Estado
Se necesitan mil 600 mdp para mejorar la movilidad en SLP: diputado
El diputado Mauricio Ramírez Konishi aseguró que se han planteado proyectos para mejorar la movilidad en Carretera 57, para lo que se necesitan mil 600 mdp
Por: Redacción
Héctor Mauricio Ramírez Konishi, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, dijo que se requiere una inversión de 1 mil 600 millones de pesos para mejorar la movilidad e infraestructura necesaria en la zona metropolitana de San Luis Potosí, para lo cual se requiere el apoyo del gobierno federal.
“Nosotros esperamos en gran medida que los proyectos que se inscribieron por parte del gobierno estatal y el gobierno federal puedan ser apoyados por este nuevo Gobierno Federal, es evidente la necesidad que tenemos de infraestructura, es un proyecto que ya se había aprobado, inclusive dentro de los expedientes se complementó que la carretera 57 tiene el mismo fluyo vehicular que Constituyentes en la Ciudad de México, estamos hablando de casi más de 30 mil vehículos por hora en las horas pico”.
El congresista pidió al gobierno federal apoyar con los proyectos de infraestructura necesarios, así como el refuerzo de caminos que se requieren alrededor de los municipios debido a que muchos camiones y unidades de transporte van por gente para traerla a trabajar a la zona metropolitana.
“Ustedes conocen que el recurso es limitado, hay partidas reservadas para hacer los Pari Passu, nos lo ha comentado el secretario de Finanzas, esperamos que se abran los convenios a nivel federal para poder darle esa aportación del Estado, recibir la de la Federación y se puedan hacer esas obras que tanta falta hacen”.
Ramírez Konishi dijo que hasta el momento no se ha escuchado que exista riesgo para que se frenen las inversiones debido a los problemas de movilidad en San Luis Potosí, “pero sí, con la tendencia de crecimiento que se tiene, que es muy buena y muy alta, si no se cuenta con el apoyo federal pudiera llegar a frenarse, el Estado solo no puede, siempre ha trabajado de la mano el Gobierno Federal y esta vez estamos muy confiados de que así va a volver a suceder”.
(VIDEO) Incendio causó la evacuación de 100 familias en Veracruz
Estado
Consolida Gallardo exposición de Xantolo en Festival de Día de Muertos 2025 en Guanajuato
El mandatario celebró que se lleve la riqueza potosina, su arte y misticismo a uno de los escenarios más emblemáticos de México
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, para cerrar los últimos detalles de la presentación del tradicional Xantolo potosino en el Festival de Día de Muertos 2025
de esa ciudad, uno de los eventos culturales más importantes del país.En la reunión, el mandatario estatal celebró que se lleve la riqueza potosina, su arte y misticismo a uno de los escenarios más emblemáticos de México, que representa una oportunidad para compartir la tradición huasteca con las leyendas y la historia de Guanajuato
al tener una proyección mundial a más de 197 mil visitantes nacionales e internacionales, lo que atraerá a más visitantes al Estado.Del 29 de octubre al 2 de noviembre, el centro histórico de la capital guanajuatense se llenará de color, música, comparsas, arte y tradición con la participación del Xantolo, además de su riqueza artesanal, gastronómica y turística, con su danza, máscaras, altares y simbolismo, generando beneficios para personas artesanas, artistas, músicos y prestadores de servicios turísticos.
Estado
GCE abate a dos presuntos delincuentes en Ahualulco
Los abatidos son dos sujetos ligados al un Cartel, Abiud N. de 25 años de edad, alias”El Trakas”, y Martín N. alias “El Batman”
Por: Redacción
Derivado del Plan Integral de Seguridad que establece sólidas acciones operativas y de inteligencia, dos integrantes de una presunta célula delincuencial fueron abatidos por agentes de la Guardia Civil Estatal adscritos al Grupo de Operaciones Tácticas, (GOT) luego de un intento de agresión a los elementos y de efectuarse una persecución en aquella zona.
Los abatidos son dos sujetos ligados al un Cartel, Abiud N. de 25 años de edad, alias”El Trakas”, y Martín N. alias “El Batman”, dichas personas están vinculados a recientes hechos de violencia ocurridos en la Zona Metropolitana de San Luis Potosi, el Municipio de Ahualulco y en los Municipios de San Felipe en el Estado de Guanajuato y Ojuelos en el Estado de Jalisco.
Abiud N. fue detenido en el año 2023 con armas largas y cortas en Santa María del Río, mientras que Martín N. alcanzó a librar una orden de aprehensión que se le quiso cumplimentar en el Municipio de San
Felipe Guanajuato.
En el lugar de los hechos se les aseguraron armas largas, droga y un vehículo Chevrolet Aveo en color blanco en el cual a través de camaras de videovigilancia se presume realizaban sus desplazamientos delincuenciales.
Con estas acciones, se refrenda el compromiso del Estado por la mayor tranquilidad de la población, por lo que continuará trabajando sin descanso en los 59 Municipios de las cuatro regiones.
Estado
Impulsan diálogo entre empresarios y Suprema Corte para fortalecer clima de inversión
El diputado federal Juan Carlos Valladares participa en encuentro entre el CCE y la SCJN
Por: Redacción
Como parte de una agenda enfocada en fortalecer el entorno legal para la inversión en México, el diputado federal Juan Carlos Valladares participó en una reunión entre el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, y líderes de organismos empresariales nacionales con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz.
En este acercamiento institucional, el ministro Aguilar reiteró el compromiso del Poder Judicial de ser un pilar en la garantía de certeza jurídica, así como su disposición a mantener canales de comunicación con los distintos sectores económicos del país.
Por su parte, Valladares resaltó la relevancia de estos espacios de diálogo, que permiten tender puentes entre el Estado y la iniciativa privada. Señaló que la colaboración entre los poderes públicos y el sector empresarial es clave para generar confianza, atraer inversiones y fortalecer el desarrollo económico nacional
.“Una economía sólida necesita sustentarse en el respeto al Estado de Derecho. Celebro que la Suprema Corte mantenga una política de diálogo abierto con los actores productivos, y reconozco al CCE por su liderazgo en esta iniciativa”, expresó el legislador potosino.
Desde su labor en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Valladares ha promovido propuestas enfocadas en la competitividad, la legalidad y la atracción de inversión, consolidando su postura a favor de un marco normativo confiable.
La reunión también reafirma la intención de la Suprema Corte de mantener una relación abierta y constante con el empresariado, en un esfuerzo por construir un sistema jurídico transparente, justo y alineado con las necesidades del país.
También lee: Ayto de SLP busca modernizar parquímetros
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online