DestacadasEstado

Adelantan “depuración de la gente que no se necesite” en el Congreso de SLP

El presidente de la Jucopo en el Congreso afirmó que tuvo un desacuerdo con Edson Quintanar sobre la contratación de más personal en el Poder Legislativo

Por: Ana Dora

El diputado Rolando Hervert Lara, recién nombrado presidente de la Junta de Coordinación Política, confirmó que sí tuvo un desacuerdo con Edson Quintanar por la intención de este de contratar más personal para supuesta asesoría legilativa.

«Sí escuché que iban a proponer a unas personas en ciertas áreas. Yo le dije que no estaba de acuerdo hasta que se analizara y que las áreas emitieran los escritos de que sí se necesitaba ese personal».

Lo anterior como resultado de un audio que circuló en medios de comunicación desde el día de ayer, en el que se escucha al diputado Pedro Carrizales Becerra hablando con una persona, una voz femenina, quien detalla un presunto esquema para contratar personal sin funciones específicas bajo el esquema de honorarios.

Por lo anterior, Hervert Lara dejó en claro que «a mí no me consta nada de ese video (audio)» e informó que se revisa la plantilla de personal de las áreas: «estamos revisando todo el personal de cada área, se hará una depuración de la gente que no se necesite».

Aseguró que encabezará una «nueva etapa de transparencia de la Jucopo», en la que «todo se va a sanear y será transparente».

También lee: (AUDIO) El Mijis filtra conversación privada sobre contratos de aviadores

Nota Anterior

Llaman a exdiputados acusados de peculado a comparecer ante la autoridad

Siguiente Nota

Reportan intento de secuestro en Villa de Reyes con saldo de 3 heridos