CiudadDestacadas

(FOTOS) Abastos, un muladar en plena temporada de inundaciones en SLP

José Luis Olivares Robles, presidente del patronato de la Central de Abastos en San Luis Potosí reconoció que en el lugar los locatarios disponen grandes cantidades de desechos en plena calle, sin supervisión o multa alguna.

Olivares Robles dijo que en estos días de lluvias, Abastos se ha visto afectado con encharcamientos; sin embargo, reconoció que ello se debe “a la falta de conciencia de parte de nosotros los locatarios y clientes, quienes arrojamos basura y desechos en lugares inadecuados propiciando con esto el taponamiento de los sistemas de drenaje”.

El presidente del patronato también indicó que hay obras de modernización en la Central de Abastos, razón por la que hay materiales para la construcción a la intemperie “y esto también provoca la no circulación del agua”.

Aseguró que la mesa directiva del patronato ha buscado que la Dirección de Ecología del Ayuntamiento capitalino capacite a los locatarios para que puedan hacer un buen manejo de los desechos que se generan en esa zona de comercio en la capital del estado.

Finalmente, una serie de fotografías muestra enormes montones de alimentos, en muchos de los casos, descompuestos, tirados al exterior de los locales; además, en algunos casos, las lluvias generan charcos de agua alrededor de la basura, incrementando el problema y convirtiéndolo, incluso, en un conflicto de salud.

Nota Anterior

Aparatoso accidente en avenida Tatanacho

Siguiente Nota

México despliega tropas de la Guardia Nacional a la frontera sur