mayo 28, 2024

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

10 narcocampamentos han sido desmantelados en 2023

Publicado hace

el

Guzmar González, secretario de Seguridad, indicó que estos hechos fueron principalmente en municipios como Guadalcázar, Moctezuma y Charcas

Por: Redacción

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), informó que en lo que va del 2023 se han desmantelado 10 narcocampamentos, especialmente en municipios como Guadalcázar, Moctezuma y Charcas:

“Hemos encontrado este tipo campamentos, hace apenas dos semanas encontramos a unos delincuentes abajo de un puente en donde tenían víveres y armas, hemos seguido detectando, ese es el propósito de nuestras actividades disuasivas, para que los delincuentes se vayan del estado o a donde no los podamos localizar”.

El titular de la SSPCE explicó que en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí es más complicado que se establezcan narcocampamentos debido a los operativos de vigilancia que hacen los elementos de las corporaciones de seguridad.

González Castillo indicó que en Guadalcázar habían tenido problemas en años anteriores por el crimen organizado, razón por la cual se diseñó una estrategia para desmantelar campamentos y células delictivas, lo que ha ocasionado que ya no haya eventos delictivos de alto impacto.

Finalmente, el funcionario estatal detalló que en Tamuín se han presentado diversos hechos delictivos donde se han detenido a un aproximado de diez personas en las últimas semanas.

También lee: Se registra incendio en Expo Moroleón

Estado

Hospitales rurales recibirán más de 100 médicos especialistas

Publicado hace

el

Para la implementación de IMSS-Bienestar en San Luis Potosí, se impulso la rehabilitación de infraestructura prioritaria

 

Por: Redacción 

El Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, explicó que, tras la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acordaron que en próximas semanas arribarán a San Luis Potosí 109 médicas y médicos del programa IMSS-Bienestar, así como medicamentos y equipo, para impulsar los programas de salud principalmente en las zonas rurales y en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, de la capital potosina.

El mandatario refirió que será un grupo de especialistas del extranjero, que brindarán cobertura en salud a las y los potosinos sin seguridad social, y que se suman al trabajo y atención que actualmente se tiene con las y los doctores nacionales a través del programa de IMSS-Bienestar.

Cabe recordar que para la implementación de IMSS-Bienestar en San Luis Potosí, se impulso la rehabilitación de infraestructura prioritaria como el rescate del Hospital General de Rioverde, donde se hizo una ampliación a 160 camas, con el fin de brindar atención a las familias de toda la región Media que no cuentan con derechohabiencia, lo que también les permitirá ahorrar tiempo y dinero en traslados hasta la capital.

El Sistema IMSS-Bienestar opera en 23 entidades de todo el país, para atender a 53.2 millones de mexicanos sin seguridad social.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno continuará con trabajos de rehabilitación en el Parque de Morales

Publicado hace

el

El Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del Noveno Circuito confirmó la negativa de suspender provisionalmente su rescate

Por: Redacción

El Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí continuará con el proyecto para modernizar el parque Juan H. Sánchez o parque de Morales, ubicado en la capital, luego de que el Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del Noveno Circuito confirmó la negativa de suspender provisionalmente su rescate de acuerdo con el recurso de queja con folio 266/2024.

Hace unas semanas el Gobierno Estatal arrancó las obras de rehabilitación y reforestación de este importante espacio a fin de que las familias potosinas cuenten con más áreas verdes inclusivas para la sana recreación y la activación física luego de que anteriores gobiernos lo mantuvieron en el abandono, sin embargo, una agrupación impidió que el proyecto al interponer el amparo

indirecto 733/2024 el pasado 20 de mayo.

Luego de siete días, Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del Noveno Circuito confirmó la negativa de suspender provisionalmente para los efectos de retención, resguardo o inmovilización de 100 millones de pesos para evitar el rescate del parque de Morales.

Los trabajos de rehabilitación incluyen la renovación integral de sus 179 mil 740 metros cuadrados, el rescate de la calzada principal, gimnasio al aire libre, reja perimetral, lago de patos, canchas, sanitarios, área de juegos infantiles, zona de mascotas “Pet Park”, iluminación escénica, entre otras mejoras.

Esta información es pública, y ajena a cualquier interés público o de algún partido político.

También lee: Obras en Morales… ¡detenidas!

Continuar leyendo

Estado

Gobierno del estado inicia rescate de Puente Universidad

Publicado hace

el

El Gobierno Estatal entregó hace unos días el puente San José, que tuvo una inversión superior a los 23 millones de pesos

 

Por: Redacción

El Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que el rescate del puente Universidad es una prioridad, por lo que se han fortalecido los trabajos de diálogo con representantes de la empresa Kansas City Southern de México (KCSM), debido a que los trabajos incluirán la intervención de los pilotes y bases, por lo que es necesaria la autorización, ya que frenaría la operatividad de la empresa ferroviaria.

El Mandatario detalló que actualmente el Puente Universidad se encuentra en mal estado por la falta de mantenimiento de la herencia maldita, por lo que en cuanto la empresa autorice un tiempo para que se desarrollen las obras, se realizará la intervención, con lo que se busca mejorar la infraestructura vial, la seguridad de las y los potosinos, así como la movilidad.

Como parte del compromiso para modernizar las cuatro regiones del Estado y mejorar la conectividad de las y los potosinos, el Gobierno Estatal entregó hace unos días el puente San José, que tuvo una inversión superior a los 23 millones de pesos, en beneficio de más de 125 mil habitantes y usuarios de la avenida San Lorenzo.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Opinión