Ciudad
“Solo publicamos la gaceta”: Ayto sobre acuerdo vs Tere Carrizales
Sebastián Pérez dijo que no se viola el debido proceso contra Teresa Carrizales al subir la gaceta parlamentaria que da atribuciones en su contra meses después del desalojo
Por: Abelardo Medellín
El secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Sebastián Pérez García, dijo hoy refiriéndose al ayuntamiento que: “normalmente nosotros cumplimos con la ley”, ello en respuesta a las declaraciones que la exoficial del Registro Civil, Teresa Carrizales, reveló en días pasados.
De acuerdo con las declaraciones de Carrizales Hernández, durante el pasado fin de semana en la página del Ayuntamiento se subió una gaceta extraordinaria con información que otorgaba atribuciones extras a Pérez García, las cuales podrían justificar legalmente la separación del cargo de Teresa Carrizales.
Sin embargo, Pérez García declaró que no cree que esta gaceta subida a destiempo esté vulnerando el debido proceso del caso de la exoficial, pues diijo: “creo que nos asiste la razón jurídica y nosotros vamos a respetar los derechos de todas las personas”.
Al ser cuestionado sobre si no era sospechoso que el Ayuntamiento tardara 7 meses en subir una gaceta ya aprobada a principios de año, Sebastián Pérez dijo: “no, nosotros lo que teníamos que hacer era publicarla simplemente, y cumplimos con eso”.
Finalmente, sobre la postura del Ayuntamiento ante los señalamientos de Teresa Carrizales acerca de que el gobierno municipal podría buscar una justificación por la forma en cómo se procedió en contra de la exoficial, Pérez García señaló que: “No hay que darle vueltas al asunto, el tema está muy claro, nosotros lo que decimos es que los estamos apegando simplemente al marco jurídico”.
También lee: ¿Cómo apareció un acuerdo que legitima el desalojo de Tere Carrizales?
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP desplegó operativo ante mega apagón
Las áreas operativas del gobierno municipal realizaron patrullajes preventivos y reportes de la situación
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que se desplegó un operativo a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil, Servicios Municipales; desde su área de Alumbrado Público, e Interapas, que monitorearon los efectos de los apagones registrados la noche del martes en la capital potosina y actuar en consecuencia.
La presidenta municipal informó que cerca de las 20:00 horas se comenzaron a registrar los primeros reportes por fallas en la red eléctrica, por lo que dispuso un operativo de atención preventiva por parte de las áreas de seguridad, protección civil, y de servicios para que llevaran a cabo patrullajes de seguridad, y revisión de las afectaciones causadas en viviendas, dispositivos de vialidad y pozos, por la falta de suministro eléctrico.
Entre las colonias en la capital potosina afectadas por el corte de luz están S ierra Leona e Himalaya, General I. Martínez, Satélite, Simón Díaz, Graciano Sánchez, Himno Nacional, Dalias, Capricornio, Esmeralda, Campestre, Gran Peñón, Tierra Blanca, Coronel Romero, algunas zonas del Anillo Periférico, Chapultepec, Pedregal, Garita, Villa Antigua, Las Piedras, Los Reyes, Infonavit Morales, Fovissste, El Paseo, Salvador Nava, Constitución, Fraccionamiento Español, Industrial Aviación, Burócratas, Fundadores, Del Valle, Ponciano Arriaga, María Cecilia, División del Norte, Angostura, Las Flores, Rancho de la Cruz, Sauzalito y Puerta de Piedra.
Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.
También lee: Mega apagón afectó a varios municipios de SLP
Ciudad
Critica Sonia Mendoza inversión en obra pública del Ayuntamiento
Sonia Mendoza concluyó que no es posible que la inversión hecha en repavimentaciones, sea inversión tirada a la basura
Por: Redacción
La candidata de la coalición “Seguimos haciendo Historia”, Sonia Mendoza Díaz, destacó que el 95% por ciento del recurso municipal para obra pública se destinó a un programa de vialidades que en calidad de obra no duró más de tres meses.
La candidata a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí por los Partidos Verde, PT y Morena, sostuvo una reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ante quienes destacó que desde el primer momento, de llegar al Gobierno Municipal, arrancará un programa de bacheo con el que se atenderán los más de 2 mil 500 baches que afectan cotidianamente a los potosinos que transitan por la capital.
“No es posible que en un trienio completo no exista infraestructura urbana que sume al desarrollo del municipio, no hay obra nueva, no existe mantenimiento a la infraestructura pública, cero creación y mantenimiento de espacios deportivos, ni centros comunitarios, mucho menos áreas verdes, parques y jardines que son necesarios para dar calidad de vida a los potosinos.
La candidata Sonia Mendoza concluyó que no es posible que la inversión hecha en repavimentaciones, sea inversión tirada a la basura pues a tres meses de concluirlas ya presentan fallas e incluso, generarán problemas para quienes habitan en esas zonas.
Ayuntamiento de SLP
Atención Ciudadana pone a disposición número para canalizar quejas y reportes
El teléfono fijo de la referida dependencia es el 4448-345434, mientras que el número de WhatsApp es el 4443-153183
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital invita a la población en general para que a través de WhatsApp, del teléfono fijo y también por internet, realice sus reportes para que el área de Atención Ciudadana las reciba y canalice a fin de mejorar los diversos servicios públicos que el Ayuntamiento ofrece.
El teléfono fijo de la referida dependencia es el 4448-345434, mientras que el número de WhatsApp es el 4443-153183, en cualquiera de las modalidades, personal municipal orienta y recaba la información de la situación expuesta, aunque igualmente, dan informes acerca del estatus de una petición antes ya presentada.
De la misma manera, los reportes, denuncias y peticiones pueden ingresarse en la página oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí: https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi, desde cualquier dispositivo inteligente y desde la comodidad de los hogares o espacios de trabajo de las potosinas y potosinos; sólo requieren ingresar al área de Atención Ciudadana que se localiza en “sitios web”, donde también pueden darles seguimiento a sus reportes ingresados al sistema.
En Atención Ciudadana se pueden denunciar violaciones de giro o de horario de establecimientos, venta clandestina de bebidas alcohólicas, anuncios a punto de caer, etc.
Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.
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