El Mundo

14 personas murieron tras el derrumbe de un edificio en Pakistán

Hasta el momento se han registrado 49 personas heridas, 17 de gravedad

Por: Redacción

Un edificio residencial de cinco pisos colapsó hoy en la zona de Karachi Gulbahar, en un incidente en el que murieron 14 personas, 17 resultaron con heridas graves y 32 más fueron llevadas al hospital con lesiones de mediana y baja magnitud.

Los integrantes de los equipos de rescate continuaron algunas horas removiendo los escombros del edificio buscando más personas, aunque se sospecha que no quedan más víctimas.

La primera respuesta a este incidente fue de los vecinos y los integrantes de las fuerzas de seguridad que se encontraban por la zona y poco después arribaron los equipos especializados.

A pesar de que acudieron los profesionales a este lugar, los familiares y vecinos de la zona aseguraron a los medios locales que las labores de rescate no se realizaron de forma correcta.

En enero la administración de la ciudad solicitó a los habitantantes de al menos 380 edificios que los desalojaran porque resultaban peligrosos, aunque no en todos aceptaron esta propuesta. Las autoridades locales supervisan si este fue uno de los edificios a los que se les notificó.

De igual manera se revisa si contaban con los permisos de construcción para realizar las modificaciones a la estructura original o al terreno en el que este edificio fue construído, informó Tribune Pakistán.

Con información de Excelsior.

También lee: Por lo menos 2 muerto tras el colapso de un edificio en Brasil

Nota Anterior

PAN denuncia espionaje en el Senado; encontraron micrófonos

Siguiente Nota

Carreras y Nava intentan engañar a AMLO; acusan activistas