Ciudad
Xavier Nava, a un paso del juicio político; definirá Pleno del Congreso
Xavier Nava podría ser sometido a un juicio político por el desalojo de la exoficial del Registro Civil, Teresa Carrizales, realizado el 13 de agosto del año pasado
Por: Redacción
Las comisiones unidas de Gobernación y Justicia del Congreso del Estado dieron entrada a la solicitud de juicio político contra el alcalde Xavier Nava Palacios, por el caso de desalojo sufrido por la exoficial del Registro Civil, Teresa Carrizales.
Ahora, la decisión de someter a juicio político a Nava Palacios será tomada por el Pleno del Poder Legislativo, que votará para determinar si se instaura una comisión jurisdiccional. La fecha de dicha votación aún está por determinarse.
La solicitud de juicio político contra Xavier Nava Palacios fue promovida por Teresa Carrizales el 13 de agosto pasado. La acusación es de violentarla al haber ordenado su desalojo con el uso de la fuerza pública.
Carrizales Hernández aseguró en ese momento que intermediarios del Ayuntamiento han intentado ofrecerle dinero a cambio de detener las acusaciones: “Me han buscado para ofrecer dinero, no quieren reinstalarme”.
Ese mismo día, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios comentó, durante una rueda de prensa, que no existía preocupación por ese posible juicio político : “Cada quien está en su libertad de llevar a cabo las acciones que le convengan”, mencionó el presidente municipal.
Añadió que, a su parecer, no hay fundamentos para que se lleve a cabo un juicio político en su contra, “pero eso ya se dirimirá ante las instancias correspondientes”, afirmó.
En julio pasado se difundió un video en redes sociales en donde agentes de la Policía Municipal, encabezados por el titular Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, acudieron a las instalaciones de la oficialía número 11 del Registro Civil para desalojar a Teresa Carrizales.
El desalojo había sido promovido por el secretario general del Ayuntamiento de Xavier Nava, Sebastián Pérez García, pese a que Carrizales era empleada estatal y no municipal.
También te puede interesar: Otro asalto a restaurante… ahora fue “La Taquiza” de Santos Degollado
Ciudad
Guardia Civil Estatal y SSPC de la Capital restablecen la circulación en la Glorieta del Real Inn
Autoridades estatales y municipales coordinan acciones para mejorar la movilidad y prevenir accidentes
Por: Redacción
San Luis Potosí, 10 de noviembre de 2025. — Con el objetivo de restablecer la movilidad vehicular y prevenir accidentes, elementos de la Guardia Civil Estatal y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital realizaron un operativo conjunto en la Glorieta del Real Inn, ubicada en la salida hacia la carretera a Guadalajara.
Durante las acciones, ambas corporaciones actuaron conforme a los protocolos de seguridad y movilidad, garantizando el orden y la protección de conductores y peatones. La intervención permitió liberar la circulación en una de las zonas con mayor afluencia vehicular del poniente de la ciudad
, mejorando así la fluidez del tránsito y reduciendo riesgos en la zona.Las autoridades informaron que este tipo de operativos forman parte de las estrategias permanentes para mantener el orden vial y reforzar la seguridad pública en puntos estratégicos de la capital potosina.
También lee: Clausura Comercio Municipal fiesta clandestina con venta de alcohol a menores
Ayuntamiento de SLP
La General I. Martínez estrenará nueva calle
Enrique Galindo Ceballos supervisó los trabajos que presentan más del 50% de avance
Por: Redacción
Como parte del programa Capital al 100, el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, acudió a supervisar los avances de la obra de regeneración de la calle Pípila, en la colonia General I. Martínez, que ya supera el 50 por ciento de avance
Acompañado por funcionarios municipales y habitantes de la zona, el presidente municipal informó que ya se concluyeron las labores de sustitución del sistema de drenaje, renovación de la red de agua potable y conexión de tomas domiciliarias, por lo que en los próximos días comenzará la colocación de la nueva carpeta asfáltica
El alcalde Galindo destacó que esta obra forma parte de un plan integral de mejora vial en el sector, donde ya se han intervenido otras calles como la avenida Cuauhtémoc y las dos privadas Norte.
La nueva vialidad será entregada en las próximas semanas, beneficiando a cientos de familias de la colonia General I. Mártinez y zonas aledañas.
También lee:Interapas da mantenimiento al carcamo del puente manuel j othon
Ayuntamiento de SLP
GCE y SSPC de la Capital realizan operativo para liberar la circulación en Glorieta del Real Inn
Las acciones se llevaron a cabo en apego a los protocolos de seguridad y movilidad, con el objetivo de prevenir accidentes
Por: Redacción
La Guardia Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital implementaron un operativo conjunto en la Glorieta del Real Inn, en la salida hacia la carretera a Guadalajara, con el propósito de liberar la circulación y devolver la movilidad a una de las zonas con mayor flujo vehicular del poniente de la ciudad.
Las corporaciones actuaron en estricto apego a los protocolos establecidos, garantizando el orden y la seguridad durante el desarrollo del operativo. Estas acciones coordinadas buscan mejorar la fluidez del tránsito, reducir riesgos de accidentes y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que transitan diariamente por la zona.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








