junio 30, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

60 por ciento de los potosinos reprueba la gestión de Xavier Nava

Publicado hace

el

Por: Redacción

El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, es reprobado por el 60 por ciento de los potosinos, de acuerdo con la encuesta Alcaldes de México de Consulta Mitofsky.

Según la encuesta de Mitofsky, publicada ayer, solo el 39.1 por ciento de los potosinos manifiestan su aprobación por la administración de Nava Palacios, que comenzó en octubre de 2018 y terminará en noviembre de 2021.

En cambio, 59.9 por ciento de los potosinos manifestaron desaprobar la gestión del presidente municipal.

Uno por ciento de los encuestados por Mitofsky no contestaron o no saben si aprueban reprueban la gestión de Nava Palacios.Con ese resultado, Nava está colocado en el puesto 29 entre los 60 alcaldes calificados en la encuesta.

La desaprobación del alcalde de San Luis Potosí supera el promedio nacional, que es de 57.3 por ciento.

La encuesta se realiza a mexicanos mayores de edad que poseen un teléfono inteligente con acceso a internet.

También lee: Nava minimiza fuga de amoniaco en nuevo rastro de SLP

Ciudad

Municipio de Pozos anuncia rehabilitación de Camino a Santa Rita

Publicado hace

el

Con una inversión superior a los 19 millones de pesos, se contempla la construcción de más de 37 mil metros cuadrados de nuevo pavimento

 

Por: Redacción

El gobierno de Villa de Pozos, en coordinación con el Gobierno del Estado, inició la rehabilitación integral del camino a Santa Rita, en el tramo de calle Vicente Guerrero a calle Javier Silva, la cual beneficiará directamente a más de 50 mil habitantes de las colonias Centro, Santa Rita, San Nicolás de Jassos, así como a trabajadores y usuarios de la Zona Industrial de la zona oriente de San Luis Potosí.

Con una inversión superior a los 19 millones de pesos, se contempla la construcción de más de 37 mil metros cuadrados de nuevo pavimento, así como la reconstrucción de más de 3 mil metros lineales de arroyo vehicular, con un promedio de ancho de 12 metros, además, se rehabilitará el alumbrado público con moderno sistema de luminarias LED de nueva generación y la instalación de nuevo señalamiento horizontal y vertical para mejorar la seguridad vial tanto para automovilistas como para peatones.

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, destacó que, esta rehabilitación es una de las obras más importantes para el municipio.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, informó que durante este año se invertirán más de 800 millones de pesos en obras estratégicas para Villa de Pozos, entre las que destacó la construcción de una nueva carretera que cruzará por Santa Rita, Jassos y todo Pozos hasta conectar con la carretera 57, así como la rehabilitación de plaza El Cóndor y la atención definitiva al problema de obras negras en diversas colonias.

Durante la jornada, se realizó la entrega del programa seguridad alimentaria, para apoyar a las familias del municipio.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Por dos nuevas tormentas tropicales, Protección Civil Municipal refuerza la alerta en SLP

Publicado hace

el

La Dirección de Protección Civil Municipal resaltó que, como en días pasados, se esperan precipitaciones en San Luis

 

Ante la entrada de dos nuevas tormentas tropicales, una por el Pacífico -Flossie-, y otra por el Atlántico -Barry-, se esperan lluvias martes y miércoles en el municipio, de ahí que el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Protección Civil que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), redoblará sus operativos preventivos y de atención a emergencias.

 

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el territorio potosino se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros, de ahí la necesidad de intensificar las acciones puestas en marcha por parte de las distintas áreas del Ayuntamiento de San Luis Potosí con el Plan Preventivo de Temporada de Lluvias, con el que ya se han beneficiado directamente habitantes de más de 37 colonias.

 

Por ello, la Dirección de Protección Civil Municipal resaltó que, como en días pasados, se esperan precipitaciones en San Luis, por ello, la recomendación de atender los llamados oficiales de la SSPC, en especial de la Policía Vial, además de los cierres de vialidades y de no ingresar a vías en caso de estar cerradas como el Río Santiago y el bulevar Españita, debido a que son cauces naturales de agua.

 

A la par, insistió en las siguientes recomendaciones para proteger a la población: revisar con anticipación el pronóstico del tiempo para salir de sus hogares o trabajos tomando las previsiones necesarias, además de prepararse con ropa acorde con la temporada.

 

Protección Civil de la Capital también recordó manejar con mucha precaución y respetar los señalamientos de tránsito, evitar vados, cruces de corrientes o vialidades con encharcamientos o inundadas y de ser necesario, no salir durante lluvias fuertes o torrenciales.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa Gutiérrez se dice listo para ser el primero en ser evaluado

Publicado hace

el

El secretario de Seguridad de la capital potosina respalda las evaluaciones sorpresa del estado y confirma que la corporación municipal está al día con sus certificaciones

Por: Redacción

Ante la posibilidad de que el Gobierno del Estado aplique exámenes sorpresa de control y confianza a las direcciones de Seguridad Pública de los municipios, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa Gutiérrez, aseguró que la corporación capitalina está lista y al corriente en sus evaluaciones. Incluso, afirmó que él mismo se sometería de inmediato al proceso.

“Levanto la mano para ser el primero evaluado. La Secretaría está al día, tengo un mes y medio que me entregaron mis resultados de control de confianza: aprobado”, declaró Villa Gutiérrez, al destacar que los exámenes aplicados incluyen pruebas médicas, psicológicas y socioeconómicas, entre otras.

El secretario enfatizó que los exámenes de control y confianza son un requisito obligatorio para todos los elementos operativos y administrativos de la corporación. Actualmente, la SSPC capitalina cuenta con mil 080 elementos activos, de los cuales ocho están en proceso de baja

por no haber aprobado dichas evaluaciones en lo que va del año.

“No nos informan las razones por las que un elemento no aprueba, solo nos llega la notificación de ‘no aprobado’. A partir de ahí, la Dirección de Asuntos Internos inicia el procedimiento correspondiente y se notifica al policía para que ejerza su derecho de defensa”, explicó Villa Gutiérrez.

El titular de la SSPC reconoció que este proceso puede ser tardado, pues debe garantizarse el derecho a audiencia de los elementos señalados antes de concretar su baja.

Finalmente, reiteró que la corporación está abierta a cualquier revisión sorpresa, y que su compromiso como responsable del área es dar el ejemplo con transparencia y disposición total a ser evaluado.

También lee: Niños al servicio del narco: detienen a menor por halconeo en la capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados