Columna de NefroxDeportes

El visitante incómodo | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Testeando

 

La lluvia comenzaba a caer en la gran ciudad. A las 7 de la noche del miércoles 31 de Julio de 2019, el cielo se caía. Los planes de algunos parecían verse frustrados tomando en cuenta que la ciudad de México colapsa con las lluvias. Ir a un partido de copa a CU parecía una misión muy complicada.

Para las 8 de la noche el clima dio un poco de tregua, sin embargo, pedir un taxi era imposible. Habría que usar otros transportes.

Ya en el metrobús y a menos de una hora del inicio del juego, pocos eran los aficionados a Pumas que parecían ir al estadio. Sin embargo, ahí iba Gastón, un vendedor ambulante que trabaja por los rumbos de La Merced, pero vive en Tultepec, fiel a su pasión vestía su jersey clon de los Pumas, un capri blanco y un sombrero que hacía resaltar su pelo chino y largo, iba con su pequeño nieto, iban a ver a sus Pumas.

Como él, algunos aficionados locales estaban en la tribuna. Pocos, muy pocos visitantes, habían hecho el viaje a CDMX. Al final es un juego de Copa, jornada 1 y casi a nadie le importa.

En la cancha dos viejos conocidos con historias para contar: Pumas recibía a San Luis, un nombre que se le ha indigestado históricamente a los felinos y esta vez no sería diferente.

Rodó la pelota y tuvimos un buen partido: muchos jóvenes o jugadores de reserva por ambos equipos, la afición local alentaba a sus 11 que irónicamente le cedieron el auriazul a su visita, hoy Pumas fue merengue y San Luis auriazul.

La lluvia prácticamente respetó los 90 minutos, la cancha, afición y jugadores agradecieron eso; CU puede ser uno de los peores lugares para aguantar un diluvio.

El resultado final fue 1-1, un empate que deja un buen sabor para la visita y muy poco para los locales, a pesar de que ambos equipos jugaron con cuadro alterno, que debutaron jugadores y que echaron mano de las academias, la tónica fue intensa.

Gran juego de Pablo Barrera por parte de Pumas, jugador de cambio que le dio otra cara ofensiva a los Pumas. Por parte de San Luis, muy bien Werner, sin sus atajadas el marcador hubiera sido diferente.

Nuevamente el bajo rendimiento de los segundos tiempos. Nuevamente Sosa sin mucha reacción ante el cambio del rival, dejó perder los tres puntos para solo llevarse uno.

Del resto de los equipos, poco qué resaltar para bien, los goles y los debuts fueron lo mejor de la noche, fuera de eso el partido fue mediano y Pumas poco agresivo para lo normal en liga.

El partido terminó tarde, cerca de las 11 pm y hay que comenzar el largo camino a casa. Gastón tendrá que cruzar la gran ciudad acompañado ahora de su hijo y su nieto, tendrá que regresar con esa cara un poco confundido, hace dos semanas le habían ganado 0-2 en su cancha, hoy no pudieron más que empatarlos en la cancha del equipo de sus amores.

Cosas del futbol, esas cosas raras que a veces pasan, pero el humilde San Luis en muchas ocasiones, ha resultado ser ese visitante incómodo que muchos equipos tienen; así que enhorabuena Pumas, ya regresó San Luis, ya volvió a incomodar.

También lee: El centenario cienciano | Columna de Arturo Mena «Nefrox»

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 2 de agosto en SLP

Siguiente Nota

(VIDEO) ¿Se cayó un juego en la Fenapo? No, fue en Durango