Estado
Coordinan limpieza integral en área natural en la Huasteca
La conservación de estos espacios no es solo una responsabilidad de las autoridades, sino de toda la comunidad que los visita y disfruta
Por: Redacción
Para preservar las Áreas Naturales Protegidas en el Estado, personal de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), encabezó las actividades de limpieza y recolección de residuos sólidos urbanos en el área del Sitio Sagrado Natural “Cuevas Sagradas del Viento y Fertilidad”, en Huehuetlán, en la Huasteca potosina.
En coordinación con médicos tradicionales de la Unidad Cultural Náhuatl de Axtla de Terrazas y el ayuntamiento de Huehuetlán, la dependencia informó que durante estas labores, se encontró una preocupante cantidad de residuos, especialmente vidrio y envases PET, que representan una amenaza para la salud del ecosistema y de las comunidades que lo rodean.
Refirió que esta actividad se realiza anualmente como parte de los preparativos para el Ritual de Equinoccio de Primavera, un evento de gran importancia cultural que se lleva a cabo en este sitio sagrado, por lo que hizo un llamado a las y los visitantes de estas áreas naturales a depositar sus residuos en los contenedores dispuestos y continuar preservando nuestros espacios naturales.
La conservación de estos espacios no es solo una responsabilidad de las autoridades, sino de toda la comunidad que los visita y disfruta de su belleza natural.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.
Estado
Villa de Pozos impulsa obras de infraestructura en beneficio de más de 200 mil habitantes
El gobierno municipal atiende rezagos en vialidades y colonias tras décadas sin intervención
Por: Redacción
Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de más de 200 mil habitantes, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos avanza en la ejecución de diversas obras de infraestructura urbana, enfocadas principalmente en la rehabilitación de vialidades y espacios públicos que durante años permanecieron en el abandono.
De acuerdo con Teresa Rivera Acevedo, presidenta concejal de la demarcación, cerca del 80% de las calles se encontraban en condiciones de deterioro tras más de tres décadas sin mantenimiento adecuado. Ante esta situación, la actual administración ha priorizado atender este rezago histórico con acciones progresivas.
Rivera Acevedo subrayó que estas intervenciones han sido posibles gracias al trabajo conjunto entre las distintas direcciones municipales, así como a la atención permanente a las solicitudes ciudadanas
recibidas desde el inicio de su gestión.La edil agregó que el municipio mantiene un modelo de gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con responder a las necesidades más urgentes de la población. En ese sentido, destacó que las acciones emprendidas forman parte de una estrategia integral de desarrollo urbano y bienestar social, centrada en mejorar la calidad de vida en las colonias más afectadas.
También lee: Simulación de obras y falta de transparencia, denuncian concejales de Pozos
Destacadas
Gobierno de SLP continúa con evaluación de policías municipales
En reunión con los ayuntamientos de San Antonio, Tanlajás y Villa de Ramos, el CECCE refrendó el interés del Estado por tener policías confiables y certificados
Por: Redacción
La Secretaría General de Gobierno, a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECCE), continúa fortaleciendo la seguridad en San Luis Potosí mediante el seguimiento a los convenios de colaboración con los 59 municipios.
En este marco, los ayuntamientos de San Antonio, Tanlajás y Villa de Ramos acudieron al CECCE para consolidar esfuerzos conjuntos que fortalezcan las capacidades de sus cuerpos de seguridad municipal, de acuerdo con la estrategia integral de seguridad impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
También lee: Imparable la selección potosina de Paranatación
Congreso del Estado
Congreso realizará conversatorio con directores de organismos operadores de agua en SLP
Se analizarán los procesos de elaboración de las iniciativas de leyes de cuotas y tarifas para el cobro de los servicios de agua: Nancy Jeanine García
Por: Redacción
Las y los integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, acordaron la realización de un Conversatorio con los 21 directores generales de los organismos operadores de agua potable de la entidad, con la finalidad de analizar los procesos de elaboración de las iniciativas de leyes de cuotas y tarifas para el cobro de los servicios de agua y conexos para el ejercicio fiscal 2026.
La legisladora Nancy Jeanine García Martínez, informó que también en la reunión de la Comisión del Agua, se aprobó el prototipo de iniciativa de Ley de Cuotas y Tarifas, para los servicios de agua potable y conexos de los organismos operadores de agua, así como un cuadernillo, que sirva de base para la elaboración de las propuestas que deberán hacer llegar al Congreso del Estado, a más tardar el 5 de noviembre próximo.
“Queda aprobada este prototipo de iniciativa en la comisión, para dársela a conocer a los diputados, y que sin duda el día viernes en el Conversatorio se tendrá que tener la aprobación de todos los organismos, de sus directores, y los cuadernillos que tienen la información que tienen que precisar a la hora de presentar sus iniciativas de cuotas y tarifas”.
Precisó que se busca apoyar a los organismos para que puedan presentar de manera completa sus iniciativas, con mayor orden en sus propuestas, y en las proyecciones que tienen para desarrollar en aplicación de su presupuesto.
También lee: Gobierno estatal entrega 4º Informe de Resultados al Congreso
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online