Estado
3.7 millones de pesos para becas, destina Ricardo Gallardo a estudiantes
Alumnos de preparatoria y universidad agradecieron al gobernador potosino por el programa Beca-Crédito, con el que podrán continuar con sus estudios y titularse.
Por: Redacción.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona encabezó el relanzamiento del programa Beca-Crédito a universitarios, del Sistema para el Financiamiento del Desarrollo del Estado (Sifide). Este programa cuenta con una asignación de 3.7 millones de pesos y tiene como objetivo brindar apoyo a jóvenes que actualmente están cursando el bachillerato o la universidad, facilitándoles la oportunidad de completar sus estudios y obtener sus títulos.
El mandatario estatal dijo que San Luis Potosí” ya despegó hacia el empoderamiento de la juventud potosina”, por lo que este programa amplía sus beneficios a estudiantes de bachillerato con créditos de hasta 30 mil pesos a quienes necesitan pagar su titulación o estudios de posgrado y a quienes tienen un proyecto de emprendimiento personal previamente avalado por el Sifide.
Estudiantes beneficiarios agradecieron al gobernador por este apoyo que les permitirá concluir o continuar con su formación académica y solventar gastos- Fue el caso de Juana López, estudiante de la Universidad Politécnica
, quien afirmó que este novedoso programa, “es lo que los jóvenes necesitaban, para nuestros gastos de titulación y para seguir estudiando”.Por su parte, Andrés Hernández y Jannete Luna, ambos estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), mencionaron en que este programa es muy positivo, ya que no afectará la economía de sus familias, porque les brinda la seguridad de incluso cursar un posgrado.
El Sifide, ofrece a las y los potosinos este programa de financiamiento para cubrir sus gastos de inscripción y titulación, con una baja tasa de interés y un plazo de hasta 48 meses para pagar, para más información en el enlace: https://sifide.gob.mx/beca-credito-para-universitaris/ o al teléfono 444 102 77 00.
También lee: Ricardo Gallardo gestiona con AMLO más apoyo federal
Deportes
¿Adiós al Alfonso Lastras? El estadio potosino estaría por cambiar de nombre
El inmueble podría adoptar un nombre comercial como parte de una estrategia financiera
Por: Redacción
El emblemático Estadio Alfonso Lastras Ramírez, casa del Atlético de San Luis y uno de los recintos deportivos más importantes de San Luis Potosí, podría dejar de llevar su histórico nombre en las próximas semanas.
La posible modificación del nombre del estadio estaría ligada a un acuerdo de patrocinio que permitiría al club recibir recursos adicionales para su operación y desarrollo.
Aunque todavía no hay un anuncio oficial, diversas fuentes han confirmado que el cambio sería inminente. Entre las opciones que han circulado en redes sociales destaca la posibilidad de que el estadio adopte un nombre comercial o incluso uno con vínculo institucional con el propio estado, como sería “Estadio Potosí”
Este rumor ha generado reacciones encontradas entre los aficionados. Muchos expresan nostalgia y apego al nombre original, que honra la memoria de Alfonso Lastras Ramírez, exrector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y figura clave en el impulso al deporte local, especialmente al fútbol, así como en la construcción e inauguración del estadio en 1999.
El Alfonso Lastras es conocido también como el “Coloso de Valle Dorado”, y desde su apertura ha sido testigo de innumerables partidos históricos del fútbol potosino. De concretarse esta modificación, su nombre original pasaría a formar parte de la historia del deporte en la entidad.
Por ahora, solo queda esperar si se confirma este cambio y si finalmente es una marca la que pasa a dar nombre al estadio.
También lee:Mas de 100 estudiantes-del seer regresan a clases
Ciudad
Auditoría Superior incrementa revisiones en San Luis Potosí
El Gobierno del Estado se prepara para la rendición de cuentas de febrero tras completar 24 auditorías federales
Por: Redacción
Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, titular de la Contraloría General del Estado (CGE), reveló que San Luis Potosí cerró la revisión del ejercicio fiscal 2024 con un total de 24 auditorías por parte de la Federación, lo que representa un incremento de tres procesos adicionales en comparación con periodos anteriores.
Aguiñaga Muñiz señaló que, pese al aumento en la rigurosidad de los procesos, el estado avanza de manera positiva. Los resultados finales sobre el manejo de los recursos federales se darán a conocer el próximo mes.
En febrero se cumplirá el término del tercer informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). En dicho informe se rendirán cuentas detalladas sobre el desempeño financiero y administrativo de la entidad potosina.
Para este 2026, el contralor destacó que será un año de intensa actividad en materia de infraestructura, especialmente en proyectos de vialidad. Por ello, la dependencia mantendrá una vigilancia estrecha siguiendo las instrucciones del Ejecutivo estatal.
“Estaré muy al pendiente de la calidad de las obras”, enfatizó el funcionario, subrayando que la supervisión técnica será prioritaria para asegurar que las nuevas construcciones cumplan con los estándares requeridos para el beneficio de la ciudadanía.
También lee: TEE desecha impugnación en contra de la Ley Gobernadora
Estado
COBACH reporta disminución de bullying y consumo de drogas durante 2025
Autoridades educativas llaman a mantener el trabajo preventivo para proteger a la comunidad estudiantil
Por: Redacción
Ricardo Daniel Centeno Trejo, director general del Colegio de Bachilleres (COBACH), informó que durante el año 2025 se registró una disminución en los casos de bullying y drogadicción dentro de los planteles del sistema en el estado.
En entrevista, el titular del COBACH destacó que estos resultados son consecuencia de la implementación de estrategias preventivas, programas de acompañamiento psicológico y acciones coordinadas con docentes, directivos y padres de familia.
Centeno Trejo señaló que se ha fortalecido la atención integral a las y los estudiantes, priorizando la detección oportuna de conductas de riesgo, así como la promoción de entornos escolares seguros y saludables.
Indicó que, si bien no se baja la guardia, los indicadores reflejan una mejora en la convivencia escolar y una reducción en prácticas que afectan el desarrollo académico y personal del alumnado.
Finalmente, subrayó que para este año se mantendrán y reforzarán estas acciones, con el objetivo de consolidar espacios educativos libres de violencia y adicciones garantizando el bienestar de la comunidad estudiantil.
También lee: privadas o publicas todas las escuelas tienen que cumplir con el horario invernal ricardo gallardo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








