marzo 8, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

No hay justificación para alza a las tarifas del agua, acusa PRD SLP

Publicado hace

el

tarifas del agua

El dirigente del PRD en la capital afirmó que Interapas no ha implementado estrategias para cobrar a morosos ni ha cumplido con el servicio durante este año

Por: Redacción

Ernesto Barajas Ábrego, dirigente municipal del PRD, condenó la pretensión del alcalde Xavier Nava para aumentar un 10 por ciento la tarifa del agua, pues dijo que no hay una mejora integral en el servicio ni estrategias efectivas para cobrar a los grandes morosos.

“Lo que hemos visto en los últimos meses en el Interapas, son una serie de acciones que agravian a los potosinos, no les importa afectar la economía de la mayoría de la población que padece las consecuencias de una pésima administración en la que imperan el nepotismo, corrupción y derroche”, señaló el dirigente perredista.

Consideró que se derrocharon recursos en la compra de un parque vehicul ar sin licitar

y se engrosó la nómina para pagar favores políticos, además de contratar a despachos legales para recuperar la cartera vencida sin resultados.

También consideró como un hecho grave “que en el último año se aplicaron aumentos indebidos a una buena parte de población, sobre todo los de colonias populares, los recibos comenzaron a llegar con aumentos de hasta el 100 por ciento y más

; y se les cortó el servicio a miles de familias vulnerables”.

Adeás, afirmó que la intención de votar un incremento del 15 por ciento en la Comisión del Agua del Congreso del Estado falló, echándole la culpa al asesor legislativo de haber cometido un error para quedar en un 10 por ciento, “cuando todos sabemos que el procedimiento ha sido una simulación de principio a fin”.

Finalmente, reiteró que no hay justificación para hacer el aumento a las tarifas de agua, “Nava no cumplió con ninguno de los compromisos asumidos de sanear las finanzas del organismo y eficientizar los servicios; en Soledad, por ejemplo, el desabasto de agua ya es crónico y la delegada está acusada de robarse 100 mil pesos que le otorgaron vecinos para una obra hidráulica, y goza de total impunidad”.

Recomendamos leer también: Roban a empleados y clientes de un salón de belleza en la Cuauhtémoc

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital está listo para temporada de lluvias: Galindo

Publicado hace

el

El Gobierno de la Capital hace un llamado a la población para que se mantenga informada y tome las precauciones necesarias

Por: Redacción

“Estamos preparados para enfrentar la temporada de lluvias, hemos trabajado arduamente para limpiar y desazolvar los drenajes, y estamos listos para atender cualquier emergencia que se presente”, declaró el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, al anunciar las acciones que se están llevando a cabo para garantizar la seguridad de la población durante la temporada de lluvias. En conjunto con el organismo operador de agua Interapas, del cual es Presidente de la Junta de Gobierno, se han implementado medidas para prevenir inundaciones y asegurar el suministro de agua potable en la ciudad.

El alcalde Galindo Ceballos informó que se han realizado trabajos de desazolve en las zonas más propensas a inundaciones, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje y evitar encharcamientos. “Hemos mantenido un programa permanente de desazolve por las zonas inundables, las zonas que tradicionalmente se encharcan”, agregó.

El Gobierno de la Capital hace un llamado a la población para que se mantenga informada y tome las precauciones necesarias durante la temporada de lluvias, así como evitar dejar basura o muebles en la vía pública, para que no no obstruyan el drenaje.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Carrera Saucito de Oro 2026 reunió a más de 1500 corredores

Publicado hace

el

La carrera reunió a más de mil 500 corredores, consolidándose como una de las actividades más representativas de ese barrio

Por: Redacción

En el marco de las fiestas patronales del tradicional Barrio de El Saucito, el ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la dirección de Deporte y en coordinación con la Comisión de Festejos de El Saucito, llevó a cabo la quinta edición de la carrera atlética “Saucito de Oro 2026”, evento que promovió la activación física y la convivencia familiar.

 

La competencia incluyó las modalidades de 12 kilómetros, 5 kilómetros de convivencia y 5 kilómetros en silla de ruedas, con una bolsa de premiación de 28 mil pesos repartida entre las distintas categorías.

 

Ante la gran respuesta, la carrera reunió a más de mil 500 corredores, consolidándose como una de las actividades deportivas más representativas de las celebraciones de ese barrio.

 

En la distancia de 12 kilómetros compitieron las categorías: Juvenil (14-17 años), Libre (18-39), Veteranos (40-49), Máster (50-59) y Súper Máster (60 años y más), en ramas varonil y femenil.

Para los 5 kilómetros, se contó con categoría Libre Única y la modalidad de silla de ruedas, lo que fortaleció el carácter incluyente del evento.

 

Sobre los ganadores, en la categoría libre varonil el primer lugar fue para Pablo Alberto Colunga quien cruzó la meta luego de 45 minutos y 58 segundos. La segunda plaza fue para Mauricio Rojas López con tiempo de 48 minutos y 04 segundos y la tercera plaza correspondió a Luis Eduardo Vargas con tiempo de 50 minutos y 08 segundos.

 

Continuar leyendo

Ciudad

¡Queda en video momento exacto de un robo a casa habitación en Las Águilas!

Publicado hace

el

De acuerdo con vecinos, el presunto delincuente se introdujo al inmueble y logró sustraer alhajas y diversos artículos electrónicos

Por: Redacción

Una cámara de seguridad captó el momento en que un sujeto ingresó a un domicilio para cometer un robo en la colonia Las Águilas. Los hechos ocurrieron a plena luz del día, entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde, en una vivienda ubicada sobre la calle Vista Hermosa.

De acuerdo con vecinos, el presunto delincuente se introdujo al inmueble y logró sustraer alhajas y diversos artículos electrónicos antes de retirarse del lugar.

Habitantes del sector manifestaron su preocupación por estos hechos y pidieron a las autoridades municipales reforzar la vigilancia en la zona, así como incrementar los rondines de seguridad para prevenir más robos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados