febrero 27, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad arrancó el programa Alimentario 2020; beneficiará 30 mil familias

Publicado hace

el

Además el Ayuntamiento de Soledad anunció que este año se entregarán más de 30 mil despensas para las familias soledenses

Por: Redacción

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona y la senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes, encabezó la primera entrega del año del Programa Alimentario en la Unidad Habitacional Pavón.

Dicho programa beneficiará a 30 mil familias de las diferentes colonias y comunidades del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuyo impacto social se refleja en el que miles de familias tengan acceso a un sustento digno.

El alcalde destacó que se trata de un programa que contribuyen a la economía familiar implementado desde hace ocho años, como parte de la política central de apoyar a quienes más lo necesitan.

Por su parte, Gallardo Cardona expresó que seguirá apoyando a las familias de los municipios potosinos que viven en condiciones precarias para lograr implementar este tipo de programas de beneficio a quienes lo necesitan, trabajando por el bien común.

Anunció el respaldo a un nuevo programa social a implementarse este año por el Ayuntamiento de Soledad, que es la entrega de calzado escolar para estudiantes de nivel básico que se suma a la entrega de mochilas con útiles escolares.

La senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes, destacó el esfuerzo del Ayuntamiento de Soledad para dar continuidad a los programas sociales, además de incrementar el padrón de beneficiarios y rediseñarlos para que sean de una mayor calidad.

En la Unidad Habitacional Pavón, se hizo entrega de mil 100 becas alimentarias; en los siguientes días se dará continuidad en otras colonias y comunidades, por lo que se contempla que para el 21 de enero se haya concluido con la entrega del apoyo a todas las familias.

Las becas alimentarias consisten en el apoyo en especie de productos de la canasta básica, como harina de maíz, harina de trigo, cereales, frijol, aceite comestible, leche en polvo, arroz, atún, azúcar, pastas para sopa, papel higiénico, servilletas, por mencionar algunos.

También lee: Colocan primera piedra del cuartel de la Guardia Nacional en Soledad

Ciudad

Leonor Noyola se registró como candidata a la alcaldía de Soledad

Publicado hace

el

Por

La senadora con licencia aseguró que trabajará para las y los soledenses por un municipio con mayor paz

Por: Redacción 

Leonor Noyola Cervantes acudió este sábado al Comité Municipal Electoral para formalizar su registro como candidata a la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez bajo la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por el partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

La senadora con licencia fue acompañada del también candidato a la gubernatura, Ricardo Gallardo Cardona, militantes del partido verde y simpatizantes de la coalición.

La candidata a la alcaldía soledense expresó lo siguiente: “Nos registramos a la candidatura por la coalición Juntos Haremos Historia porque sé que estaremos trabajando por los soledenses y todos los sectores que vivimos en Soledad. Trabajaré como siempre lo he hecho: cercana a la gente y a todos los sectores”.

Leonor Noyola aseguró que su principal objetivo será traer mayor paz y seguridad al municipio soledense, pues en su agenda la seguridad pública es uno de los rubros importantes.

Por último, la senadora con licencia dijo que aportará su experiencia en el senado, y en caso de ser necesario, pedirá ayuda a la federación para, expresó, traer lo mejor a soledad. “Claro que ganaré, tenemos la mejor calidad política. Y sin duda alguna Ricardo Gallardo Cardona será el próximo gobernador” finalizó.

También te puede interesar: José Gerardo Zapata toma protesta como alcalde interino de Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

En Soledad se logró recaudar 10 mil tapas para niños con cáncer

Publicado hace

el

Las tapas sirven para asociaciones y personas involucradas en el combate al cáncer infantil

Por: Redacción

La dirección de Participación Ciudadana, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, realiza la entrega de miles de tapas de plástico para distintas asociaciones y personas involucradas en el combate al cáncer infantil.

Al respecto, la titular de la dirección de Participación Ciudadana, María del Socorro Pérez Díaz, informó que la campaña permanente de recolección de tapitas para quimioterapias ha dado buenos resultados, aunque ha disminuido su captación debido a la emergencia sanitaria.

El año pasado logramos juntar 10 mil tapas de plástico para distintas instituciones para el apoyo en el tratamiento a pequeños que padecen cáncer y ahora, estamos donando las mismas a personas que más lo necesitan”, destacó Pérez Díaz.

Resaltó que se tienen convenios de colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda A Niños Con Cáncer de San Luis Potosí A.C. (AMANC), con la que recientemente se logró la donación de media tonelada de tapitas de plástico para ayudar a un menor, con el que se podrán adquirir medicamentos y tratamientos.

Puntualizó que la donación es un ejemplo maravilloso de solidaridad y empatía, sobre todo en tiempos de pandemia, por lo cual lo que se recolecta se entrega a las asociaciones o a las personas que lo requieren para continuar con su atención médica.

Finalmente, señaló que el Ayuntamiento de Soledad, continúa con las campañas permanentes entre la sociedad para beneficiar a quién más lo necesita y se diseñan nuevos métodos para apoyar a la población durante la emergencia sanitaria.

También lee: Ayto de Soledad entregó 120 títulos de propiedad y 170 escrituras

Continuar leyendo

Ciudad

Tere Carrizales va por la alcaldía capitalina con el PES

Publicado hace

el

Tere Carrizales contenderá al lado de Adrián Esper en Encuentro Solidario

Por: Redacción

Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario presentó a la activista Teresa Carrizales como su candidata a la alcaldía capitalina a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje:

“La Capital de San Luis Potosí necesita una mujer con valores y visión de futuro #MariaTeresaCarrizalesHernandez. Y un líder honesto y emprendedor Adrián Esper Cárdenas que transforme al estado, que rompa con la política tradicional y dé paso a los ciudadanos”, acompañado de una foto al lado de su ahora candidata a la alcaldía.

Tere Carrizales es conocida por haber fungido como oficial de registro civil, posteriormente presentó una solicitud de juicio político contra el alcalde con licencia Xavier Nava por su destitución del cargo; además, recientemente fue precandidata de Morena a la gubernatura del estado y hace poco se sumó a las filas del Partido Encuentro Solidario.

También lee: “Xavier Nava, hoy por hoy, no es nada”: Tere Carrizales

Continuar leyendo

#ElNotón

Xavier Nava, ¿en Morena?

Opinión