Noticias en FA
Cambio de mando en la SCT detuvo depuración de camiones viejos en SLP
La diputada Alejandra Valdez dijo que ya se han sacado de funcionamiento cerca de 25 unidades pero aún faltan alrededor de 50
Por: José Luis Vázquez
La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Alejandra Valdez Martínez, comentó que se busca reformar la Ley de Transporte para que los permisionarios de transporte colectivo no puedan aumentar la tarifa si no cumplen con las mejoras a las que están obligados.
“Estaremos hablando de ese tema y estaremos esperando los puntos de vista, el tema del aumento es que se cumpla como lo marca la Ley. Esta vez no se hizo una preanálisis de cómo está el transporte, que es lo que se pide en la Ley para poner un aumento, para eso están los amparos”, explicó.
Al cuestionarle si se puede garantizar que los permisionarios cumplan con lo estipulado en la Ley, respondió: “estamos esperando que cumplan porque las unidades siguen en mal estado y ahorita que tuve pláticas con el nuevo secretario de comunicaciones está en toda la disposición de terminar con toda esta problemática, sacar los camiones que ya tienen más de 10 años, obligar a los permisionarios para que cumplan con lo que dice la revista y con lo que dice la ley para el aumento”.
En ese sentido, la diputada aclaró que tras el cambio de titular en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en San Luis Potosí, la revisión de unidades de transporte se detuvo, por lo que aún existen camiones con más de 10 años de antigüedad y que siguen en circulación.
“Ya hay varias unidades que salieron, se pararon los trabajos porque se hizo el cambio de secretario, pero ahorita sigue, son más o menos 50 unidades y han sacado alrededor de 25, y todavía se les da una prórroga, pero tienen que salir en este año”.
También lee: Irrelevante, si Morena SLP rechaza a Ricardo Gallardo: analista
Noticias en FA
CEPC emite recomendaciones ante aumento de temperaturas en Semana Santa
El comandante Mauricio Ordaz indicó que se esperan temperaturas de hasta 45 grados en la Huasteca; instalarán puestos de hidratación en parajes
Por: Redacción
La próxima ola de calor en el estado de San Luis Potosí podría durar hasta tres días y llegar a temperaturas de hasta 45 grados en algunos sitios como la zona Huasteca, así lo dio a conocer Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí.
El titular de esta dependencia informó que para mitigar las inclemencias del tiempo hacia los visitantes a algún centro turístico o paraje durante el periodo vacacional de Semana Santa, instalarán puntos de hidratación gratuitos para la población en las plazas principales de los 59 ayuntamientos. Además trabajarán en coordinación con las dependencias de Protección Civil municipales para atender a la población.
Ordaz Flores, en el mismo sentido, exhortó a los senderistas y personas que practican alguna actividad al aire libre a evitar dichas actividades durante este periodo de altas temperaturas.
Aclaró que existe coordinación con la Guardia Civil Estatal para supervisión de quienes acuden a prácticar el senderismo en la Sierra de San Miguelito; y aunque no pueden detenerles, se les hace una recomendación para no exponerse a riesgos por las altas temperaturas.
Finalmente, Ordaz Flores emitió otras recomendaciones a turistas y visitantes de parajes, como no realizar fogatas, no tirar colillas de cigarro ni romper vidrios, ya que estos elementos pueden proliferar los incendios forestales debido a las altas temperaturas.
También lee: SCT continuará renovación de camiones urbanos
Noticias en FA
Ayuntamiento refuerza riego en Parque de Morales
La Dirección de Servicios Municipales confirmó que en dicho proceso de regar no se utiliza agua potable, sino agua tratada
Por: Redacción
Como parte de las acciones para continuar con la rehabilitación de uno de los principales pulmones ecológicos de la ciudad, el Parque de Morales – Juan H. Sánchez, el Gobierno de la Capital mantiene el riego en esta emblemática área de la ciudad.
La Dirección de Servicios Municipales confirmó a la ciudadanía que en dicho proceso de regar tanto los árboles como la vegetación de este espacio, no se utiliza agua potable, sino agua tratada a la cual, se le da ese uso en específico.
Esta medida forma parte del compromiso del Gobierno de la Capital con el medio ambiente y el uso responsable de los recursos naturales, además de que permite el mantenimiento del popularmente conocido como Parque de Morales.
La autoridad capitalina reafirmó el compromiso de ampliar estos trabajos de rehabilitación a más jardines, además de áreas no sólo públicas, sino de seguir con el rescate de espacios de convivencia social.
Estado
Villa de Pozos analiza adquisición de dos nuevos camiones recolectores de basura
La adquisición de los nuevos camiones recolectores de basura será evaluada de acuerdo con el presupuesto municipal
Por: Redacción
El gobierno de Villa de Pozos, bajo la dirección de la presidenta concejal, Teresa Rivera Acevedo, planea adquirir más camiones recolectores de basura con el propósito de mejorar la eficiencia del servicio de aseo público y garantizar la limpieza en cada rincón de las colonias de esta localidad.
Teresa Rivera, afirmó que, tras la entrega de dos nuevas tolvas destinadas a la dirección de Ecología y Manejo de Residuos, la administración municipal adquirirá dos tolvas adicionales para asegurar que las colonias y calles cuenten con el servicio de recolección de basura, además de facilitar el trabajo de los operativos de aseo para contribuir a la mejora del entorno urbano.
Rivera Acevedo, detalló que la adquisición de los nuevos camiones recolectores de basura será evaluada de acuerdo con el presupuesto municipal y aseguró que, a pesar de las dificultades derivadas del saqueo de recursos en administraciones pasadas, su administración está comprometida en mejorar el servicio a favor de las familias poceñas.
El gobierno municipal fortalecerá los servicios básicos para garantizar que el municipio cuente con una infraestructura adecuada para el manejo de residuos y contribuir así a una mejor calidad de vida para todos los habitantes de Villa de Pozos.
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online