abril 27, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

En casi 4 meses, Nava olvidó su propia política de transparencia

Publicado hace

el

alcalde Xavier Nava

El alcalde Xavier Nava había intentado emular la política implementada por su abuelo Salvador Nava Martínez pero solo dos meses logró hacerlo

 

José Luis Vázquez

A cuatro meses de su arranque, la actual administración capitalina encabezada por Xavier Nava Palacios, dejó en el olvido su propio proyecto de informar sobre los ingresos y egresos de manera mensual a través de listados impresos y colocados en mamparas del Palacio y la Unidad Administrativa Municipal.

En su momento, el alcalde justificó esta medida y declaró que “como nos comprometimos desde antes de entrar a la administración municipal, queremos hacer de esta administración, una administración absolutamente transparente, y que los ciudadanos y ciudadanas puedan estar constantemente revisando qué es lo que estamos haciendo desde la administración y particularmente qué es lo que estamos haciendo con sus recursos”.

De esta forma, durante los meses de noviembre y diciembre, el equipo navista cumplió con su promesa y transparentó lo ingresado y gastado en octubre y noviembre; sin embargo, a 15 días de iniciado el año y el mes de enero, el desplegado impreso sobre los movimientos financieros del mes de diciembre, brilla por su ausencia.

Cabe recordar que un comparativo de los desplegados correspondientes a los meses de octubre y noviembre arrojó que la alcaldía capitalina que encabeza Xavier Nava incrementó su nómina en más de cuatro millones de pesos, pese a que los ingresos por recaudación cayeron un 25 por ciento.

La información hecha pública en aquellos meses también arrojó que la administración entrante tampoco ha realizado pagos por concepto de agua potable pese a ser un señalamiento que reiteradamente han hecho sobre quienes les precedieron en el cargo.

https://laorquesta.mx/ayuntamiento-de-slp-nomina-gastos/

Ciudad

Se reportó incendio en bodega de empresa Sanmy en Salvador Nava

Publicado hace

el

Hasta el momento, las autoridades no reportaron las causas del incendio pero de manera extraoficial se comentó que solo se dieron pérdidas materiales

 

Por: Redacción

La mañana de este sábado se reportó un incendio en las inmediaciones de la empresa potosina de helados Sanmy, ubicada en Salvador Nava y calle Escandón. Al sitio acudió el Cuerpo de Bomberos

quienes reportaron que se logró controlar el siniestro.

Hasta el momento, las autoridades no reportaron las causas del incendio pero de manera extraoficial se comentó que solo se dieron pérdidas materiales ya que mobiliario en desuso y algunos vehículos fueron afectados, pero no había pérdidas humanas.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

De cinco a 20 UMAS multa por desperdiciar agua durante crisis hídrica

Publicado hace

el

Interapas reitera la necesidad de que todos contribuyamos al cuidado del agua, evitando prácticas y hábitos en los que se desperdicie el agua

 

Por: Redacción

Las multas por desperdicio de agua en la Zona Metropolitana pueden ir desde 5 a 20 UMAS, de acuerdo a la Ley de Aguas para el estado de San Luis Potosí y la Ley de Cuotas y Tarifas para el ejercicio fiscal 2024 de Interapas.
El organismo operador exhorta a la población a evitar hacer mal uso del agua, toda vez que el estiaje alcanzó el grado de “sequía excepcional”.

Es por ello que el Interapas reitera la necesidad de que todos contribuyamos al cuidado del agua, evitando prácticas y hábitos en los que se desperdicie el agua, como por ejemplo lavar vehículos con manguera que implica hasta 500 litros de agua, regar camellones, lavar banquetas y pisos, y otras actividades no esenciales.
Justo en esta semana, se registró una sanción a una persona que fue sorprendida lavando su motocicleta con el chorro de la manguera, por lo que personal del organismo la apercibió y le impuso una multa de entre cinco y 20 UMAS.

 

El organismo pone a disposición de la población sus redes sociales Interapas San Luis Potosí y los teléfonos de Acuatel 4441236400 para conocer recomendaciones y obtener pláticas sobre el cuidado del agua, así como 4441018874 para reportar desperdicio de agua.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Concluye rehabilitación del bordo de abrevadero en delegación Villa de Pozos

Publicado hace

el

Con esta rehabilitación se han intervenido 22 bordos de 17 comunidades de la zona rural del municipio de San Luis Potosí.

 

Por: Redacción

El gobierno municipal de San Luis Potosí informó que para incrementar la capacidad de almacenaje de agua de lluvia y mitigar los daños por la sequía a las y los productores agrícolas y pecuarios, se rehabilitó el bordo de abrevadero que se localiza en la comunidad El Sauzalito de la delegación Villa de Pozos, con más de 150 horas máquina que incrementaron hasta en 70 por ciento la capacidad del vaso de captación.

 

Es a través de la subdirección de Bienestar Rural, de la Secretaría de Bienestar Municipal

que se realiza la recuperación de los bordos en colaboración con la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos -SARH-, de manera bipartita, para impulsar las actividades agropecuarias en la zona rural del municipio y contener el estiaje y la crisis hídrica en la entidad.

 

Con esta rehabilitación se han intervenido 22 bordos de 17 comunidades de la zona rural del municipio de San Luis Potosí.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

Continuar leyendo

Opinión