diciembre 22, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Lo golpearon y asfixiaron antes de quemar sus restos en camino a C. de San Pedro

Publicado hace

el

Cerro de San Pedro

La noche de ayer fue encontrado un cuerpo calcinado en el camino a Cerro de San Pedro; las autoridades realizarán un estudio de ADN

Por: Redacción

Alrededor de las diez de la noche del día de ayer fue encontrado un cadáver calcinado en un terreno baldío en el camino a Cerro de San Pedro, según confirmó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el reporte oficial, hasta el momento no se ha podido identificar al occiso, debido a las múltiples quemaduras que presenta el cuerpo; sin embargo, la necropsia reveló que la persona, de la cual solo se conoce que es de sexo masculino, murió por asfixia antes de que se le prendiera fuego utilizando un acelerador de combustión

.

Además de la muerte por asfixia, la Fiscalía encontró que el cuerpo contaba con una serie de golpes previos a la muerte que revelan que sufrió otro tipo de agresiones.

Por el grado de daño en algunas zonas, la fiscalía estimó que la víctima podría tener de 25 a 30 años; sin embargo, se harán las pruebas pertinentes de ADN en busca de identificar plenamente el cadáver y proceder a contactar a los familiares.

También lee: Dan prisión preventiva a sujetos que saquearon una farmacia en SLP

Destacadas

Aplican pruebas de confianza a nuevos policías

Publicado hace

el

Recientemente, se graduó la Cuarta Generación de la Guardia Civil, integrada por 268 elementos que se suman al reforzamiento de la seguridad

Por: Redacción

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECCE), y con el respaldo de la Academia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), realizó las evaluaciones y pruebas de control de confianza a mil 130 nuevos elementos recientemente incorporados a las fuerzas de seguridad estatales.

En cumplimiento a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de contar con personal capacitado y comprometido, las y los nuevos integrantes deben someterse a estos procesos, fundamentales para fortalecer sin límites la protección ciudadana y el plan integral de seguridad en todo el Estado. Recientemente, se graduó la Cuarta Generación de la Guardia Civil, integrada por 268 elementos que se suman al reforzamiento de la seguridad.

Continuar leyendo

Destacadas

San Luis Potosí concreta alianza con Suiza

Publicado hace

el

Se realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke. El encuentro permitió reafirmar la confianza del sector empresarial internacional en el entorno productivo local y en la política de desarrollo económico del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, orientada a generar condiciones de crecimiento sostenido y oportunidades sin límites.

Durante el diálogo, el titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, destacó la relevancia de la relación entre Suiza y San Luis Potosí como un eje estratégico para el desarrollo industrial, tecnológico y logístico. En la reunión participaron empresas líderes como ABB, Adecco, Holcim, Suhner, Franke, Fracht, MSC, Kuehne + Nagel y Ronal

, así como representantes de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria y de la Embajada de Suiza en México, fortaleciendo los canales de cooperación institucional y empresarial.

Estas compañías representan inversión, generación de empleo y transferencia de conocimiento de alto valor, por lo que el Estado mantiene un acompañamiento permanente para garantizar certeza, competitividad y condiciones favorables para su operación y expansión. Con este tipo de encuentros, San Luis Potosí consolida su posicionamiento como un destino confiable para la inversión extranjera y como un polo de desarrollo económico con visión de largo plazo.

Continuar leyendo

Ciudad

En el “Domingo de Pilas”, Enrique Galindo exhorta a no utilizar pirotecnia

Publicado hace

el

El alcalde destacó que esta campaña busca sensibilizar a la población sobre los riesgos que implica el uso de pirotecnia

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó una nueva edición del programa “Domingo de Pilas” en el jardín comunitario ubicado en la lateral de Salvador Nava y la calle Andrés de Vera, en la colonia Himno Nacional 2ª sección, donde se realizaron acciones de recuperación integral del espacio público en beneficio de las familias de la zona.

Durante la jornada se llevaron a cabo labores de limpieza, retiro de maleza y residuos sólidos, poda de árboles y trabajos de remozamiento que permitieron mejorar la imagen urbana y generar un entorno más seguro, funcional y digno para la convivencia comunitaria.

 

En este mismo marco, el edil entregó premios a niñas y niños que participan en la campaña “Los cuetes no son tus cuates”, quienes recibieron playeras donadas por el Club Atlético San Luis,

equipo de la Liga MX, como reconocimiento a su participación activa en la promoción de mensajes preventivos.

 

El alcalde destacó que esta campaña busca sensibilizar a la población, especialmente durante las fiestas decembrinas, sobre los riesgos que implica el uso de pirotecnia, y exhortó a la ciudadanía a evitar en lo posible su utilización para proteger la integridad de niñas, niños, adultos mayores, mascotas y personas con discapacidad.

 

Asimismo, se anunció la colocación de carteles elaborados por las y los menores en el espacio recuperado, como parte de las acciones de concientización comunitaria y apropiación positiva del entorno.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados