros oficiales que apenas enfrentarán un proceso administrativo al interior de la corporación.
Galindo detalló que cuando se reúna la Comisión se decidirá el grado de participación de los elementos de la policía municipal y a partir de ahí se determinará si se quedan suspendidos o se separan de la corporación; de determinarse la baja, podrían sumarse a los que ya fueron dados de baja desde el inicio de la administración.
Lee también: ¿Hay marcas de automóviles mexicanos? Aquí te presentamos seis opciones
Ciudad
Municipio de Pozos anuncia rehabilitación de Camino a Santa Rita
Con una inversión superior a los 19 millones de pesos, se contempla la construcción de más de 37 mil metros cuadrados de nuevo pavimento
Por: Redacción
El gobierno de Villa de Pozos, en coordinación con el Gobierno del Estado, inició la rehabilitación integral del camino a Santa Rita, en el tramo de calle Vicente Guerrero a calle Javier Silva, la cual beneficiará directamente a más de 50 mil habitantes de las colonias Centro, Santa Rita, San Nicolás de Jassos, así como a trabajadores y usuarios de la Zona Industrial de la zona oriente de San Luis Potosí.
Con una inversión superior a los 19 millones de pesos, se contempla la construcción de más de 37 mil metros cuadrados de nuevo pavimento, así como la reconstrucción de más de 3 mil metros lineales de arroyo vehicular, con un promedio de ancho de 12 metros, además, se rehabilitará el alumbrado público con moderno sistema de luminarias LED de nueva generación y la instalación de nuevo señalamiento horizontal y vertical para mejorar la seguridad vial tanto para automovilistas como para peatones.
La presidenta concejal de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, destacó que, esta rehabilitación es una de las obras más importantes para el municipio.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, informó que durante este año se invertirán más de 800 millones de pesos en obras estratégicas para Villa de Pozos, entre las que destacó la construcción de una nueva carretera que cruzará por Santa Rita, Jassos y todo Pozos hasta conectar con la carretera 57, así como la rehabilitación de plaza El Cóndor y la atención definitiva al problema de obras negras en diversas colonias.
Durante la jornada, se realizó la entrega del programa seguridad alimentaria, para apoyar a las familias del municipio.
Estado
Universidad Rosario Castellanos contará con campus pionero en robótica e IA
Juan Carlos Torres destacó que este esfuerzo consolida un proyecto educativo de alto impacto en áreas estratégicas
Por: Redacción
Con el respaldo del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona y como parte del impulso a una educación moderna e incluyente, se firmó el convenio que formaliza la instalación de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) en San Luis Potosí. La rectora Alma Xóchitl Herrera Márquez junto con autoridades de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) encabezaron este acto que marca el inicio de operaciones del nuevo campus.
El secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo,
destacó que este esfuerzo consolida un proyecto educativo de alto impacto que brindará oportunidades reales de formación profesional en áreas estratégicas. La universidad iniciará con una oferta de 800 espacios distribuidos en ocho licenciaturas y dos ingenierías, entre ellas Robótica e Inteligencia Artificial, únicas en su tipo a nivel nacional dentro del modelo UNRC.
Lee también: Villa Gutiérrez se dice listo para ser el primero en ser evaluado
Estado
Policía Cibernética de SLP colabora en estrategia de seguridad de la Copa Mundial de la FIFA 2026
La estrategia nacional contempla la colaboración interinstitucional entre autoridades federales, estatales e internacionales
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Dirección General de Tecnologías, informa la participación de la Unidad de Policía Cibernética en una reunión virtual de coordinación nacional, convocada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, con motivo del establecimiento del Protocolo de Atención de Incidentes Cibernéticos en el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2026 (CMF 2026).
En esta sesión de trabajo participaron unidades de policía cibernética de distintas entidades federativas del país, con el objetivo de consolidar un marco de acción integral y coordinado para prevenir y atender incidentes de ciberseguridad antes, durante y después de este evento deportivo internacional.
La estrategia nacional contempla la colaboración interinstitucional entre autoridades federales, estatales e internacionales, así como la implementación de mecanismos operativos que incluyen el monitoreo constante, la prevención activa, el reporte ciudadano y la difusión oportuna de alertamientos sobre incidentes cibernéticos que pudieran representar un riesgo para las personas o la infraestructura digital.
Con estas acciones, la SSPCE refuerza su compromiso de garantizar la seguridad de ciudadanos nacionales y visitantes internacionales, posicionando a San Luis Potosí como un estado preparado, con vigilancia tecnológica permanente y alineado a los más altos estándares de ciberseguridad.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online