abril 29, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Estructura educativa permanece atenta en planteles, por lluvias

Publicado hace

el

Fueron pocas las escuelas afectadas por las lluvias en San Luis

Por Redaccion:

 

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que ante las lluvias que se presentan en el territorio potosino, instruyó a la estructura educativa de todos los niveles para que se reporte y atienda cualquier afectación que pudieran haber sufrido algunos planteles, principalmente en la capital, en los que dijo: “afortunadamente hubo pocas escuelas afectadas, pero seguimos atentos y en permanente comunicación con la Dirección Estatal de Protección Civil, para que, de ser necesario, tomemos oportunamente las medidas que se requieran”.

Ramírez Díaz, det alló que hubo suspensión de clases -debido a las lluvias que se vivieron esta mañana- además explicó que ya se encuentran revisando si se registró algún daño en más planteles, aunque hasta el momento se reportó solamente el ingreso de agua que se encharcó en aulas, patios y otras zonas de algunos planteles.

Además, en otros municipios del estado, como en Villa de Reyes,  en el Centro de Atención Múltiple “Lev Vigotsky” se suspendieron actividades debido al ingreso de agua de lluvia, en donde autoridades y padres de familia del plantel ya se encuentran colaborando con la limpieza del lugar, también en los Centros de Atención Inicial

(antes CENDIS) de Rioverde y Tamazunchale, se registraron apagones momentáneos sin que esto requiriera la suspensión de actividades.

El titular de SEGE mencionó que se reportó ausentismo en algunos planteles debido a las dificultades que se presentaron debido a las dificultades para accesar.

“En general en el estado, no se suspendieron clases, estas continúan normalmente a excepción de los casos que ya mencionamos, hemos instruido a supervisores, inspectores y directores para que permanezcan atentos para tomar previsiones y evitar alguna situación que pueda poner en riesgo a los alumnos e informarlo de inmediato para atender lo necesario”, finalizó el titular de SEGE, quien solicitó a las comunidades educativas extremar medidas preventivas ante las lluvias.

 

Ciudad

Los avances en el Ayuntamiento son reconocidos por los potosinos: Galindo

Publicado hace

el

El aspirante a la alcaldía resaltó la obtención de los premios La Escoba de Platino y a la Trayectoria en la Recolección de Residuos

 

Por: Redacción

El candidato a la alcaldía de San Luis Potosí por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, destacó que durante su gobierno se han registrado avances significativos en áreas clave como agua potable, seguridad, movilidad, alumbrado público y recolección de basura, mismos que han obtenido reconocimientos, tanto a nivel nacional como internacional, en un reflejo del compromiso y la eficiencia de su administración.

Galindo Ceballos resaltó la importancia de consolidar estos proyectos durante los próximos tres años de administración municipal. Señaló que ha identificado y abordado 30 temas de alto interés ciudadano relacionados con los servicios brindados por el Ayuntamiento.

El aspirante a la alcaldía capitalina, Enrique Galindo Ceballos

, resaltó la obtención de los premios La Escoba de Platino y a la Trayectoria en la Recolección de Residuos; así como los buenos resultados obtenidos en la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Inegi por la eficiencia en el gobierno municipal, entre muchos otros reconocimientos nacionales e internacionales.

El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD destaca la importancia de seguir mejorando con la experiencia obtenida en la actual administración: “Tenemos claro cuáles son las necesidades y demandas de nuestra comunidad. Cada tema abordado ha sido analizado y atendido de manera eficiente, y con base en esta experiencia, estamos seguros de que podemos hacer aún más por las y los potosinos”.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Cabildo Infantil, a favor de los derechos de la niñez y el medio ambiente

Publicado hace

el

Este Cabildo Infantil resaltó la inclusión, pues señalaron que toda la población es importante, por eso la empatía es fundamental.

 

Por: Redacción

En el Cabildo Infantil 2024, sus integrantes alzaron la voz por las niñas y niños de San Luis Potosí. La alcaldesa infantil, Regina Hernández González, consideró fundamental expresar su sentir, y hacer conciencia acerca de sus derechos y la responsabilidad que conllevan, a través de campañas en escuelas y en los Centros de Desarrollo Comunitario con temas de valores, bullying, prevención desde la infancia, salud mental y emocional.

Entre otras propuestas de este Cabildo Infantil resaltaron la inclusión, pues señalaron que toda la población es importante, por eso la empatía es fundamental, sobre todo a favor de las personas con discapacidad, para garantizar su movilidad y accesibilidad; así como acciones para aminorar la contaminación, fomentar la cultura del reciclaje y contar con espacios limpios y sanos.

Por su parte, la presidenta municipal reconoció el esfuerzo de las madres y padres de familia, así como representantes de los planteles educativos, para participar en esta convocatoria.

La niñas y niños que formaron parte del Cabildo Infantil 2024 fueron como alcaldesa, Regina Hernández González; como regidores, Emilio López, Keren Ibarra, Néstor Hernández, Mónica Muñoz , Santiago Acosta, Paulina Pérez, Alejandro Delgadillo , Darely Hernández, Gael Cruz, Kenya Beltrán, Emiliano Tapia, Daisy Briones, Joshua Nahum Mota , Fernanda Niño  y Juan Carlos Rosas ; como síndicos, Ian Alejandro Ávila Torres y Ángela Monserrat Gómez Mancilla; y como Secretario General, Matías Santiago Cuellar Gómez.

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Continúan trabajos de rehabilitación integral de la Calzada de Guadalupe

Publicado hace

el

El sondeo con georradar terminó en el tramo de la calle Miguel Barragán hasta Pascual M. Hernández, frente al mercado de La Merced

 

Por: Redacción

El gobierno municipal a través de la Dirección de Obras Públicas informó que en el tramo de la calle Arteaga hasta Casa Madrid, se han retirado las piezas de adoquín para realizar los trabajos de labrado. En este periodo, se iniciará la sustitución de redes de agua y drenaje con la supervisión de personal del organismo operador de agua, Interapas. Se pide a la ciudadanía tener precaución al momento de circular por la zona.

 

Por otro lado, se informa que en el cuerpo de vialidad en sentido de norte a sur terminó la sustitución de redes de agua y drenaje, así como la reposición de adoquines; pero continúa el emboquillado con la supervisión de especialistas en Arqueología del Instituto Nacional de Antropología e Historia -INAH

-, por lo que aún no se puede liberar la circulación vehicular, únicamente se permite el paso peatonal.

 

Por otro lado, el sondeo con georradar terminó en el tramo de la calle Miguel Barragán hasta Pascual M. Hernández, frente al mercado de La Merced. Los resultados están siendo evaluados por una geóloga quien confirmará las condiciones de la estructura debajo de la superficie. Los trabajos se realizan en la zona de los Barrios San Miguelito y San Sebastián.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

Continuar leyendo

Opinión