septiembre 6, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Detienen a un ladrón en SLP; ya contaba ¡5 robos en 2019!

Publicado hace

el

ladrón

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó la detención de 62 personas en la semana del 2 al 9 de marzo de este año

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado

(SSPE) dio a conocer que 62 personas fueron detenidas entre el 2 y el 9 de marzo por su probable participación en diversos delitos.

Uno de los presuntos responsables fue identificado como Miguel A., de 28 años de edad, detenido en la calle Palmas de la colonia Nueva Foresta

; se presume que perpetró cinco robos a comercio durante los dos primeros meses de este año.

La corporación detalló que los principales ilícitos cometidos fueron posesión de droga o psicotrópicos; posesión de armas de fuego; robo de vehículos, robo a casa habitación, a transeúnte y comercios; así como violencia intrafamiliar.

También destaca la detención de cinco personas en calle Hernán Cortes y Tezontle de la colonia Las Piedras en la capital potosina, por portación de un arma de fuego, arma punzocortante y robo de una motocicleta.

En Tamuín, capturaron a tres personas por portación de arma de fuego, 14 cartuchos útiles y un vehículo marca Volkswagen, tipo Jeta, con reporte de robo. Se presume su relación con el homicidio de Israel Hernández Morado en la comunidad La Tomatera el 05 de marzo.

En este lapso, se atendieron 2 mil 916 reportes reales al número de emergencias 911, los casos más recurrentes fueron accidentes de tránsito, violencia intrafamiliar, riñas y alteración del orden.

Detienen a sujeto que secuestró a una mujer y baleó a otra en Rioverde

Destacadas

Aseguran a menor de edad acusado de homicidios

Publicado hace

el

El imputado, en una presunta disputa, habría lesionado con un arma punzocortante a un joven el pasado tres de septiembre

Por: Redacción 

Personal de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona menor de edad, señalada por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

 

El imputado, en una presunta disputa, habría lesionado con un arma punzocortante a un joven el tres de septiembre del presente año, en el barrio La Clavellina del municipio de Charcas, hecho que derivó en el fallecimiento de la víctima.

 

Por lo tanto, agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes y, una vez integrados los datos de prueba a la carpeta de investigación, presentaron el caso ante la autoridad judicial, quien emitió la orden de aprehensión en contra del señalado.

 

Al ser informados del ordenamiento judicial, elementos de la PDI, mediante los protocolos correspondientes, realizaron la detención del señalado, a quien se le informó sobre el documento oficial en su contra, así como de sus derechos constitucionales.

 

Tras una valoración médica, el imputado fue trasladado a un centro de internamiento juvenil en la capital potosina, donde estará a disposición de la autoridad judicial que lo solicita y que definirá su situación legal en las próximas horas.

 

 

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía de SLP localiza a niño Ian, que contaba con Alerta Amber

Publicado hace

el

Fue localizado en compañía de su progenitor, quien no cuenta con la custodia legal del infante

Por: Redacción

Este viernes, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la recuperación de Ian “N”, quien contaba con Alerta Amber. El menor había sido reportado como no localizado en la colonia Industrial Aviación de la capital potosina en marzo del presente año.

A raíz de la denuncia presentada por la madre del infante, la FGESLP activó de inmediato los protocolos necesarios, para su búsqueda y localización. Las acciones implementadas incluyeron un exhaustivo trabajo de investigación, así como acciones de seguimiento y operativos por parte de la Policía de Investigación (PDI), quienes desplegaron dispositivos en diversos municipios de la entidad potosina.

Gracias a ello, se logró ubicar al niño buscado, en el municipio de Santa María del Río, en compañía de su progenitor, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión

por haber sustraído al infante sin contar con su custodia legal.

Una vez localizado por el ente procurador de justicia, se brindó atención médica y psicológica adecuada a Ian “N”, quien fue entregado a su madre para reintegrarse a su núcleo familiar.

La Fiscalía potosina reafirma su compromiso con el derecho humano de toda persona a ser buscada y protegida, y especialmente, con el derecho de niñas, niños y adolescentes, a crecer en un entorno sano, libre de actos de violencia.

También lee: Ya son 25 días sin dar con el paradero de Ian

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Autoridad municipal detiene a hombre señalado por el delito de violación a una menor

Publicado hace

el

El sujeto fue sorprendido por la Guardia Municipal y es señalado como entrenador de futbol por la familia de la menor

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del ayuntamiento de San Luis Potosí (SSPC)

detuvo a un hombre de 40 años desnudo dentro de un auto con una menor de edad. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), donde permanecerá hasta que terminen las investigaciones.

El hecho fue descubierto durante una ronda de vigilancia de la Guardia Municipal en las calles Demócrito y Privada de Leverrier, donde notaron la presencia de un vehículo en aparente abandono.

Los elementos de seguridad procedieron con los protocolos necesarios, el conductor descendió del vehículo y notaron que su acompañante era una niña menor de edad

. Tras escuchar los testimonios de ambas partes, los agentes detuvieron al adulto.

Como parte de los protocolos, las autoridades contactaron a los padres de la menor, quienes arribaron al lugar. Según la información oficial, identificó al supuesto agresor como entrenador de futbol de sus hijas y, por temor a posibles amenazas, solicitó proceder legalmente con el individuo.

El detenido ya fue puesto a disposición de la FGESLP, donde se determinará su situación legal.

Tambien lee: Con Alumbrado Táctico, Ayuntamiento refuerza seguridad en Zapata y Tomasa Esteves

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados